[BTCh] trabajo abogados
carola gonzalez
carolagonzalezber en yahoo.es
Mar Sep 18 07:01:37 PDT 2007
PERFIL PROFESIONAL UNIDAD DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
NIVEL CENTRAL
I OBJETIVO DEL CARGO
Apoyar al Programa de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar en la implementación de sus distintas líneas de acción, asesorar al equipo de abogados/as de los Centros de la Mujer, Casas de Acogida, y a los abogados/as asesores de las Direcciones Regionales en todo lo que diga relación con la tramitación de causas por violencia intrafamiliar tanto en materias de juzgados de familia como en materia penal. Asimismo, corresponderá al/ a la abogada que asuma el cargo apoyar en todas aquellas iniciativas que se emprendan desde el SERNAM en materias de prevención de violencia de género como de difusión de derechos.
II. FUNCIONES A DESEMPEÑAR
1.- Preparar y coordinar las estrategias de abordaje de las causa de violencia intrafamiliar que se patrocinan desde las Direcciones Regionales del SERNAM.
2. Asesorar al equipo nacional y a los encargados regionales del programa en materias de carácter judicial en el área de violencia intrafamiliar.
3. Coordinar y supervisar el trabajo de los/as abogados/as de los Centros de la Mujer y de las Casas de Acogida financiados por el Sernam.
4. Apoyar acciones de promoción e información de los derechos de la mujer en materias de violencia intrafamiliar y de género.
5. Apoyar en función de las necesidades y/o solicitudes de la jefatura, cumplir con la normativa vigente, participar en las actividades de planificación y evaluación de la unidad y colaborar en actividades institucionales.
III.- REQUISITOS
Título Profesional: : Abogada (o).
Estudios : Diplomado en Reforma Procesal Penal y/o en materia de derechos de Familia, Violencia Intrafamiliar u otros relacionados con el cargo que se concursa.
Experiencia Previa : Experiencia en tramitación de causas en materia penal y de juzgados de familia. Tramitación de causas por violencia intrafamiliar.
Otros requisitos :Disponibilidad para viajar, flexibilidad de horario, etc.
IV.- PERFIL DE COMPETENCIAS
Competencias Genéricas:
1. Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados.
2. Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
5. Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
6. Conocimiento de la Institución: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo.
7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes
Perfil de Competencias específicas:
Conocimientos:
Enfoque de Género
Derecho Penal
Derecho de Familia
Derecho Procesal
Derecho Administrativo
Normas y procedimientos de Contraloría.
Ley de Probidad Administrativa, ley 19653
Legislación Civil y de Familia
Manejo computacional nivel usuario
Habilidades
Capacidad de comunicación
Habilidades de oratoria y asertividad
Capacidad de liderazgo
Capacidad de trabajar en equipo
Capacidad de negociación y gestión política
Organización y planificación
Actitudes
Orientación de Servicio
Buen trato
Empático
Orientación al logro de los objetivos
Autonomía
Iniciativa
Proactividad
V . CALIDAD CONTRACTUAL: Profesional Honorarios, grado 8º.
VI. PLAZO PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES
Los antecedentes deberán remitirse directamente a la Oficina de Partes de la Dirección Nacional del Sernam, ubicada en Agustinas 1431, Santiago Centro, o al correo electrónico: desarrollo.personas en sernam.cl, hasta el día 25 de septiembre de 2007.
__________________________________________________________________
Nota: Sólo se considerarán para iniciar la revisión de antecedentes, aquellos currículums que cumplan con el perfil profesional requerido.
---------------------------------
Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20070918/083842bf/attachment-0002.html>
Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung