[BTCh] (Psicólogo) Encargado de Selección y DO - Hospital de Melipilla

Concurso Hospital de Melipilla concurso.hsjm en gmail.com
Lun Ene 17 15:03:55 PST 2011


Estimados amigos de la Bolsa,

Ruego publicar el siguiente aviso. Por favor leer bien, quienes no cumplan
con los requisitos absténganse de postular para no colapsar el mail ni la
revisión de antecedentes.

Saludos

*Carlos Retamales N.
RRHH, Hospital de Melipilla.*

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LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE

* *

encargado de selección y desarrollo org.,



Dpto. de recursos humanos

Subdirección administrativa

HOSPITAL SAN JOSE DE MELIPILLA

* *

*RESUMEN:*

El Encargado de Selección y DO del Hospital deberá enfocarse en los
subsistemas de Alimentación de RRHH (Reclutamiento y Selección) y de
Aplicación de RRHH (análisis y descripción de cargos, Inducción funcionaria,
Evaluación del desempeño) así como de procesos propios del Desarrollo
Organizacional, como estudios e intervenciones de clima, de carga laboral,
de mejoramiento de procesos y soluciones a contingencias propias de la vida
y cultura hospitalaria.



*OFRECIMIENTO:*

a)      3 meses a prueba, luego cargo a contrata (ley 18.834).

b)      Jornada de 44 hrs semanales

c)      Grado 15 E.U.S., equivalente a $758.012 brutos

d)      Jerárquicamente, pertenecerá al Dpto de Recursos Humanos, que a su
vez depende de la Subdirección Administrativa. El cargo le reportará al Jefe
de RRHH.



*REQUISITOS:*

a)      Certificado de título profesional de Psicólogo, mención
organizacional / Laboral, otorgado por una Universidad reconocida por el
Estado.

b)      Deseable especialización en procesos de DO (clima, carga) y en
técnicas de Selección

c)      Experiencia no menor a 2 años en temas relacionados o de un año en
instituciones de salud.

d)      Cumplir requisitos de ingreso exigidos por la administración
pública.




*FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:*

a)      Realizar las funciones y tareas que conllevan un proceso de
obtención y aplicación de RRHH (Reclutamiento, Selección, Inducción),
selección y provisión de cargos auxiliares, administrativos, técnicos,
profesionales no médicos, médicos y distintas Jefaturas del Hospital, a
contrata y en reemplazo.

b)      En orden a lo anterior, desarrollar procesos de evaluación
psicológica que favorezcan la incorporación de recursos humanos idóneos.

c)      Desarrollar programas de desarrollo necesarios para fortalecer un
adecuado Ciclo de Vida Laboral y de Clima Organizacional, tales como
talleres, charlas y otros., que

d)      influyan en la motivación, en el compromiso organizacional y en la
satisfacción del usuario interno.

e)      Apoyar en el diseño y revisión de las políticas de RRHH.

f)        Asesorar a los distintos servicios / unidades del establecimiento
en el manejo de conflictos, situaciones críticas y de cambio de su equipo de
trabajo, así como en intervenciones de situaciones de mal clima Laboral.

g)      Apoyar y dar asesoría en distintas acciones de desarrollo de RRHH y
equipos de trabajo que sean solicitados por otros Servicios/ Dptos/ Unidades
en diversos temas no contenidos en el punto anterior.

h)      Colaborar en la difusión de información institucional y del
subcentro de RRHH





*ANTECEDENTES REQUERIDOS*



Curriculum actualizado, indicando claramente a lo menos:



ü      *Experiencia laboral*. Describir funciones, tiempo de permanencia en
años y meses.

ü      *Formación y Capacitaciones.* Se debe adjuntar copia de certificados
correspondientes a capacitaciones, de otro modo no se tomarán en cuenta para
el puntaje.



Remitir la información a la Oficina de de RRHH, ubicada en O´higgins #551,
Melipilla, o al correo *concurso.hsjm en gmail.com*, señalando en el asunto
“Postulación Encargado Selección y DO”. Quienes no adjunten una copia simple
de su certificado de título no serán consideradas/os en el proceso. *Fecha
de recepción de antecedentes: Hasta el 21 de Enero de 2011. Cargo a proveer
en Febrero de 2011.*

* *

* *

*DESCRIPCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN:*

Para realizar el primer filtro se realizará en análisis de antecedentes
curriculares, determinando los postulantes que cumplen con los requisitos
mínimos establecidos en el llamado a concurso. Quienes no los cumplan o no
adjunten la documentación solicitada quedarán excluidos del proceso. El
filtro curricular consta de factores como la experiencia laboral atingente y
la formación de especialización:



a)            *Experiencia Laboral*

Se otorgará 1 punto por cada año de desempeño profesional en áreas
atingentes al cargo en cuestión después de titularse, mientras los meses se
pasarán a decimal. Para la asignación de puntajes, se considerará un máximo
de 10 puntos.

**



b)            *Formación Académica y Formación Continua[1] <#_ftn1>*

Se evaluarán los Cursos, Jornadas, Talleres, Congresos, Seminarios, etc.,
siempre que contribuyan y se relacionen con el cargo a que postula. Estos
estudios deberán acreditarse mediante documentación, y deberán estar
terminados. Máx. 10 ptos.



c)            *Entrevista psicológica*

Las personas que saquen los puntajes más altos en los criterios anteriores
pasarán a evaluación psicolaboral, donde se pesquisará el ajuste del
candidato al perfil del cargo. Se otorgará un máximo de 10 ptos siguiendo la
política de selección del Hospital*[2]* <#_ftn2>



Las personas que de acuerdo a la siguiente tabla obtengan los puntajes más
altos, pasarán a una comisión de entrevista. Los resultados serán
presentados en base a la siguiente tabla:







*Experiencia*

*Capacitación*

*Informe Psicológico*

*Puntaje Máx.*

10 ptos.

10 ptos.

10 ptos.

*Ponderación*

25%

25%

50%

* *

* *

Una vez hecha la entrevista de la comisión y calificados los postulantes,
los resultados ponderados serán presentados al Director del Establecimiento
en base a la siguiente tabla:





*Experiencia*

*Capacitación*

*Informe Psicológico*

*Entrevista Comisión*

*Puntaje Máx.*

10 ptos.

10 ptos.

10 ptos.

10 ptos.

*Ponderación*

15%

15%

30%

40%



Con los antecedentes y puntajes para cada uno de los postulantes, el
Director del Hospital entrevistará a los postulantes que estime conveniente
y podrá asesorarse por algún funcionario de la línea de mando del cargo en
cuestión para finalmente tomar una decisión. Con todo, el Director del
Hospital de Melipilla tiene la facultad de declarar desierto el concurso sin
expresión de causa.



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[1] <#_ftnref1> Por cada curso breve se otorga 1 punto. Cursos de
Capacitación de 80-100 horas otorgan 2 puntos, Diplomados de más de 100
horas otorgan 7,5 puntos. Magíster o postítulo otorgan 10 puntos. Estos
estudios deberán acreditarse mediante documentación, y deberán estar
terminados. Máximo 10 ptos.

[2] <#_ftnref2> Los posibles resultados son: 1) Muy adecuado (Recomendable),
que otorga 10 puntos; 2) Apto, que otorga 8 puntos; 3) Adecuado con
Reservas, que otorga, que otorga 5 puntos; 4) Con Reservas, que otorga 2
puntos; y 5) No Recomendable, que no otorga puntos.
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