<B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>PERFIL PROFESIONAL UNIDAD DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR</div>  <div align=left>NIVEL CENTRAL</div>  <div align=left>I OBJETIVO DEL CARGO</div></B></FONT><FONT face=Arial>  <div align=left>Apoyar al Programa de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar en la implementación de sus distintas líneas de acción, asesorar al equipo de abogados/as de los Centros de la Mujer, Casas de Acogida, y a los abogados/as asesores de las Direcciones Regionales en todo lo que diga relación con la tramitación de causas por violencia intrafamiliar tanto en materias de juzgados de familia como en materia penal. Asimismo, corresponderá al/ a la abogada que asuma el cargo apoyar en todas aquellas iniciativas que se emprendan desde el SERNAM en materias de prevención de violencia de género como de difusión de derechos.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>II. FUNCIONES A DESEMPEÑAR</div></B></FONT><FONT
 face=Arial>  <div align=left>1.- Preparar y coordinar las estrategias de abordaje de las causa de violencia intrafamiliar que se patrocinan desde las Direcciones Regionales del SERNAM.</div>  <div align=left>2. Asesorar al equipo nacional y a los encargados regionales del programa en materias de carácter judicial en el área de violencia intrafamiliar.</div>  <div align=left>3. Coordinar y supervisar el trabajo de los/as abogados/as de los Centros de la Mujer y de las Casas de Acogida financiados por el Sernam.</div>  <div align=left>4. Apoyar acciones de promoción e información de los derechos de la mujer en materias de violencia intrafamiliar y de género.</div>  <div align=left>5. Apoyar en función de las necesidades y/o solicitudes de la jefatura, cumplir con la normativa vigente, participar en las actividades de planificación y evaluación de la unidad y colaborar en actividades institucionales.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>III.-
 REQUISITOS</div></B></FONT><FONT face=Arial>  <div align=left>Título Profesional: : Abogada (o).</div>  <div align=left>Estudios : Diplomado en Reforma Procesal Penal y/o en materia de derechos de Familia, Violencia Intrafamiliar u otros relacionados con el cargo que se concursa.</div>  <div align=left>Experiencia Previa : Experiencia en tramitación de causas en materia penal y de juzgados de familia. Tramitación de causas por violencia intrafamiliar.</div>  <div align=left>Otros requisitos :Disponibilidad para viajar, flexibilidad de horario, etc.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>IV.- PERFIL DE COMPETENCIAS</div>  <div align=left>Competencias Genéricas</B></FONT><FONT face=Arial>:</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>1. Motivación por el logro y la calidad: </B></FONT><FONT face=Arial>Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos
 utilizados.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>2. Iniciativa y Creatividad: </B></FONT><FONT face=Arial>Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>3. Utilización de conocimientos y experiencias: </B></FONT><FONT face=Arial>Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>4. Compromiso con la Institución: </B></FONT><FONT face=Arial>Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la
 dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>5. Trabajo en equipo: </B></FONT><FONT face=Arial>Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>6. Conocimiento de la Institución</B></FONT><FONT face=Arial>: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>7. Habilidades Comunicacionales: </B></FONT><FONT face=Arial>Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>Perfil de Competencias específicas:</div>  <div align=left>Conocimientos:</div></B></FONT><FONT
 face=Arial>  <div align=left>Enfoque de Género</div>  <div align=left>Derecho Penal</div>  <div align=left>Derecho de Familia</div>  <div align=left>Derecho Procesal</div>  <div align=left>Derecho Administrativo</div>  <div align=left>Normas y procedimientos de Contraloría.</div>  <div align=left>Ley de Probidad Administrativa, ley 19653</div>  <div align=left>Legislación Civil y de Familia</div>  <div align=left>Manejo computacional nivel usuario</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>Habilidades</div></B></FONT><FONT face=Arial>  <div align=left>Capacidad de comunicación</div>  <div align=left>Habilidades de oratoria y asertividad</div>  <div align=left>Capacidad de liderazgo</div>  <div align=left>Capacidad de trabajar en equipo</div>  <div align=left>Capacidad de negociación y gestión política</div>  <div align=left>Organización y planificación</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>Actitudes</div></B></FONT><FONT face=Arial>  <div
 align=left>Orientación de Servicio</div>  <div align=left>Buen trato</div>  <div align=left>Empático</div>  <div align=left>Orientación al logro de los objetivos</div>  <div align=left>Autonomía</div>  <div align=left>Iniciativa</div>  <div align=left>Proactividad</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>V . CALIDAD CONTRACTUAL: </B></FONT><FONT face=Arial>Profesional Honorarios, grado 8º.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div align=left>VI. PLAZO PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES</div></B></FONT><FONT face=Arial>  <div align=left>Los antecedentes deberán remitirse directamente a la Oficina de Partes de la Dirección Nacional del Sernam, ubicada en Agustinas 1431, Santiago Centro, o al correo electrónico: </FONT><FONT face=Arial color=#0000ff>desarrollo.personas@sernam.cl</FONT><FONT face=Arial>, hasta el día 25 de septiembre de 2007.</div></FONT><B><FONT face=Arial,Bold>  <div
 align=left>__________________________________________________________________</div></FONT><I><FONT face=Arial,BoldItalic>  <div align=left>Nota: Sólo se considerarán para iniciar la revisión de antecedentes, aquellos currículums que cumplan con el perfil profesional requerido.</div></B></I></FONT><p>


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