[BTCh] JUNAEB Reg. Atacama - Cargo Profesional
Javier Guzmán Piña
ps.javier.guzman en gmail.com
Lun Sep 24 06:08:23 PDT 2007
*LLAMADO A CONCURSO
*El Departamento de Personal de Junaeb llama a concurso para proveer 1
Profesional para la Unidad de Becas de la Dirección Regional de Atacama.
*1. **GENERALIDADES.*
*Área: *
DEPTO DE BECAS
*Unidad de Responsabilidad *
UNIDAD DE BECAS
*Nombre del cargo *
ASISTENTE SOCIAL ó PROFESIONAL DEL AREA SOCIAL
*Dependencia *
DIRECCION REGIONAL, REGION DE ATACAMA
*Grado Y Escalafón*
12 (de la EUS), PROFESIONAL
*Renta bruta mensual aproximada*
$ 833.259.-
* *
*Funciones y responsabilidad del cargo*
· Dirigir los diferentes procesos a nivel comunal, regional y
provincial.
· Mantener la coordinación y asesoría con los profesionales
encargados de Programa y de las Becas a su cargo, para asegurar la correcta
aplicación de la normativa y de los procedimientos.
· Brindar atención personalizada a becados y encargados de
Programas, cuando las circunstancias lo ameriten (consultas, reclamos,
peticiones, etc.)
· Organizar y asesorar el trabajo del equipo a su cargo
(profesionales y administrativos).
· Supervisar y controlar el cumplimiento de la normativa de los
Programas Sociales de su responsabilidad.
· Proponer y elaborar evaluaciones a nivel de gestión, intervención
e implementación de proyectos.
· Realizar análisis estadísticos relevantes para la unidad.
*Objetivos:*
Gestionar con calidad, eficiencia y eficacia, la oferta de
programas sociales
de Becas y Apoyo Integral del Departamento de Becas
* *
*2. **REQUISITOS DEL CARGO:*
* *
*2.1. **EDUCACIONALES.-*
*Título*
*ASISTENTE SOCIAL** U OTRA CARRERA DEL AREA SOCIAL*
*Educación Técnica o Universitaria*
UNIVESITARIO
CARRERA DE AL MENOS 10 SEMESTRES DE DURACION
*Educación media*
COMPLETA
*Educación básica*
COMPLETA
*2.2.* *CAPACITACION Y FORMACIÓN.*
*Especialización*
*Habilidades*
a) Habilidades Cognitivas, Conocimientos Teóricos:
· Habilidad y capacidad permanente de análisis de contexto regional
y local.
· Habilidad y capacidad para aplicar conocimientos teóricos y
metodológicos.
· Habilidad y capacidad para planificar el quehacer profesional.
b) Habilidades Práctico - Técnicas:
· Habilidad y capacidad para establecer prioridades en tareas a
realizar.
· Habilidad y capacidad para captar situaciones significativas
dentro de la institución, reconocimiento de dinámicas y procesos del trabajo
de equipo.
· Capacidad de trabajo en equipo, para la coordinación, la gestión
y la administración.
· Habilidad y oportunidad en la aplicación de criterios técnicos
profesionales y la reevaluación permanente para su flexibilización.
· Flexibilización de la planificación y del quehacer profesional
c) Habilidades Interpersonales y Comunicacionales:
· Capacidad de establecer relaciones con usuarios internos y
externos.
· Capacidad de negociación, crítica constructiva, argumentativa y
de escucha.
· Capacidad de adaptación a equipos de trabajo.
· Capacidad de liderazgo y habilidades de manejo de conflictos
grupales y negociación interna y externa.
· Desarrollo de iniciativas y autogestión.
· Capacidad de decisión.
d) Habilidad para el uso de recursos:
Capacidad para administrar recursos asignados de acuerdo a los políticas y
procedimientos definidos, cumpliendo objetivos claramente preestablecidos.
2.3. *EXPERIENCIA.*
*En que actividad*
Experiencia comprobada en la Administración Pública, con manejo de Políticas
Públicas y Programas Sociales destinados a la población escolar del país.
*Tiempo necesario*
a lo menos 1 año.
*2.4.**CAPACITACIONES ADICIONALES RECOMENDADAS.*
Otras mencionar
1. Calidad
2. Seguridad
3. Computación
Manejo de Office con especialización intermedia, correo electrónico,
Internet y dominio de otros programas específicos asociados a su ámbito de
acción.
4. Idiomas
5. Estadística
6. Otros.
2.5.*CARACTERISTICAS PERSONALES*.-
· Creatividad
· Orden
· Responsabilidad
· Compromiso Social
· Compromiso organizacional
· Criterio Comunicativo.
· Disponibilidad para viajar en y fuera de la región.
- Salud compatible con el cargo
* *
*3. **ANEXOS.-*
DIPONIBILIDAD DE VIAJES POR MOTIVOS LABORALES.-
* **POSTULACIÓN.*
Los postulantes deben reunir los requisitos establecidos en la ley Nº
18.834/89, del Estatuto Administrativo
1. Ser cuidadano Chileno
2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando
fuera procedente.
3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
4. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber
obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que
hayan transcurrdio mas de cinco años desde la fecha de expiración de
funciones.
5. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos
publicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
*ESTOS ANTECEDENTES DEBERÁN ESTAR DISPONIBLES EN EL MOMENTO QUE SEAN
REQUERIDOS POR JUNAEB.*
No se analizarán currículum que no señalen el *nivel, años y establecimiento
* *de estudio* o bien si este *requisito no corresponde al solicitado en el
concurso*.
*PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES*
- Los interesados deberán enviar su curriculum vitae al correo
electrónico postulaciones_cargos en junaeb.cl hasta el 03 de octubre del
2007 (16:00 hrs.), indicando cargo y ciudad donde postula segun el
ejemplo:* "Unidad de Becas Atacama", *en el casillero "Asunto" del
correo electrónico.
*Importante:*
- Los candidatos seleccionados deberán presentar su *certificado de
título original* al momento de la entrevista.
*SELECCION *
Se realizarán la siguientes etapas de selección:
1. *RECEPCIÓN:* La recepción de los curriculums se realizará vía
email, y solo se considerarán aquellos que cumplan lo estipulado en las
bases.
2. *ADMISIBILIDAD:* Se realizará un análisis curricular por el Depto.
de Personal, Dirección Nacional JUNAEB.
3. *ENTREVISTA:* La entrevista para los siete curriculums más aptos
de acuerdo al análisis curricular será realizada por la comisión
integrada por un profesional del Area Solicitante del cargo, un Delegado del
Gremio y un profesional del Depto. De Personal en la dirección regional de
JUNAEB ciudad de Copiapo.
4. *ENTREVISTA FINAL: *Se realizará una entrevista final a cargo del
Director Regional Solicitante a los tres seleccionados de la
entrevista anterior*.*
5. *EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:* Realizado por un externo al candidato
aprobado por el Director Regional.
*CRITERIOS DE EVALUACION*
Los postulantes serán evaluados en cada una de las etapas siguientes,
según corresponda a los requisitos del cargo:
- Competencias Técnicas.
- Competencias de Gestión Gerencial.
- Competencias Personales.
- Competencias Estratégicas de Liderazgos.
*PLAZOS*
*Recepción de antecedentes*: Desde el día de la Publicación hasta el 03
de octubre del 2007 (16:00 hrs)
*Análisis Curricular por Depto de Personal, D.N.:* semana del 08 al 12 de
octubre del 2007
*Entrevista por Comisión* : dentro de la semana del 16 al 18 de octubre del
2007.
*Entrevista por Director Regional*.: dentro de la semana del 22 de octubre
del 2007, en la sede regional de JUNAEB, Copiapó.
*Examen Psicológico*: dentro de la semana del 25 al 30 de octubre del 2007.
El día específico para las entrevistas se comunicará oportunamente a los
candidatos seleccionados de cada instancia. Cualquier cambio se notificará
oportunamente
*Fecha de contratación*: a contar del 05 de noviembre del 2007.
*INFORMACION GENERAL*
- Toda la información sobre condiciones y requisitos de los cargos se
encontrarán en el sitio www.junaeb.cl y en las paginas de *INTRANET
*de la institución.
**
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20070924/cf2723d2/attachment-0002.html>
Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung