[BTCh] Prof. Cs. Sociales Conoc. Genero y Educación Coordinacion Intersectorial SERNAM RM

Mª Carolina Henriquez mchenriquez en gmail.com
Vie Mayo 18 07:05:24 PDT 2007


*

DESCRIPCION DE CARGO

I.- IDENTIFICACION

Nombre del Cargo *: SECTORIALISTA DE EDUCACIÓN

PROFESIONAL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN

INTERSECTORIAL
*

Departamento : *COORDINACIÓN INTERSECTORIAL
*

Cargo Jefe Directo : *JEFA DEPARTAMENTO COORDINACIÓN INTERSECTORIAL
*

II.- OBJETIVO DEL CARGO
*

1.Diseñar, proponer, coordinar e implementar medidas y/o acciones que
favorezcan el

desarrollo de políticas públicas en el ámbito de Educación con enfoque de
equidad de

género.

2.Asumir funciones transversales dentro del equipo del departamento, en la
tarea de

coordinación intersectorial y transversalización de género.
*

III.- FUNCIONES
*

1. Establece relaciones de cooperación con la red pública y privada del área
de

educación a fin de contribuir a la promoción y concertación de acuerdos
dirigidos a

mejorar las condiciones de las mujeres en el ámbito de la educación.

2. Participa en el diseño de políticas y en la generación de procesos de
planificación

estratégica que permitan proponer y elaborar programas, líneas de acción y

construcción de compromisos con las instituciones públicas pertinentes.

3. Promueve la incorporación e institucionalización del enfoque de equidad
de género

en el marco de los PMG correspondientes a los planes y programas de
Instituciones del

Estado que le son asignados como sectorialista.

4. Participa en el diseño y elaboración de diagnósticos que permitan conocer
la

situación de la mujer en aspectos relativos a su situación en relación al
área de

educación.

5. Asesora en el área de su competencia a las/os profesionales de regiones

encargados del tema.

6. Realiza labores administrativas (elaboración de memos, documentación,
registros,

etc.) que competen a las responsabilidades profesionales de su cargo,
contribuyendo al

orden, planificación y seguimiento de la gestión individual y colectiva del
equipo del

departamento.

7. Apoya en función de las necesidades y/o solicitudes de la jefatura,
realiza

reemplazos de cargos de nivel equivalente, cumple con la normativa vigente,

participa en las actividades de planificación y evaluación del departamento
y

colabora en actividades institucionales.
*

IV.- REQUISITOS

Estudios *: Profesional del área de las ciencias sociales o de la educación.
*

Experiencia Previa: *Experiencia de al menos 2 años de trabajo en el Estado

Experiencia en trabajos relacionados con temas de mujeres y

educación.

Experiencia en coordinación de Políticas Públicas
*

Otros requisitos: *Conocimiento previo del tema de género

Disponibilidad para viajar
*

V.- PERFIL DE COMPETENCIAS

Competencias Genéricas:
*

1. Motivación por el logro y la calidad

2. Iniciativa y Creatividad

3. Utilización de conocimientos y experiencias

4. Compromiso con la Institución

5. Trabajo en equipo

6. Conocimiento de la Institución

7. Habilidades Comunicacionales
*

Competencias específicas:

1. Conocimientos:
*

Enfoque del Género

Manejo de análisis de estadísticas

Políticas públicas

Género y trabajo.

Planificación y elaboración de proyectos

Manejo computacional nivel usuario
*

2.Habilidades:
*

Comunicación y relaciones interpersonales

Liderazgo

Trabajo en equipo

Negociación y gestión político/técnica

Organización y planificación
*

3.Aptitudes:
*

Sociabilidad

Asertividad

Autonomía

Proactividad e iniciativa
*

VI. CONDICIONES CONTRACTUALES.
*

Contrata, grado 8

Lo antecedentes, deberán enviarse a la Unidad Desarrollo de las Personas, o
por mail al

correo que remite, a más tardar el martes 22 de mayo hasta las 18:00 Hrs.

Mayores antecedentes, comunicarse con la Unidad Desarrollo de las Personas.
desarrollo.personas en sernam.cl
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20070518/3bef6b96/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung