[BTCh] GARGO DISPONIBLE ASISTENTE SOCIAL PEÑALOLEN

alfredo lara lcargos en gmail.com
Mar Ago 16 14:22:52 PDT 2011


  *PERFIL DEL CARGO*
 *DESCRIPCIÓN DEL CARGO*
 *NOMBRE DEL CARGO*
 *PROFESIÓN EXCLUYENTE*
 ENCARGADO ÁREA FAMILIAR
 ASISTENTE SOCIAL
 *TIPO PROGRAMA*
 *GÉNERO EXCLUYENTE*
 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN BREVE(PIB)
 MASCULINO
 *RENTA BRUTA JORNADA COMPLETA*
 *LUGAR DESEMPEÑO*
 448.800
 COMUNA PEÑALOLÉN- STGO.
 *OBJETIVO DEL CARGO*
 Coordinar, gestionar y ejecutar tareas concernientes al ámbito familiar de
intervención, lo que permitirá el desarrollo y/o el fortalecimiento de las
competencias parentales pertinentes en los padres, cuidadores y/o adultos
responsables de los NNA pertenecientes al programa; tal como se establece en
el Proyecto de Prorrogación para Programas de Prevención Focalizada (periodo
2010-2013).
 *FUNCIONES GENERALES*
 -Coordinar las intervenciones del área de la familia a través del
desarrollo y fortalecimiento de las competencias parentales.
-Brindar asesoría socio-jurídica en casos que requieran de la especificidad
referida.
-Vincular al usuario con la red de asistencia psicosocial y potenciar en el
mismo las habilidades para la auto-gestión eficiente.
 *FUNCIONES ESPECÍFICAS*
 -Atención psicosocial a las familias de los NNA que son parte del programa.
-Evaluación de competencias parentales en adultos responsables o cuidadores.
-Elaboración de Planes de Intervención Individual desde el ámbito de la
familia.
-Innovación y creación de metodologías de intervención mayormente efectivas
para el trabajo desde las competencias parentales.
-Realización de visitas domiciliarias con objetivos de intervención
familiar.
-Registro oportuno de los eventos de intervención.
-Elaboración y ejecución de actividades psico-familiares (talleres para
padres, por solo citar alguna).
-Participación en reuniones técnicas para el tratamiento de casos.
-Asistencias a reuniones de la institución y de la red relacionadas con
temáticas propias de la intervención con familias.
-Confección de informes psicosociales y reportes situacionales.
-Mantener coordinación permanente con los encargados de las áreas Individual
y Socio-comunitaria, a fin de que las intervenciones tengan asidero en
virtud del motivo de ingreso y de la vulneración de derecho a trabajar como
objetivo en cada Plan de Intervención Individual.
Responsable del proceso de intervención de casos.
 *REQUISITOS GENERALES*
 El postulante deberá cumplir con los requisitos generales señalados
(Artículo que determina la idoneidad de la incorporación de un profesional a
programas de la Red Sename y otros afines)
 *REQUISITOS ESPECÍFICOS*
 *Estudios requeridos*
 Poseer Título Profesional  Universitario de Asistente Social o Trabajador
Social otorgado por un Establecimiento de Educación Superior.
 *Experiencia laboral*
 Experiencia Laboral previa mínima de 1 año en cualquiera de los programas
pertenecientes a la Red Sename, u otros programas afines relacionados con la
intervención con la vulneración de derechos a NNA; incluyendo en este
sentido trabajo comunitario, con redes de atención pertenecientes a los
Tribunales de Familia, ONG’s, entre otros.
 *Conocimientos Técnicos*
 -Conocimiento de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.
-Conocimiento sobre la Ley de Menores.
-Manejo acabado acerca de la Convención Internacional sobre Los Derechos del
Niño.
-Comprensión y uso de técnicas de intervención familiar.
-Conocimiento sobre guías para la formación de competencias parentales.
-Conocimiento en redes sociales de apoyo en la comuna.
-Conocimiento en la temática de Género.
 *Otros*
 Manejo computacional a nivel usuario (Word, Excel, Power Point).
 *COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO*



*Capacidad Laboral*
 -Motivación de logro
-Capacidad para establecer objetivos
-Capacidad para perseguir objetivos
-Organización
-Iniciativa
-Resistencia al trabajo bajo presión
-Dinamismo
-Capacidad para integrar equipos de trabajo
-Planificación



* *
*Características Personales*
 -Estabilidad emocional
-Autocontrol
-Tolerancia a la frustración
-Capacidad de adaptación
-Seguridad en sí mismo
-Autonomía
-Sociabilidad
-Adecuación a las normas sociales
-Capacidad de empatía
-Uso de la comunicación asertiva y del buen trato
-Sentido de pertenencia y compromiso.
-Salud compatible con el cargo.
 *PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES*
 *Fecha de Publicación*
 *Fecha de cierre de recepción*
 16 DE AGOSTO DE 2011
 23 DE AGOSTO DE 2011
 *LUGAR DE RECEPCIÓN*
 Los antecedentes serán recepcionados vía correo electrónico a
lcargos en gmail.com

 *DATOS A REGISTRAR EN EL “ASUNTO” DEL MENSAJE*
 -Cargo al que se postula
-Comuna
-Titulo profesional
 *ANTECEDENTES A ENVIAR *
 -Curriculum Vitae actualizado
-Imagen Certificado de antecedentes para fines especiales
-Imagen de Certificado de nacimiento
-Imagen Título Profesional o Fotocopia legalizada.
-Imágenes de Fotocopias legalizadas que den cuenta de especialización o
afines
-Imagen Carta de recomendación del último trabajo desempeñado
 *CONDICIÓN DE ADMISIBILIDAD*
 *Las postulaciones deben cumplir con todos los requisitos indicados.*
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20110816/c1401a40/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung