[BTCh] RECTIFICACION ASISTENTE SOCIAL HOSPITAL DE ANTOFAGASTA

Maria Paz Poblete mpoblete en ssantof.cl
Mar Nov 8 08:11:51 PST 2011


CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE

ASISTENTE SOCIAL, TRABAJADOR SOCIAL O TÉCNICO SOCIAL

 

Para pertenecer al proyecto “Mi Hospital se pone a Punto”, del Ministerio de
Salud con el rol de “Orientador” de salas de espera y urgencia del Hospital
Regional de Antofagasta.

 

Contratación dependiente del Servicio de Salud de Antofagasta para realizar
labores en Hospital Regional de Antofagasta. Dependiente de OIRS de DSSA,
pero con jefatura directa del Depto. De Gestión de Usuarios del HRA.

 

Contrato a honorarios por meses de noviembre y diciembre, renovable a 2012
previa evaluación de superiores (debe tener inicio de actividades en SII).
Grado 23º EUS, renta de $322.986 bruto. Jornada laboral de 8:00 a 17:00
horas.

Inicio de labores desde el 14 de noviembre de 2011. Para el mes de
noviembre, se pagará proporcional a la cantidad de días trabajados.

 

ENVIO DE ANTECEDENTES HASTA MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE A MPOBLETE en SSANTOF.CL

 

 

OBJETIVO GENERAL 

Facilitar el acceso de usuarios a los diferentes servicios de los
establecimientos y recintos hospitalarios con la finalidad de contribuir a
mejorar la percepción de satisfacción usuaria. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

1.      Recibir a los usuarios de los recintos asistenciales, entregándoles
información y orientándolos en la solución de sus necesidades.

2.      Entregar información acerca de los servicios y ubicación del
establecimiento hospitalario.

3.      Permitir un acceso expedito a los usuarios a las distintas unidades
de trabajo dentro de los establecimientos.

4.      Orientar y acoger a los usuarios en la resolución de sus demandas.

5.      Contener emocionalmente a los familiares y acompañantes de los
pacientes con el fin de reducir factores de ansiedad.

6.      Orientar a los usuarios del sistema de categorización que se realiza
en los servicios sanitarios.

7.      Entregar información a familiares o acompañantes de pacientes que
están siendo atendidos en los servicios de urgencia.

8.      Derivar a usuarios a los diferentes servicios públicos, ONGs u otras
organizaciones, según sea el requerimiento y en caso que sea pertinente.

9.      Identificar posibles casos sociales (tales como VIF, alcoholismo,
abandono, entre otros) para ser derivados en forma oportuna a las  oficinas
o a la red correspondiente.

10. Facilitar y acoger a víctimas de violencia y/o abuso sexual para una
atención confidencial.

11. Colaborar en la socialización de la carta de deberes y derechos de los
usuarios, así como la de socializar los protocolos de atención establecidos
en los compromisos de gestión del año 2011.

12. Apoyar en las tareas propias de participación social (diálogos
ciudadanos, comités de apoyo a la gestión, plazas ciudadanas, entre otros) y
en las gestiones que realiza la oficina de OIRS del recinto asistencial.

13. Colaborar  en las encuestas de satisfacción usuaria (aplicación y
tabulación de información cuando sea pertinente).

14. Promover campañas emanadas por el Ministerio de Salud, a través de la
socialización de la información.

15. Recepcionar solicitudes ciudadanas  generados por los usuarios.

16. Contribuir a mejorar las coordinaciones entre el encargado de OIRS del
hospital y del Servicio de Salud.

 

 

COMPETENCIAS PARA EL CARGO

1.      Compromiso con la organización: Respetar y asumir a cabalidad la
visión, misión, valores y objetivos de la institución, lo que implica tener
la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados,
haciéndolos propios.

2.      Probidad: Actuar de modo honesto, leal e intachable, lo que implica
subordinar el interés particular al interés general o bien común.

3.      Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y
expectativas de los usuarios, lo que implica tener disposición a servir de
un modo efectivo, cordial y empático.

4.      Adaptación al cambio: Aceptar los cambios del entorno
organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica
tener flexibilidad y disposición para adaptarse de forma oportuna a nuevos
escenarios.

5.      Manejo de conflictos: Mediar y llegar a acuerdos cuando se produzcan
situaciones de tensión o de choque de intereses entre personas, áreas o
grupos de trabajos. Implica tener capacidad para visualizar soluciones
positivas frente a situaciones de controversia o que sean percibidas como
desestabilizadoras de la organización.

 

 

 

 

------------ próxima parte ------------
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