[BTCh] ASISTENTE SOCIAL PIB SAN RAMÓN

alfredo lara lcargos en gmail.com
Mar Ago 16 14:52:29 PDT 2011


*PERFIL DEL CARGO*

*DESCRIPCIÓN DEL CARGO*

*NOMBRE DEL CARGO*

*PROFESIÓN EXCLUYENTE*

ENCARGADO ÁREA FAMILIAR

ASISTENTE SOCIAL

*TIPO PROGRAMA*

*GÉNERO EXCLUYENTE*

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN BREVE(PIB)

MASCULINO

*RENTA BRUTA JORNADA COMPLETA*

*LUGAR DESEMPEÑO*

448.800

COMUNA SAN RAMÓN- STGO.

*OBJETIVO DEL CARGO*

Coordinar, gestionar y ejecutar tareas concernientes al ámbito familiar de
intervención, lo que permitirá el desarrollo y/o el fortalecimiento de las
competencias parentales pertinentes en los padres, cuidadores y/o adultos
responsables de los NNA pertenecientes al programa; tal como se establece en
el Proyecto de Prorrogación para Programas de Prevención Focalizada (periodo
2010-2013).

*FUNCIONES GENERALES*

-Coordinar las intervenciones del área de la familia a través del desarrollo
y fortalecimiento de las competencias parentales.

-Brindar asesoría socio-jurídica en casos que requieran de la especificidad
referida.

-Vincular al usuario con la red de asistencia psicosocial y potenciar en el
mismo las habilidades para la auto-gestión eficiente.

*FUNCIONES ESPECÍFICAS*

-Atención psicosocial a las familias de los NNA que son parte del programa.

-Evaluación de competencias parentales en adultos responsables o cuidadores.

-Elaboración de Planes de Intervención Individual desde el ámbito de la
familia.

-Innovación y creación de metodologías de intervención mayormente efectivas
para el trabajo desde las competencias parentales.

-Realización de visitas domiciliarias con objetivos de intervención
familiar.

-Registro oportuno de los eventos de intervención.

-Elaboración y ejecución de actividades psico-familiares (talleres para
padres, por solo citar alguna).

-Participación en reuniones técnicas para el tratamiento de casos.

-Asistencias a reuniones de la institución y de la red relacionadas con
temáticas propias de la intervención con familias.

-Confección de informes psicosociales y reportes situacionales.

-Mantener coordinación permanente con los encargados de las áreas Individual
y Socio-comunitaria, a fin de que las intervenciones tengan asidero en
virtud del motivo de ingreso y de la vulneración de derecho a trabajar como
objetivo en cada Plan de Intervención Individual.

Responsable del proceso de intervención de casos.

*REQUISITOS GENERALES*

El postulante deberá cumplir con los requisitos generales señalados
(Artículo que determina la idoneidad de la incorporación de un profesional a
programas de la Red Sename y otros afines)

*REQUISITOS ESPECÍFICOS*

*Estudios requeridos*

Poseer Título Profesional  Universitario de Asistente Social o Trabajador
Social otorgado por un Establecimiento de Educación Superior.

*Experiencia laboral*

Experiencia Laboral previa mínima de 1 año en cualquiera de los programas
pertenecientes a la Red Sename, u otros programas afines relacionados con la
intervención con la vulneración de derechos a NNA; incluyendo en este
sentido trabajo comunitario, con redes de atención pertenecientes a los
Tribunales de Familia, ONG’s, entre otros.

*Conocimientos Técnicos*

-Conocimiento de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

-Conocimiento sobre la Ley de Menores.

-Manejo acabado acerca de la Convención Internacional sobre Los Derechos del
Niño.

-Comprensión y uso de técnicas de intervención familiar.

-Conocimiento sobre guías para la formación de competencias parentales.

-Conocimiento en redes sociales de apoyo en la comuna.

-Conocimiento en la temática de Género.

*Otros*

Manejo computacional a nivel usuario (Word, Excel, Power Point).



*COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO*







*Capacidad Laboral*

-Motivación de logro

-Capacidad para establecer objetivos

-Capacidad para perseguir objetivos

-Organización

-Iniciativa

-Resistencia al trabajo bajo presión

-Dinamismo

-Capacidad para integrar equipos de trabajo

-Planificación







* *

*Características Personales*

-Estabilidad emocional

-Autocontrol

-Tolerancia a la frustración

-Capacidad de adaptación

-Seguridad en sí mismo

-Autonomía

-Sociabilidad

-Adecuación a las normas sociales

-Capacidad de empatía

-Uso de la comunicación asertiva y del buen trato

-Sentido de pertenencia y compromiso.

-Salud compatible con el cargo.











*PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES*

*Fecha de Publicación*

*Fecha de cierre de recepción*

16 DE AGOSTO DE 2011

23 DE AGOSTO DE 2011

*LUGAR DE RECEPCIÓN*

Los antecedentes serán recepcionados vía correo electrónico a
lcargos en gmail.com



*DATOS A REGISTRAR EN EL “ASUNTO” DEL MENSAJE*

-Cargo al que se postula

-Comuna

-Titulo profesional

*ANTECEDENTES A ENVIAR *

-Curriculum Vitae actualizado

-Imagen Certificado de antecedentes para fines especiales

-Imagen de Certificado de nacimiento

-Imagen Título Profesional o Fotocopia legalizada.

-Imágenes de Fotocopias legalizadas que den cuenta de especialización o
afines

-Imagen Carta de recomendación del último trabajo desempeñado

*CONDICIÓN DE ADMISIBILIDAD*

*Las postulaciones deben cumplir con todos los requisitos indicados.*
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