<b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">DESCRIPCION DE CARGO</p>
<p align="left">I.- IDENTIFICACION</p>
<p align="left">Nombre del Cargo </p></font></b><font face="Arial" size="3">: SECTORIALISTA DE EDUCACIÓN
<p align="left">PROFESIONAL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN</p>
<p align="left">INTERSECTORIAL</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Departamento : </p></font></b><font face="Arial" size="3">COORDINACIÓN INTERSECTORIAL</font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Cargo Jefe Directo : </p></font></b><font face="Arial" size="3">JEFA DEPARTAMENTO COORDINACIÓN INTERSECTORIAL</font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">II.- OBJETIVO DEL CARGO</p></font></b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">1.Diseñar, proponer, coordinar e implementar medidas y/o acciones que favorezcan el</p>
<p align="left">desarrollo de políticas públicas en el ámbito de Educación con enfoque de equidad de</p>
<p align="left">género.</p>
<p align="left">2.Asumir funciones transversales dentro del equipo del departamento, en la tarea de</p>
<p align="left">coordinación intersectorial y transversalización de género.</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">III.- FUNCIONES</p></font></b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">1. Establece relaciones de cooperación con la red pública y privada del área de</p>
<p align="left">educación a fin de contribuir a la promoción y concertación de acuerdos dirigidos a</p>
<p align="left">mejorar las condiciones de las mujeres en el ámbito de la educación.</p>
<p align="left">2. Participa en el diseño de políticas y en la generación de procesos de planificación</p>
<p align="left">estratégica que permitan proponer y elaborar programas, líneas de acción y</p>
<p align="left">construcción de compromisos con las instituciones públicas pertinentes.</p>
<p align="left">3. Promueve la incorporación e institucionalización del enfoque de equidad de género</p>
<p align="left">en el marco de los PMG correspondientes a los planes y programas de Instituciones del</p>
<p align="left">Estado que le son asignados como sectorialista.</p>
<p align="left">4. Participa en el diseño y elaboración de diagnósticos que permitan conocer la</p>
<p align="left">situación de la mujer en aspectos relativos a su situación en relación al área de</p>
<p align="left">educación.</p>
<p align="left">5. Asesora en el área de su competencia a las/os profesionales de regiones</p>
<p align="left">encargados del tema.</p>
<p align="left">6. Realiza labores administrativas (elaboración de memos, documentación, registros,</p>
<p align="left">etc.) que competen a las responsabilidades profesionales de su cargo, contribuyendo al</p>
<p align="left">orden, planificación y seguimiento de la gestión individual y colectiva del equipo del</p>
<p align="left">departamento.</p>
<p align="left">7. Apoya en función de las necesidades y/o solicitudes de la jefatura, realiza</p>
<p align="left">reemplazos de cargos de nivel equivalente, cumple con la normativa vigente,</p>
<p align="left">participa en las actividades de planificación y evaluación del departamento y</p>
<p align="left">colabora en actividades institucionales.</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">IV.- REQUISITOS</p>
<p align="left">Estudios </p></font></b><font face="Arial" size="3">: Profesional del área de las ciencias sociales o de la educación.</font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Experiencia Previa: </p></font></b><font face="Arial" size="3">Experiencia de al menos 2 años de trabajo en el Estado
<p align="left">Experiencia en trabajos relacionados con temas de mujeres y</p>
<p align="left">educación.</p>
<p align="left">Experiencia en coordinación de Políticas Públicas</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Otros requisitos: </p></font></b><font face="Arial" size="3">Conocimiento previo del tema de género
<p align="left">Disponibilidad para viajar</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">V.- PERFIL DE COMPETENCIAS</p>
<p align="left">Competencias Genéricas:</p></font></b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">1. Motivación por el logro y la calidad</p>
<p align="left">2. Iniciativa y Creatividad</p>
<p align="left">3. Utilización de conocimientos y experiencias</p>
<p align="left">4. Compromiso con la Institución</p>
<p align="left">5. Trabajo en equipo</p>
<p align="left">6. Conocimiento de la Institución</p>
<p align="left">7. Habilidades Comunicacionales</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Competencias específicas:</p>
<p align="left">1. Conocimientos:</p></font></b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Enfoque del Género</p>
<p align="left">Manejo de análisis de estadísticas</p>
<p align="left">Políticas públicas</p>
<p align="left">Género y trabajo.</p>
<p align="left">Planificación y elaboración de proyectos</p>
<p align="left">Manejo computacional nivel usuario</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">2.Habilidades:</p></font></b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Comunicación y relaciones interpersonales</p>
<p align="left">Liderazgo</p>
<p align="left">Trabajo en equipo</p>
<p align="left">Negociación y gestión político/técnica</p>
<p align="left">Organización y planificación</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">3.Aptitudes:</p></font></b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Sociabilidad</p>
<p align="left">Asertividad</p>
<p align="left">Autonomía</p>
<p align="left">Proactividad e iniciativa</p></font><b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">VI. CONDICIONES CONTRACTUALES.</p></font></b><font face="Arial" size="3">
<p align="left">Contrata, grado 8</p>
<p align="left">Lo antecedentes, deberán enviarse a la Unidad Desarrollo de las Personas, o por mail al</p>
<p align="left">correo que remite, a más tardar el martes 22 de mayo hasta las 18:00 Hrs.</p>
<p align="left">Mayores antecedentes, comunicarse con la Unidad Desarrollo de las Personas.</p></font><a href="mailto:desarrollo.personas@sernam.cl">desarrollo.personas@sernam.cl</a><br clear="all"><br>