[BTCh] JUNAEB Reg. Atacama - Cargo Profesional

Javier Guzmán Piña ps.javier.guzman en gmail.com
Lun Sep 24 06:08:23 PDT 2007


*LLAMADO A CONCURSO
*El Departamento de Personal de Junaeb llama a concurso para proveer 1
Profesional para la Unidad de Becas de la Dirección Regional de Atacama.


*1.      **GENERALIDADES.*



*Área: *

DEPTO DE BECAS

*Unidad de Responsabilidad *

UNIDAD DE BECAS

*Nombre del cargo *

ASISTENTE SOCIAL ó PROFESIONAL DEL AREA SOCIAL

*Dependencia  *

DIRECCION REGIONAL, REGION DE ATACAMA

*Grado Y Escalafón*

12  (de la EUS), PROFESIONAL

*Renta bruta mensual aproximada*

$ 833.259.-

* *

*Funciones y responsabilidad del cargo*

·          Dirigir los diferentes procesos a nivel comunal, regional y
provincial.

·          Mantener la coordinación y asesoría con los profesionales
encargados  de Programa y de las Becas a su cargo, para asegurar la correcta
aplicación de la normativa y de los procedimientos.

·          Brindar atención personalizada a becados y encargados de
Programas, cuando las circunstancias lo ameriten (consultas, reclamos,
peticiones, etc.)

·          Organizar y asesorar el trabajo del equipo a su cargo
(profesionales y administrativos).

·          Supervisar y controlar el cumplimiento de la normativa de los
Programas Sociales de su responsabilidad.

·          Proponer y elaborar evaluaciones a nivel de gestión, intervención
e implementación de proyectos.

·          Realizar análisis estadísticos relevantes para la unidad.



*Objetivos:*

Gestionar  con calidad, eficiencia y eficacia, la oferta  de
programas  sociales
de Becas y Apoyo Integral del Departamento de Becas



* *

*2.      **REQUISITOS DEL CARGO:*

* *

*2.1.   **EDUCACIONALES.-*



*Título*

*ASISTENTE SOCIAL** U OTRA  CARRERA DEL AREA SOCIAL*

*Educación Técnica o Universitaria*

UNIVESITARIO

CARRERA DE  AL MENOS 10 SEMESTRES DE DURACION

*Educación media*

COMPLETA

*Educación básica*

COMPLETA



*2.2.* *CAPACITACION Y FORMACIÓN.*



*Especialización*



*Habilidades*

a) Habilidades Cognitivas, Conocimientos Teóricos:

·          Habilidad y capacidad permanente de análisis de contexto regional
y local.

·          Habilidad y capacidad para aplicar conocimientos teóricos y
metodológicos.

·          Habilidad y capacidad para planificar el quehacer profesional.



b) Habilidades Práctico - Técnicas:

·          Habilidad y capacidad para establecer prioridades en tareas a
realizar.

·          Habilidad y capacidad para captar situaciones significativas
dentro de la institución, reconocimiento de dinámicas y procesos del trabajo
de equipo.

·          Capacidad de trabajo en equipo, para la coordinación, la gestión
y la administración.

·          Habilidad y oportunidad en la aplicación de criterios técnicos
profesionales y la reevaluación permanente para su flexibilización.

·          Flexibilización de la planificación y del quehacer profesional



c) Habilidades Interpersonales y Comunicacionales:

·          Capacidad de establecer relaciones con usuarios internos y
externos.

·          Capacidad de negociación, crítica constructiva, argumentativa y
de escucha.

·          Capacidad de adaptación a equipos de trabajo.

·          Capacidad de liderazgo y habilidades de manejo de conflictos
grupales y negociación interna y externa.

·          Desarrollo de iniciativas y autogestión.

·          Capacidad de decisión.



d) Habilidad para el uso de recursos:

Capacidad para administrar recursos asignados de acuerdo a los políticas y
procedimientos definidos, cumpliendo objetivos claramente preestablecidos.





2.3.  *EXPERIENCIA.*



*En que actividad*

Experiencia comprobada en la Administración Pública, con manejo de Políticas
Públicas y Programas Sociales destinados a la población escolar del país.



*Tiempo necesario*

a lo menos 1 año.



*2.4.**CAPACITACIONES ADICIONALES RECOMENDADAS.*



Otras mencionar

1. Calidad

2. Seguridad

3. Computación

Manejo de Office con especialización intermedia, correo electrónico,
Internet y dominio de otros programas específicos asociados a su ámbito de
acción.



4. Idiomas

5. Estadística

6. Otros.







2.5.*CARACTERISTICAS PERSONALES*.-



·         Creatividad

·         Orden

·         Responsabilidad

·         Compromiso Social

·         Compromiso organizacional

·         Criterio Comunicativo.

·         Disponibilidad  para viajar en y fuera de la región.

   - Salud compatible con el cargo



* *

*3.      **ANEXOS.-*

                DIPONIBILIDAD DE VIAJES POR MOTIVOS LABORALES.-



  * **POSTULACIÓN.*



  Los postulantes deben reunir los requisitos establecidos en la ley Nº
18.834/89, del Estatuto Administrativo

   1. Ser cuidadano Chileno
   2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando
   fuera procedente.
   3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
   4. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber
   obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que
   hayan transcurrdio mas de cinco años desde la fecha  de expiración de
   funciones.
   5. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos
   publicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

*ESTOS ANTECEDENTES DEBERÁN ESTAR DISPONIBLES EN EL MOMENTO QUE SEAN
REQUERIDOS POR JUNAEB.*

No se analizarán currículum que no señalen el *nivel, años y establecimiento
* *de estudio* o bien si este *requisito no corresponde al solicitado en el
concurso*.



  *PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES*

   - Los interesados deberán enviar su curriculum vitae al correo
   electrónico postulaciones_cargos en junaeb.cl  hasta el 03 de octubre del
   2007 (16:00 hrs.),  indicando cargo y ciudad donde postula segun el
   ejemplo:* "Unidad de Becas Atacama", *en el casillero "Asunto" del
   correo electrónico.

*Importante:*

   - Los candidatos seleccionados deberán presentar su *certificado de
   título original*  al momento de la entrevista.



  *SELECCION *



  Se realizarán la siguientes etapas de selección:

   1. *RECEPCIÓN:* La recepción de los curriculums se realizará vía
   email, y solo se considerarán aquellos que cumplan lo estipulado en las
   bases.
   2. *ADMISIBILIDAD:* Se realizará un análisis curricular por el Depto.
   de Personal, Dirección Nacional JUNAEB.
   3. *ENTREVISTA:* La entrevista para  los siete curriculums más aptos
   de acuerdo al análisis curricular  será realizada por la comisión
   integrada por un profesional del Area Solicitante del cargo, un Delegado del
   Gremio y un profesional del Depto. De Personal en la dirección regional de
   JUNAEB ciudad de Copiapo.
   4. *ENTREVISTA FINAL: *Se realizará una entrevista final a cargo del
   Director Regional  Solicitante a los tres seleccionados de la
   entrevista anterior*.*
   5. *EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:* Realizado por un externo al candidato
   aprobado por el Director Regional.





  *CRITERIOS DE EVALUACION*



  Los postulantes serán evaluados en cada una de las etapas siguientes,
según corresponda a los requisitos del cargo:

   - Competencias Técnicas.
   - Competencias de Gestión Gerencial.
   - Competencias Personales.
   - Competencias Estratégicas de Liderazgos.







  *PLAZOS*



  *Recepción de antecedentes*:  Desde el día de la Publicación hasta el 03
de octubre del 2007 (16:00 hrs)

*Análisis Curricular por Depto de  Personal, D.N.:* semana del 08 al 12 de
octubre del 2007

*Entrevista por Comisión* :  dentro de la semana del 16 al 18 de octubre del
2007.

*Entrevista por Director Regional*.: dentro de la semana del 22 de octubre
del 2007, en la sede regional de JUNAEB, Copiapó.

*Examen Psicológico*: dentro de la semana del 25 al  30 de octubre del 2007.

 El día específico para las entrevistas se comunicará oportunamente a los
candidatos seleccionados de cada instancia. Cualquier cambio se notificará
oportunamente

*Fecha de contratación*: a contar del 05 de noviembre del 2007.







  *INFORMACION GENERAL*



   - Toda la información sobre condiciones y requisitos de los cargos se
   encontrarán en el sitio  www.junaeb.cl  y en las  paginas de *INTRANET
   *de la institución.

**
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20070924/cf2723d2/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung