[BTCh] Educadora de trato Directo Rancagua - Sexta Región
Mª Leontina González Leiva
leita29 en gmail.com
Jue Sep 22 07:36:44 PDT 2011
Estimados:
Ruego publicar este aviso:
*Nombre del cargo:*
Educadora de trato directo en Rancagua - Sexta Región
* *
*Turnos Ofrecidos: Part Time*
Tarde: de 15 horas a 24 horas
Noche: de 23 horas a 8 horas
Remuneración: 115.000 (imponibles)
Tipo de contrato: Plazo fijo para pasar a contrato indefinido
*Turnos de reemplazo: En turnos de mañana, tarde o noche según necesidad de
la residencia*
9 horas días hábiles $10.000 (honorarios)
9 horas, domingos o festivos $15.000 (honorarios)
*Institución*
*Residencia Catalina Kentenich - Corporación María Ayuda** *
*Objetivo general del cargo:*
Brindar atención directa, afecto y cariño a los niños, niñas y adolescentes
pertenecientes a la residencia, procurando el crecimiento y desarrollo de
ellos por medio de acciones orientadas a educar, guiar y formar a los
usuarios.
*Funciones*
- Realizar tareas domesticas, que permitan un aprendizaje y formación
social adecuada de las niñas (os).
- Coordinar y supervisar el higiene personal y orden del entorno,
logrando un respeto y cuidado por si mismo y por quienes comparten con
ellos.
- Entregar herramientas que les permitan mantener un comportamiento
social adecuado y acorde a las distintas situaciones.
- Asesorar en los quehaceres escolares, estableciendo espacios
para revisión
y observación del aprendizaje, generando y proporcionando métodos de
estudios.
- Acompañar y coordinar las visitas médicas y las reuniones informativas
de los colegios. Logrando tener un conocimiento global del crecimiento de
los niños y niñas.
- Observación constante del comportamiento de los niños (as) para
detectar situaciones de conflicto o riesgo ya sean por maltrato o abuso y
acompañar en las reacciones criticas que estas experiencias podrían generar.
Entregar información de estas situaciones al equipo capacitado.
- Fomentar y mantener el espíritu católico, celebrando misas y fechas
importantes, entregando responsabilidades de organización de estas
actividades con el fin de generar interés y motivación.
- Coordinar y organizar las celebraciones de cumpleaños, administrando
los recursos para adquirir los elementos necesarios para la ocasión.
- Implementar y coordinar acciones recreativas (artísticas, deportivas,
artesanales y otras) motivando la participación en distintas actividades.
- Incentivar a los niños a hacer acciones domésticas para formar en
hábitos y cooperar con las necesidades (sobre todo en grupo de adolescentes)
- Mantener discreción en relación a información que puede ser delicada
para los niños que cuida.
- Mantener conductas consecuentes entre su discurso y acción.
- Mantener control de medicamentos en los casos que se requiera.
- Rendir caja chica a secretaria administrativa
*Responsabilidades:*
- Mantener higiene y orden en niñas que tiene a su cargo
- Mantener control de situaciones conflictivas
- Ser un referente emocional de importancia para las niñas.
- Velar por la integridad de niñas, niños y adolescentes.
- Informar situaciones anómalas que tengan relación con aspectos
relevantes de la salud física o emocional de los usuarios.
*
*
*REQUISITOS DEL CARGO*
*Perfil profesional*
Persona mayor de 21 años, con enseñanza media completa. Idealmente estudios
técnicos de enfermería o cuidado de menores.
*Otros conocimientos*
Cuidado de niñas y adolescentes, intervención en crisis,
*Competencias necesarias para el cargo*
*Paciencia:* Mantener una actitud firme, constante, prudente y sensata
frente a la ejecución de funciones y objetivos del cargo.
*Modalidad de contacto*: Mantener una expresión verbal y no verbal adecuada
y clara que permita establecer vínculos con facilidad, generando un impacto
positivo en las niñas para que se sientan acogidas.
*Prudencia: *Sensatez y moderación en todos los actos, en la aplicación de
normas y políticas de la Corporación sabiendo discernir lo bueno y lo malo
para el personal y para si mismo. Implica pensar y actuar con sentido común.
**
*Manejo de Conflictos: *Lograr identificar la problemática real y concreta
de ciertas situaciones, manteniendo una actitud serena, estable y flexible
que permita la búsqueda clara de posibles soluciones.
*Compromiso:* Sentir como propios los objetivos de la Corporación, apoyando
e instrumentando decisiones que influyan en el resultado de estos.
*Competencias Transversales:* se refiere a aquellas características que
todo trabajador de María Ayuda debe poseer o bien, desarrollar con la ayuda
de su jefe y equipo. Tiene relación con los valores de la Corporación.
*A**cogimiento:* Mantener una actitud de acogida con las distintas personas
con las que se relaciona, propiciando un espíritu comunitario a partir del
cultivo de los vínculos.
*Actitud de Servicio*: Demostrar interés por servir sin esperara
retribución, siendo solidario (a) tanto con sus pares como con las distintas
áreas con las que se relacione.
*Sencillez: *Demostrar austeridad en el uso de recursos, maximizándolos,
cuidándolos y potenciándolos para dar un servicio de calidad y excelencia.
*Integridad*: Evitar hacer eco de rumores no se involucra en comentarios.
Utiliza canales de comunicación formal para dirimir diferencias con sus
pares y jefaturas
FAVOR ENVIAR CURRÍCULUM SÓLO QUIENES ESTÉN INTERESADAS Y CUMPLAN CON EL
PERFIL A leita29 en gmail.com
--
Mª Leontina González Leiva
Trabajadora Social
Directora Residencia Catalina Kentenich
Corporación María Ayuda
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20110922/480757ef/attachment-0002.html>
Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung