[BTCh] Concurso Publico Asesor (a) Familiar. Municipalidad de Macul
FraN Mackay
francialazo en gmail.com
Mar Oct 21 18:27:01 PDT 2014
*CONCURSO PÚBLICO PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL *
*DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR*
*1. **MATERIA DEL CONCURSO*
La Municipalidad de Macul llama a concurso público para proveer el cargo
vacante en la Unidad de Acompañamiento Familiar del Programa Ingreso Ético
Familiar de la Dirección Desarrollo Comunitario de esta Municipalidad.
*Nº CARGOS*
*MODALIDAD*
*TIPO DE JORNADA*
*REQUISITOS*
*HONORARIOS*
Asesor (a) Familiar
Honorarios
Media Jornada
Ley N° 19.949 Sistema Protección Social Chile Solidario
Ley N° 20.595 Subsistema Seguridad y Oportunidades
$ 438.577.-
*2. **PUBLICACIÓN*
El llamado a concurso se publicará en un medio de comunicación electrónico
con fecha 20 de Octubre del 2014 en la página web de la Municipalidad de
Macul www.munimacul.cl
*3. **OPONENTES QUE PUEDAN PARTICIPAR*
*PARA EL CARGO DE ASESOR (A) FAMILIAR*
Podrán participar en el siguiente concurso aquellos profesionales o
técnicos, hombres o mujeres con título de carreras profesionales o técnicas
del área de las ciencias sociales, que cuenten con experiencia laboral o de
voluntariado en el ámbito social, debidamente certificada, trabajo en
problemáticas relacionadas con pobreza, familias de alto riesgo social y
metodologías de trabajo con redes locales y posean además conocimiento
respecto del Sistema De Protección Social y nivel usuario de programas
computacionales.
*4. **RETIRO DE LAS BASES*
Los interesados podrán retirar las bases del concurso en la Dirección de
Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Macul, ubicado en Avda.
Quilín Nº 3248, 3° piso, desde el día 22 al 28 de Octubre del 2014 entre
las 8:30 y las 14:00 horas.
Asimismo, podrán descargar las bases del concurso de la página web de la
Municipalidad de Macul, www.munimacul.cl, en el listado de links de comuna,
destacados, concursos públicos.
*5. **ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:*
- Currículo Vitae.
- Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.
- Certificado de Antecedentes vigente.
- Fotocopia simple de Certificado de Título.
- Acreditación de Experiencia Laboral.
- Acreditación de Voluntariado en caso de tener.
- Certificados de Cursos y/o Seminarios.
*6. **PRESENTACION DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES*
Los interesados (as) deberán presentar sus antecedentes curriculares y
documentación solicitada en el punto Nº 5 de las presentes bases
administrativas en un sobre cerrado indicando claramente el cargo al cual
postulan, desde el día 22 al 28 de Octubre del 2014 entre las 8:30 y las
14:00 horas, en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I.
Municipalidad de Macul, ubicado Avda. Quilín N° 3248 3er piso “Edificio
Corporativo Cardenal Raúl Silva Henríquez.
*7. **DE LAS COMISIONES DE SELECCIÓN*
De acuerdo a lo establecido a las normas que rigen el procedimiento para la
contratación de asesores familiares del programa de acompañamiento del
Ingreso Ético Familiar, la comisión evaluadora estará integrada por el Sr.
Director de Desarrollo Comunitario, la Sra. Jefa de Unidad de
Acompañamiento Familiar y la Sra. Apoyo Provincial Ingreso Ético Familiar
FOSIS Región Metropolitana, del respectivo Programas.
*8. **DE LA PRESELECCIÓN*
Una vez recibidos los antecedentes de los (as) postulantes, la comisión de
selección, procederá a revisar las postulaciones, seleccionando a aquellos
postulantes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos
en las presentes bases del concurso.
*9. **PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN*
Para los efectos de lo dispuesto en el anexo Nº 1 donde se establecen las
Normas y Procedimientos para la Contratación de Asesores Familiares, de
acuerdo al Convenio de Transferencias para La Ejecución del Programa
Acompañamiento Socio Laboral del Ingreso Ético Familiar. Los (as)
postulantes preseleccionados (as) serán evaluados de acuerdo a los factores
y a las ponderaciones que se fijan a continuación:
*A) **EVALUACIÓN CURRICULAR CARGO ASESOR FAMILIAR: (40%).*
*ESTUDIOS*
*Tipo de titulo*
- la carrera del postulante es de tipo
profesional : 20 puntos
- la carrera del postulante es de tipo
técnica : 15 puntos
*Área de estudios*
- el área de estudios corresponde al área ciencias
sociales : 20 puntos
- el área de estudios no corresponde al área ciencias
sociales : 15 puntos
*EXPERIENCIA PROFESIONAL*
*Años de experiencia*
- cuenta con dos o más años de experiencia
laboral : 10 puntos
- cuenta con menos de dos años de experiencia
laboral : 8 puntos
*Tipos de experiencia*
- presenta experiencia laboral en materias afines o relacionadas a los
programas : 10 puntos
- presenta experiencia laboral en materias distintas a los
programas : 9 puntos
- no presenta experiencia
laboral
: 8 puntos
*Experiencia en voluntariado*
- Presenta experiencia en voluntariado en temáticas a fines al
programa : 3 puntos
- No Presenta experiencia en voluntariado
: 0 puntos
*PUNTAJE PARA CALIFICAR COMO POSTULANTE IDONEO*
Se considerará postulantes Idóneos para ocupar el cargo, todos aquellos que
en la evaluación curricular obtengan un puntaje igual o superior al mínimo
aceptado, el puntaje mínimo aceptado es de 51 puntos.
*B) **ENTREVISTA PERSONAL: CARGO ASESOR FAMILIAR (60%).*
Las aptitudes específicas para el desempeño del cargo de asesor familiar,
serán evaluadas por la comisión de selección, a través de una entrevista
personal, en la que los (as) postulante deberá responder a tres preguntas y
se presentará al menos un caso que se relacione con la atención de personas
vulnerables simulando una situación que el o la postulante pudiera
enfrentar en el caso de ser seleccionado como Asesor Familiar.
En el proceso de entrevista se evaluará a los (as) postulantes de acuerdo a
los siguientes aspectos y criterios:
1. Compromiso con la superación de la pobreza;
2. Interés por el trabajo en terreno con población en situación de
extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad;
3. Aprendizaje y disposición al cambio;
4. Facilidad de comunicación y habilidades para establecer relaciones
de trabajo positivas;
5. Capacidad de trabajo en equipo;
6. Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de
generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situación de
pobreza;
7. Actitud de Servicio;
8. Experiencia en el área Social y conocimiento de las temáticas de
los Programas;
La escala de evaluación para cada una de los criterios considerados, tendrá
5 niveles que a continuación se especifican:
*Nivel 0: *No identificada, no es posible identificar las competencias
asociadas al criterio que se está evaluando durante la entrevista de
selección.
*Nivel 1: *Insatisfactorio, el postulante no presenta las competencias que
están siendo evaluadas para los requerimientos del cargo.
*Nivel 2: *Mínimo Necesario, el postulante presenta las competencias
mínimas necesarias para desempeñarse en el cargo al cual postula.
*Nivel 3: *Bueno, este nivel corresponde a la presencia deseable de los
aspectos y competencias requeridas, de acuerdo a lo establecido en el
perfil del cargo.
*Nivel 4: *Avanzado, Este nivel debe ser asignado a aquellos candidatos que
presentan total acuerdo con el perfil requerido en el criterio evaluado.
*10. **FECHA DE LA ENTREVISTAS*
Las entrevistas se realizarán el día 3 de Noviembre del 2014, solo se
entrevistará a los postulantes que en conformidad a las bases sean
considerados idóneos, a los cuales se les avisará telefónicamente el
horario de la entrevista.
*11. **DE LA PONDERACIÓN Y EVALUACIÓN*
1. Evaluación de antecedentes curriculares 40%
2. Entrevista personal 60%
*12. **FORMACION DE TERNAS *
Una vez evaluados los postulantes para los cargos, todo el proceso deberá
quedar registrado en las respectivas Actas de Selección del Concurso. En
dichas actas se debe registrar lo siguiente:
1- Fecha del acta de selección
2- Nómina de postulantes admisibles y no admisibles
3- Nómina de postulantes potencialmente elegibles o preseleccionados,
en virtud de los resultados de la pauta de evaluación ordenados por
estricto orden de prelación.
4- Nómina de postulantes admisibles no elegibles.
5- Se debe indicar la terna seleccionada con los mas altos puntajes
6- Se debe indicar la terna elegida
7- Se debe indicar el candidato seleccionado
8- Se debe indicar listado de espera.
*13. **RESOLUCIÓN DEL CONCURSO*
El concurso se resolverá el día 6 de Noviembre del 2014, donde el Sr.
Alcalde y el Sr. Director Regional de FOSIS de la Región Metropolitana de
acuerdo a sus facultades podrán ratificar a las personas seleccionadas a
quienes se les notificará personalmente o por carta certificada de esta
resolución.
Sin embargo, el concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto,
solo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal
circunstancia cuando ningún postulante alcance el puntaje mínimo
establecido o definido para el concurso.
*14. **NOMBRAMIENTO *
El nombramiento será a partir de la fecha en que ambas autoridades de las
instituciones en convenio ratifiquen a las personas seleccionadas.
*15. **NOTIFICACION A LOS SELECCIONADOS*
Una vez resuelto el concurso, el Director de Desarrollo Comunitario
notificará personalmente o por carta certificada a los postulantes
seleccionados.
*16. **ACEPTACIÓN DEL CARGO*
Los postulantes seleccionados deberán manifestar por escrito su aceptación
al cargo, dentro de las 24 horas desde la fecha de su notificación, si así
no fuera, el Sr. Alcalde deberá nombrar al postulante que se encuentre en
el primer lugar de la lista de espera.
La lista de espera tendrá una vigencia de seis meses en caso de producirse
una vacante en los cargos de Asesor Familiar, por cualquier causal,
siguiendo para su uso, el estricto orden de prelación que se expresa.
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