[BTCh] Profesional atención ciudadana, grado 13, 40 hrs, contrata, Stgo.
cynthia ascui
cascuico en gmail.com
Mie Nov 30 06:48:33 PST 2011
NO TENGO RELACIÓN CON LA OFERTA... FAVOR ABSTENERSE DE ENVIAR CURRICULUM A
MI MAIL... EL LINK CORRESPONDE A www.empleospublicos.cl
http://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/AvisoTrabajoFicha.aspx?i=623&t=5&m=0&n=&s=1&r=0&f
=
Empleo: Profesional Atención Ciudadana
- *Ministerio*
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
- *Institución / Entidad*
Subsecretaría de Previsión Social /
- *Cargo*
Profesional Atención Ciudadana
-
- *Objetivo del Cargo*
Responder oportuna y eficazmente a las consultas y solicitudes de los
clientes ciudadanos, personas naturales, asociaciones gremiales,
pensionados, parlamentarios, etc., con la finalidad de cubrir
sus demandas
y responder a sus consultas.
Entre las principales funciones del cargo se encuentran:
1. Gestionar las solicitudes ingresadas por canales de atención web,
presencial, telefónico, postal y derivación interna.
2. Atender a los clientes ciudadanos por los diversos canales.
3. Supervisar la correcta atención y resolución de las consultas
realizadas por los clientes ciudadanos directos.
4. Consolidar la información recaudada, efectuar análisis sobre ella
y gestionar sobre los resultados de tal análisis.
- *Nº de Vacantes*
1
- *Área de Trabajo*
Atención al Cliente
- *Región / Ciudad*
Metropolitana / Santiago
- *Tipo de Vacante*
Contrata
-
- *Renta Bruta*
1.100.000
-
- *Condiciones*
La renta informada es el promedio bruto mensual de escalafón
profesional grado 13 EUS, y ya incluye las bonificaciones por desempeño
institucional y colectivo, las cuales dependen del cumplimiento de
compromisos y metas institucionales.
-
- *Descripción del Cargo*
Este cargo se encuentra dentro de la *Unidad de Atención Ciudadana*,
la cual administra los requerimientos y reclamos de la
ciudadanía, así como
también coordina las acciones necesarias para que la información
requerida
por el ciudadano sea entregada oportuna y eficazmente por las
instituciones
del sector que deban proveerla, estableciendo los procedimientos y
mecanismos para cumplir con la normativa que asegure la calidad y
pertinencia de la información. Adicionalmente consolida la información
recabada, efectúa análisis sobre ella y gestiona sobre los resultados de
tales análisis.
A su vez, esta Unidad se encuentra dentro de la Dirección de
Coordinación Institucional, la que está a cargo de la coordinación de la
ejecución, operacionalización y difusión de las políticas
previsionales en
las instituciones del sector, así como de la información de
gestión de las
mismas. Se vincula con la Superintendencia de Pensiones, con la
Superintendencia de Seguridad Social, con el Instituto de
Previsión Social,
el Instituto de Seguridad Laboral, así como también con otras
entidades del
sector.
-
- *Requisitos*
Los candidatos a este cargo deben dar cumplimiento a los siguientes
requisitos legales:
1) Aquellos establecidos en el artículo 12º del D.F.L. Nº 29, que
fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº
18.834 sobre
Estatuto Administrativo:
- Ser ciudadano (podrá designarse en empleos a contrata a extranjeros
que posean conocimientos científicos o de carácter especial.)
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando
fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o
título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la
ley;
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber
obtenido una calificación deficiente, o por medida
disciplinaria, salvo que
hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de
funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos
públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
2) No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades
administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575
Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado:
- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o
cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran
al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o
parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad
inclusive.
- Ser director, administrador, representante o socio titular del 10%
o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga
contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios
pendientes con el Servicio.
- Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de
consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las
autoridades y de los
funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de
Departamento
inclusive.
- Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de
labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño
funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas
semanales.
3) Adicionalmente, de acuerdo a lo establecido por el DFL N°1 de
2008, el cual fija la planta del personal de la institución, deberán
cumplir alternativamente con:
- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de
duración y 4 años de experiencia profesional, como mínimo, o bien,
- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 9 semestres de
duración y 6 años de experiencia profesional, como mínimo.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para
evaluar a los/las postulantes.
-
- *Formación Educacional*
Contar con título profesional de:
1. Abogado o,
2. Asistente Social
-
- *Especialización y/o Capacitación*
Conocimientos y/o Cursos de Especialización en Previsión Social.
-
- *Experiencia sector público / sector privado*
Poseer al menos 4 años de experiencia en áreas de relación con
los regímenes
previsionales, salud y laborales, dando atención directa a clientes,
ya sea tanto en el sector público como en el privado.
-
- *Competencias*
1. Rapidez y oportunidad en el cumplimiento del trabajo.
2. Capacidad para resolver problemas e imprevistos.
3. Interés por perfeccionarse.
4. Iniciativa y propuestas para el logro de objetivos y metas.
5. Colaboración eficaz y coordinación en los equipos con los que se
relaciona.
6. Relaciones interpersonales que le permitan adaptarse adecuadamente
a distintos equipos de trabajo.
--
CYNTHIA ASCUI CORNEJO
ASISTENTE SOCIAL
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20111130/84aaf6d8/attachment-0002.html>
Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung