[BTCh] Concursos Directores Provinciales Prodemu y otro de coordinadora campesina de área Indap-prodemu Talagante

Meche memegalarce en gmail.com
Mar Ene 15 10:21:51 PST 2008


LLAMADO A CONCURSO


La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU invita a
postular a los siguientes cargos:



Dirección Ejecutiva Provincial
Provincia de MELIPILLA
Provincia de COLCHAGUA
Provincia de LLANQUIHUE



PERFIL DE CARGO

Propósito

Liderar, conducir y administrar el trabajo de la Fundación en la provincia,
representarla ante las autoridades locales y responsabilizarse del
cumplimiento de la misión en el marco de las orientaciones nacionales y
regionales, manteniendo  en su  equipo un adecuado ambiente de trabajo.


Actividades

1.    Diseñar y programar los procesos de trabajo de la provincia.
•    Integrando y participando en el Equipo Directivo Regional, asumiendo la
responsabilidad de sus decisiones.
•    Conduciendo el proceso de definición de objetivos provinciales,  en
concordancia con los acuerdos del Consejo Regional.
•    Definiendo hitos anuales a nivel provincial y en correspondencia con el
nivel regional.
•    Considerando las realidades e identidades provinciales y comunales.
•    Evaluando los resultados de la intervención anual.
•    Informando anticipadamente a la Dirección Ejecutiva Regional las
acciones a emprender en la provincia.

2.     Conducir y coordinar la ejecución de los planes de trabajo.
•    Liderando el equipo provincial.
•    Evaluando la competencia laboral de cada uno de sus subordinados
directos.
•    Seleccionando, en conjunto con la Directora Ejecutiva Regional, al
personal de su equipo  de trabajo.
•    Difundiendo en el equipo de la Dirección el plan de trabajo
institucional.
•    Considerando las realidades e identidades provinciales y comunales.
•    Supervisando y evaluando la gestión, cobertura y resultados esperados
de los programas y proyectos planificados en la provincia.
•    Construyendo un equipo de trabajo coordinado.
•    Promoviendo ambientes laborales saludables.
•    Distribuyendo ámbitos de responsabilidad, plazos y cargas de trabajo.
•    Cuidando el desempeño y la motivación de las personas a su cargo.

3.    Representar y vincular a PRODEMU Provincial ante autoridades y
organismos públicos y privados.
•    Generando alianzas y coordinaciones con actores locales pertinentes al
buen logro de los objetivos programáticos.
•    Participando en Mesas Técnicas, Consejos y Comités, tanto internos como
con otras instituciones.
•    Abriendo nuevas oportunidades para la Fundación y cuidando los vínculos
actuales.
•    Proponiendo a la Dirección Ejecutiva Regional nuevas alianzas
estratégicas con terceros  e informándole periódicamente las operaciones y
resultados que de estas devengan.
•    Difundiendo el trabajo y resultados de Prodemu, a través de diversos
medios de comunicación.

4.    Administrar los recursos de la Fundación en la provincia.
•    Controlando el gasto y administrando el presupuesto institucional de
la  provincia.
•    Emitiendo informes de ejecución presupuestaria a la Dirección Regional.
•    Revisando el libro de bancos.
•    Supervisando el libro de asistencia del personal.
•    Haciéndose cargo de responder y mantener al día la correspondencia.
•    Vinculando al equipo provincial con la Dirección Regional, las
Direcciones Nacionales y, en este ámbito específico, con los Departamento de
Contabilidad y Personal.
•    Cumpliendo y haciendo cumplir los procedimientos administrativos
definidos.
•    Manteniendo Informado a los equipos ejecutores acerca del presupuesto
correspondiente a programas.
•    Supervisando y controlando la ejecución presupuestaria de los programas
que realiza la provincia.


CARACTERÍSTICAS DEL POSTULANTE

•    Profesional, preferentemente, del área social.
•    Con experiencia en cargos de dirección y en trabajos asociados a la
superación de la pobreza.
•    Con experiencia en planificación y en administración de recursos
financieros.
•    Con conocimiento de la temática de género.
•    Con conocimientos de computación nivel usuario (Office, E-mail y
Explorer).
•    Con destacadas habilidades sociales y capacidad para establecer
relaciones interpersonales.
•    Con referencias laborales actualizadas.
•    Con certificados de título adjuntos al currículum.


CARACTERÍSTICAS DEL CARGO

•    Cargo de confianza, dependiente de la Dirección Ejecutiva Nacional de
la Fundación.
•    De jornada completa y dedicación exclusiva.
•    Con contrato indefinido, regulado por las normas del Código del
Trabajo.



Para participar, envíe sus antecedentes a rrhh en prodemu.cl indicando el cargo
al que postula y, señalando en su currículum referencias laborales y
pretensiones de renta.

El plazo para postular finaliza el domingo 20 de enero.




CONVENIO INDAP PRODEMU
PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
PARA MUJERES RURALES



LLAMADO A CONCURSO


La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU requiere
contratar a una persona para el cargo de:


Cargo:     Coordinador/a Campesino/a de Área (CCA)
Dirección:     Provincia de Talagante, Región Metropolitana.



PROPÓSITO:

El Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Rurales es una
estrategia de intervención que articula y coordina diversos instrumentos,
con el objeto de habilitar a mujeres pequeñas productoras agrícolas y/o
campesinas.

La o el Coordinador/a Campesina/o de Area (CCA) es un/a operador/a técnico/a
de terreno en este Programa. Básicamente las funciones de un/a CCA son
promover y coordinar procesos educativos de índole técnica, económica y
social entre las participantes del Programa y al interior de cada grupo;
estimular la formación personal de las mujeres y promover cambios en los
ámbitos personales, familiares y asociativos; apoyar y generar gestiones de
articulación entre los grupos con las diversas instituciones de desarrollo
existentes en el territorio que trabaja; promover la participación de las
usuarias y de los actores involucrados en las instancias de toma de
decisiones que existen en el Programa, de acuerdo a un estilo participativo
y de trabajo en equipo, tanto con las usuarias, con los técnicos, como con
las jefaturas que corresponda. También es co - responsable de la generación,
ejecución y seguimiento de los proyectos productivos a que accedan las
participantes.


I.     PERFIL DEL CARGO:

a) Condiciones Generales:
-    Contar con salud, capacidad física y mental compatibles con un trabajo
básicamente de terreno;
-    Residir dentro del área provincial que se intervendrá;
-    Disponer de tiempo para dedicarse exclusivamente a este trabajo.

b) Condiciones Personales:
-    Demostrar un manejo positivo de relaciones interpersonales con
participantes, con los equipos de trabajo y con las jefaturas, como también,
con representantes de otras instituciones;
-    Expresar capacidad de liderazgo;
-    Expresar un claro compromiso con las temáticas de desarrollo socio
económico del sector rural y de la mujer rural.
-    Capacidad de análisis y síntesis.

c) Condiciones Curriculares:
-    De preferencia título de Técnico Agrícola.
-    Enseñanza secundaria completa y/o de nivel técnico.

d) Experiencia:
-    Experiencia laboral de, a lo menos dos años;
-    Trabajo previo en programas de desarrollo económico y social, en el
ámbito rural;
-    Conocimiento del área geográfica a intervenir;
-    Conocimientos generales respecto de INDAP y de PRODEMU, así como, de
aquellos organismos públicos y privados que operan con el mundo rural.

e) Manejo Técnico y Metodológico:
-    Manejo de metodología y técnicas participativas con mujeres adultas;
-    Experiencia básica en elaboración, seguimiento y evaluación de
proyectos productivos y sociales.
-    Experiencia básica en elaboración y administración de control
presupuestario.
-    Experiencia en sistematización de acciones.
-    Conocimientos de computación a nivel usuario.
-    Habilidad para exponer contenidos en público  (tipo charlas y
exposiciones).


II.    CARACTERISTICAS DEL CARGO DE COORDINADOR/A CAMPESINO/A DE AREA (CCA):


-    El cargo es de dedicación exclusiva.
-    Tiene dependencia de la Directora Ejecutiva Provincial (DEP) de la
Fundación PRODEMU y debe coordinarse técnicamente con el Jefe de Área de
INDAP.
-    Debe atender simultáneamente, hasta 10 grupos con capacitación
completa, distribuyendo su jornada laboral semanal, entre reuniones con los
grupos y acciones en terreno. Del mismo modo, debe cumplir con labores
administrativas, gestiones de articulación y, participación en reuniones de
coordinación y evaluación, tanto con los monitores como con los
representantes de las instituciones involucradas (INDAP y la Fundación
PRODEMU).
-    Elabora, junto con los/las facilitadores/as, el programa anual de
trabajo por grupo y su correspondiente presupuesto de operación.
-    Debe efectuar solicitudes de dinero y rendiciones de gastos a la
Directora Ejecutiva Provincial (DEP) de PRODEMU.
-    Su trabajo lo realizará, de preferencia, entre lunes y viernes. En
forma excepcional ocupará algunas horas en día sábado, las que deberán ser
recuperadas con descanso dentro de días hábiles.
-    El cargo de CCA es incompatible con el de Monitor o Capacitador, por lo
tanto, el o la CCA no podrá realizar Capacitaciones Técnicas, de Gestión, de
Formación Personal o de Desarrollo Organizacional en los grupos del
Convenio, ni recibir alguna cancelación por esos conceptos, con presupuesto
de este Programa.
-    El o la CCA debe participar en forma obligatoria de las capacitaciones
que contempla el Programa.


III.    CONDICIONES CONTRACTUALES DEL CARGO:

-    Contrato con la Fundación PRODEMU, como Trabajador Dependiente del
sector privado, regido por el Código del Trabajo.
-    Cobertura por accidentes laborales y de trayecto, a través de la
Asociación Chilena de Seguridad.
-    Acceso a los beneficios del Servicio de Bienestar de la Fundación
PRODEMU.
-     Un monto de Movilización Mensual para el trabajo en terreno, de
acuerdo a los costos reales de traslado y a la normativa existente.
-    Acceso a capacitaciones de especialización.
-    Acceso a Indemnización, en caso que el empleador caduque su contrato,
según normativas del Código del Trabajo.



Para participar, envíe sus antecedentes a ameza en prodemu.cl o bien, a calle
Esmeralda Nº 665, Talagante, incluyendo referencias laborales y pretensiones
de renta.

El plazo para postular vence el 20 de enero.







-- 
Un abrazo afectuoso y espero su pronta respuesta...

María Mercedes Galarce O.
Psicóloga
Profesional Programa Servicio País
Padre Hurtado
8-4628449
02-6742128 (Oficina Servicio País)
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