[BTCh] Educadora de trato Directo Rancagua - Sexta Región

Mª Leontina González Leiva leita29 en gmail.com
Jue Sep 22 07:36:44 PDT 2011


 Estimados:
Ruego publicar este aviso:
*Nombre del cargo:*

Educadora de trato directo en Rancagua - Sexta Región

* *

*Turnos Ofrecidos:  Part Time*


Tarde:                  de 15 horas a 24 horas

Noche:                 de 23  horas a 8 horas

Remuneración:    115.000 (imponibles)

Tipo de contrato:  Plazo fijo para pasar a contrato indefinido


*Turnos de reemplazo: En turnos de mañana, tarde o noche según necesidad de
la residencia*


9 horas días hábiles $10.000 (honorarios)

9 horas, domingos o festivos $15.000 (honorarios)

*Institución*

*Residencia Catalina Kentenich - Corporación María Ayuda** *

*Objetivo general del cargo:*

Brindar atención directa, afecto y cariño a los niños, niñas y adolescentes
pertenecientes a la residencia, procurando el crecimiento y desarrollo de
ellos por medio de acciones orientadas a educar, guiar y formar  a los
usuarios.

*Funciones*

   - Realizar tareas domesticas, que permitan un aprendizaje y formación
   social adecuada de las niñas (os).
   - Coordinar y supervisar el higiene personal y orden del entorno,
   logrando un respeto y cuidado por si mismo y por quienes comparten con
   ellos.
   - Entregar herramientas que les permitan mantener un comportamiento
   social adecuado y  acorde a las distintas situaciones.
   - Asesorar  en los quehaceres escolares, estableciendo espacios
para  revisión
   y observación del aprendizaje, generando y proporcionando métodos de
   estudios.
   - Acompañar y coordinar las visitas médicas y las reuniones informativas
   de los colegios. Logrando tener un conocimiento global del crecimiento de
   los niños y niñas.
   - Observación constante del comportamiento de los niños (as) para
   detectar situaciones de conflicto o riesgo ya sean por maltrato o abuso y
   acompañar en las reacciones criticas que estas experiencias podrían generar.
   Entregar información de estas situaciones al equipo capacitado.
   - Fomentar y mantener el espíritu católico,  celebrando  misas y fechas
   importantes, entregando responsabilidades de organización de estas
   actividades con el fin de generar interés y motivación.
   - Coordinar y organizar las celebraciones de cumpleaños, administrando
   los recursos para adquirir los elementos necesarios para la ocasión.
   - Implementar y coordinar acciones recreativas (artísticas, deportivas,
   artesanales y otras) motivando la participación en distintas actividades.
   - Incentivar  a los niños a hacer acciones domésticas para formar en
   hábitos y cooperar con las necesidades (sobre todo en grupo de adolescentes)
   - Mantener discreción en relación a información que puede ser delicada
   para los niños que cuida.
   - Mantener conductas consecuentes entre su discurso y acción.
   - Mantener control de medicamentos en los casos que se requiera.
   - Rendir caja chica a secretaria administrativa

*Responsabilidades:*


-          Mantener higiene y orden en niñas que tiene a su cargo

-          Mantener control de situaciones conflictivas

-          Ser un referente emocional de importancia para las niñas.

-          Velar por la integridad  de niñas, niños y adolescentes.

-          Informar situaciones anómalas que tengan relación con aspectos
relevantes de la salud física o emocional de los usuarios.

*
*

*REQUISITOS DEL CARGO*

*Perfil profesional*

Persona mayor de 21 años, con enseñanza media completa. Idealmente estudios
técnicos de enfermería o cuidado de menores.

*Otros conocimientos*

Cuidado de niñas y adolescentes, intervención en crisis,

 *Competencias necesarias para el cargo*

 *Paciencia:* Mantener una actitud firme, constante, prudente y  sensata
frente a la ejecución de funciones y objetivos del cargo.

*Modalidad de contacto*: Mantener una expresión verbal y no verbal adecuada
y clara que permita establecer vínculos con facilidad, generando un impacto
positivo en las niñas para que se sientan acogidas.

*Prudencia: *Sensatez y moderación en todos los actos, en la aplicación de
normas y políticas de la Corporación sabiendo discernir lo bueno y lo malo
para el personal y para si mismo. Implica pensar y actuar con sentido común.
**

*Manejo de Conflictos: *Lograr identificar la problemática real y concreta
de ciertas situaciones, manteniendo una actitud serena, estable y flexible
que permita la búsqueda clara de posibles soluciones.

*Compromiso:* Sentir como propios los objetivos de la Corporación, apoyando
e instrumentando decisiones que influyan en el resultado de estos.

 *Competencias Transversales:* se refiere a aquellas características que
todo trabajador de María Ayuda debe poseer o bien, desarrollar con la ayuda
de su jefe y equipo. Tiene relación con los valores de la Corporación.

 *A**cogimiento:* Mantener una actitud de acogida con las distintas personas
con las que se relaciona, propiciando un espíritu comunitario a partir del
cultivo de los vínculos.

*Actitud de Servicio*: Demostrar interés por servir sin esperara
retribución, siendo solidario (a) tanto con sus pares como con las distintas
áreas con las que se relacione.

*Sencillez: *Demostrar austeridad en el uso de recursos, maximizándolos,
cuidándolos y potenciándolos para dar un servicio de calidad y excelencia.

*Integridad*: Evitar hacer eco de rumores no se involucra en comentarios.
Utiliza canales de comunicación formal para dirimir diferencias con sus
pares y jefaturas


FAVOR ENVIAR CURRÍCULUM SÓLO QUIENES ESTÉN INTERESADAS Y CUMPLAN CON EL
PERFIL A leita29 en gmail.com

-- 
Mª Leontina González Leiva
Trabajadora Social
Directora Residencia Catalina Kentenich
Corporación María Ayuda
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20110922/480757ef/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung