[BTCh] ENCARGADO(A) UNIDAD DE BIENESTAR - Region metropolitana

Paola Mejias paomejias9 en hotmail.com
Lun Oct 3 13:48:49 PDT 2011





Empleo: ENCARGADO(A) UNIDAD DE BIENESTAR Ministerio
Ministerio de EducaciónInstitución
Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEBCargo
ENCARGADO(A) UNIDAD DE BIENESTAR- DIRECCION NACIONALObjetivo del Cargo
Desarrollar un cambio planificado hacia una gestión moderna e innovadora del Servicio de Bienestar, que permita mayor desarrollo de las personas y sus familias, afiliados/as al Servicio de Bienestar, alineado al logro de la misión y gestión de JUNAEB.

FUNCIONES:
1. Mantener un sistema de información permanente dirigido a los afiliados, capacitándolos para el más eficiente ejercicio de sus derechos y difundiendo los planes y programas del Servicio de Bienestar. 
2. Elaborar y/o coordinar programas y proyectos de bienestar social, relacionados con vivienda, salud, educación y otros, para los funcionarios y ex funcionarios socios del Bienestar, de acuerdo a la normativa vigente. 
3. Desarrollar un sistema de control presupuestario y contable mensual, trimestral y anual.  
4. Realizar análisis periódico de la gestión del Servicio de Bienestar, de su organización, procedimientos internos y principalmente de las necesidades de los afiliados.  
5. Reportar informes ejecutivos sobre la gestión y funcionamiento de la Unidad de Bienestar al Jefe del Departamento gestión de Personas y al Consejo de Bienestar.  
6. Apoyar el desarrollo informático e informatización de la Gestión de Bienestar.  
7. Responsable del manejo y resguardo de la información, referente a los antecedentes personales de los afiliados a Bienestar.  
8. Responsable de ejercer correctamente el cargo de Secretaria del Consejo de Bienestar  
9. Responsable de la ejecución de todas las acciones relacionadas con el Consejo de Bienestar, en los cuáles se encuentra: ejecutar los acuerdos; proponer el proyecto de presupuesto; someter a aprobación del consejo el balance anual; informar al consejo de las dificultades que se produzcan de la aplicación del reglamento de bienestar; proponer las medidas, acuerdos y procedimiento que requieren la aprobación y que tienen a mejorar los objetivos del servicio de bienestar; informar la nomina de las afiliaciones y desafiliaciones del Bienestar.
10. Proponer al Consejo de Bienestar y realizar plan de desarrollo anual de beneficios y actividades facultativas, dentro del marco presupuestario establecido.  
11.Proponer y realizar un programa vinculado a las áreas recreativas, artísticas, formativas y culturales con las y los funcionarios y sus familias, contribuyendo a su desarrollo e integración con la Institución. 
12.Desempeñar otras acciones en su ámbito de responsabilidad y encomendadas por la Jefatura. 
 
 
Nº de Vacantes
1
 
Área de Trabajo
Recursos HumanosRegión / Ciudad
Metropolitana / SantiagoTipo de Vacante
ContrataRenta Bruta
1.069.752
 
Condiciones
La renta indicada corresponde a un promedio bruto asimilado al Escalafón Profesional Grado 13° EUS.
Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año  y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Aspectos Remuneracionales a considerar para funcionarios nuevos en la Administración Pública:
-Remuneración bruta durante los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre corresponderá a $899.555.-
-Remuneración bruta durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre corresponderá a  $1.410.145.-,  
*La Asignación de Modernización para funcionarios nuevos en la Administración Pública contempla los valores para el año 2011 de incentivo base institucional de un 15% y un 3.8% de cumplimiento PMG.
 
Descripción del Cargo
-Jefatura Directa: Jefe Departamento Gestión de Personas.  
-Supervisión: Profesionales, Técnicos y Administrativos.
-Lugar de desempeño: Dirección Nacional- Santiago.  
-Clientes Internos: Funcionarios JUNAEB. 
-Clientes Externos:Cía. de Seguros, Caja de Compensaciones, entidades comerciales, entidades bancarias y SUSESO.
 
Requisitos
A. Aquellos establecidos en el artículo 12º del D.F.L. Nº 29, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo. 
 
- Ser ciudadano (podrá designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial. 
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. 
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. 
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y 
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

B. No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.  

- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
- Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
- Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
- Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

C. Requisitos Específicos DFL2/90 del Ministerio de Educación:
 Contar alternativamente con:a) Título Profesional de una carrera con un curriculum de a lo menos 6 semestres de duración otorgado por una Universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o bien, b) Grado académico de licenciado, magister o doctor, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
 

Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 
Formación Educacional
Título profesional de: Trabajador Social o Administrador Público o Ingeniero Comercial o Contador Auditor o Ingeniero en Administración.
 
Experiencia sector público / sector privado
3 años de experiencia laboral en cargos similares.
 
Competencias
FACTOR PROBIDAD: 
Observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular.

COMPETENCIAS TRASVERSALES DE JUNAEB:

Trabajo en Equipo: Habilidad para conformar equipos, colaborar y cooperar activamente de una meta en común, se integra de manera rápida y eficaz a su grupo de trabajo. También implica la capacidad de compartir conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de un objetivo común, generando adhesión, compromiso y fidelidad, respetando las necesidades y contribuciones de los otros.
Flexibilidad:Habilidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas y grupos diversos, entendiendo y valorando posturas diferentes o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera, con el fin de responder positivamente a los objetivos y demandas del entorno institucional, promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo. 
Proactividad: Es la actitud y habilidad que una persona posee para sobreponerse a las circunstancias, asumiendo la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, elegir una actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida. 
Comunicación: Habilidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos, opiniones, emociones e ideas de manera verbal y no verbal en forma clara y efectiva, capaz de escuchar y comprender al otro, considerando el contexto en desarrollo. Comprende la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones, argumentando de forma persuasiva y respetuosa frente a los demás. 
Liderazgo: Habilidad para dirigir, influir y persuadir, eficazmente en las personas, integrando las opiniones y puntos de vista de los demás, efectuando un feedback de colaboración comunicando lo que se espera de ellos, motivando y aprovechando las competencias y capacidades de cada miembro del equipo, creando un clima de energía y compromiso, inspirando valores de acción, manejando el cambio para asegurar la competitividad y efectividad a largo plazo de los objetivos estratégicos de la Organización.
Orientación al cliente: Implica el deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente directo al cual van dirigidos los esfuerzos de la institución, como aquellos que reciben el servicio indirectamente, y todos los que cooperen en la relación institución-cliente, por ejemplo, los proveedores y el personal de la institución.


COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL CARGO:

Planificación y Organización: Es la capacidad de planificar las metas y prioridades de su tarea, unidad, proyecto, etc. fijando objetivos, estipulando la acción, los plazos y recursos involucrados. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información. 
Habilidad Análisis y Síntesis de Información: Capacidad para obtener e identificar los asuntos y relaciones claves a partir de información base; Implica relacionar y comparar datos de diferentes fuentes; separar sus elementos y conformarlos de manera distinta; identificar las relaciones de causa–efecto que estén involucradas o relaciones más sistémicas o complejas, diagnosticar causas de los problemas y alternativas de solución viables. 
Trabajo bajo presión: Capacidad de desempeñarse satisfactoriamente con demandas y altos ritmos de trabajo, actuando con eficacia aún bajo la presión del tiempo y las demandas externas, haciendo frente al desacuerdo, oposición y adversidad.
Relaciones Públicas: Habilidad para establecer relaciones óptimas con redes complejas de personas pertenecientes a entidades públicas y/o privadas, cuya cooperación es necesaria para el logro de ciertos objetivos. 

 
                                                                                                                       Criterios de SelecciónA. ANALISIS CURRICULAR: Formación Educacional, Experiencia y Especialización y/o Perfeccionamiento  realizado. (se debe acreditar mediante certificado)

B. ENTREVISTA POR LA COMISION; está conformada por tres integrantes, un representante del área de Recursos Humanos, un representante de la Asociacion Gremial y el Jefe del Departamento de Gestión de Personas. Esta Entrevista se realizará en la ciudad Santiago,  y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

C. EVALUACION PSICOLABORAL: Se determinará a través de una evaluación psicolaboral, el nivel de adecuación a las competencias requeridas para el buen desempeño del cargo. Esta Evaluación se realizará en la ciudad de Santiago, y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

D. ENTREVISTA FINAL: Entrevista realizada por el Director Nacional o su representante. Esta Entrevista se realizará en la ciudad de Santiago, y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
 
 
Calendarización del Proceso
FaseFechas Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl27/09/2011-03/10/2011Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/10/2011-23/10/2011Análisis Curricular04/10/2011-05/10/2011Entrevista Comisión06/10/2011-07/10/2011Evaluación psicolaboral08/10/2011-18/10/2011Entrevista Final19/10/2011-23/10/2011Finalizacion del Proceso24/10/2011-25/10/2011

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/10/2011
Correo de Contacto
natalie.soto en junaeb.cl
Condiciones Generales
Para participar en el proceso de selección y formalizar la postulación a través del Portal Empleos Públicos, los interesados deberán presentar/actualizar la siguiente documentación en el mismo Portal: 

En MI CV, se deberá completar:
1. El formato de currículo o ficha de postulación.

En MI CV, en Archivo Adjuntos deberá registrar:
2. Fotocopia  de la Cédula de identidad, en el tipo de documento “Copia Cédula de Identidad”.
3. Fotocopia  de Certificado de Título Profesional, en el Tipo de documento "Certificados que acrediten nivel educacional".
4. Fotocopia de Certificados que acrediten capacitación, en el Tipo de documento "Copias que acrediten Capacitación, Postítulos y/o Postgrados", todos juntos en el mismo archivo.
5. Certificado Original de situación militar al día, si procede, en el Tipo de documento “Certificado situación militar al día”. 

Los documentos señalados (del 2 al 5) se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en "MI CV" en la sección "Adjuntar Archivos", adjuntando cada antecedente donde corresponda según el tipo de documento, y luego para vincularlos a esta convocatoria, clickeando cada uno del listado que aparece en la parte superior del aviso, hasta que cada uno quede con un ticket.
Los documentos deben ser adjuntados/actualizados antes de confirmar su postulación a este cargo en el Portal, pues posterior a eso no podrá adjuntarlos para esta postulación.  Una vez remitida la postulación, el/la postulante no podrá ingresar al Portal nuevos antecedentes ni nuevas postulaciones al mismo llamado. Por tanto si no los adjunta no será considerado para esta postulación

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección
 
Sólo para dudas o consultas sobre el proceso, de lunes a viernes en natalie.soto en junaeb.cl , no se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla.
 
ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACION: La persona que resulte seleccionada para ocupar el cargo vacante deberá presentar lo siguientes documentos en original: 
 
Si ha trabajado ANTERIORMENTE en la administración pública:
- Copia de la resolución de término de servicios (siempre y cuando no hayan transcurrido más de seis meses)

Si NO ha trabajado en la administración pública
a)    Fotocopia de carné de identidad.
b)    Certificado de nacimiento original.
c)    Certificado de situación militar original.
d)    Certificado de estudio original o fotocopia legalizada por el organismo que lo emitió 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20111003/4f74e53c/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung