[BTCh] Oferta Laboral Area Social - Proyectos Reparación Maltrato Infantil Grave - Varias Regiones
Eduardo Pando E.
epando en gmail.com
Jue Abr 26 14:48:26 PDT 2007
Lo mismo de antes..
No se olviden del tercer mandamiento!
Eduardo Pando
Admin BTCh
www.comunitarios.cl
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Se requieren Psicólogos/as , Asistentes Sociales y Abogados/as (por
horas) para trabajar en Centros de Reparación en Maltrato grave para niños,
niñas y adolescentes en todas las regiones del país.
Los/as interesados/as pueden enviar su currículum vitae *adjuntando su
certificado de título profesional* al correo electrónico proyectospem
@fundacionmicasa.cl hasta el día Martes *01/05/2007**.* * *(no se
considerarán postulaciones que no adjunten certificado).
Los requisitos y funciones para los cargos son los siguientes:
Psicólogo/a
*Conocimientos exigibles*
- Conocimiento y/o experiencia de políticas de infancia y
adolescencia
- Conocimiento y/o experiencia en trabajo con infancia vulnerada en
sus derechos
- Conocimiento y/o experiencia de trabajo con grupos vulnerables
- Conocimiento y/o experiencia de al menos 3 años en trabajo de
reparación en maltrato infantil grave
- Manejo computacional a nivel de usuario
*Funciones críticas*
- Responsable del ámbito terapéutico.
- Responsable del diagnóstico.
- Responsable del proceso terapéutico reparatorio del niño/a y
adolescente
- Responsable de implementar y conducir las estrategias
terapéuticas.
- Participar en el proceso de conexión con la red del niño/a.
- Responsable de valorar factibilidad de egreso de cada caso a su
cargo.
- Responsable de otorgar atención directa a los niños, niñas y
adolescentes del Proyecto así como a sus familias o referentes
significativos, tanto en forma individual, familiar o grupal.
Asistente Social
*Conocimientos exigibles*
- Conocimiento y/o experiencia de políticas de infancia y
adolescencia
- Conocimiento y/o experiencia en trabajo con infancia vulnerada en
sus derechos
- Conocimiento y/o experiencia de trabajo con grupos vulnerables
- Conocimiento y/o experiencia en trabajo en intervención familiar y
sociocomunitaria , especialmente asociada a procesos reparatorios
- Conocimiento de redes y experiencia en gestión de las mismas
- Manejo computacional a nivel de usuario
**
*Funciones críticas*
- Responsable del ámbito social
- Responsable del diagnóstico.
- Responsable del proceso de intervención desarrollado con las
familias de los niñ@s atendid en s
- Responsable del trabajo a desarrollar con las redes
institucionales y sociocomunitarias.
- Responsable de implementar y conducir las estrategias sociales.
- Responsable de valorar factibilidad de egreso de cada caso a su
cargo en conjunto con dupla psicológica y con el equipo técnico en general.
*F**unciones atingentes a todo el equipo de profesionales:*
· Realización de profundización de los diagnósticos, así como diseño
de PII.
· Actualización permanente de los sistemas de registro del Proyecto
en su dimensión técnica.
· Intervención especializada con niños, niñas y adolescentes y sus
familias o referentes significativos, de acuerdo al PII previsto acorde a
cada niño, niña o adolescente.
· Articulación de acuerdos con las redes locales y sectores
correspondientes.
· Coordinación con servicios especializados de atención en aquellos
casos que requieren de tratamientos complementarios a los realizados por el
Proyecto.
· Coordinación de la realización periódica de reuniones clínicas y
técnicas, con participación de la dirección del proyecto.
· Control y difusión interna de la información pertinente respecto a
cada caso atendido y su evolución.
· Monitoreo de los procesos de seguimiento de los egresos.
· Actualización permanente de un catastro de organismos e
instituciones locales y extensas consideradas como parte de una red de
apoyo.
· Coordinación permanente con Tribunales de Familia y Fiscalías.
* *
*Con relación al rol de**l* */la** abogado/a* * **se espera que :*
- Represente y patrocine causas ante los tribunales de Familia que
consistan en la presentación de medidas de protección y cautelares
destinadas a interrumpir la vulneración del niño, niña o adolescente que lo
requiera.
- Ejerza como curador ad litem, respecto de aquel niño, niña o
adolescente que no tenga un adulto responsable que se haga cargo de sus
intereses en juicio, se le nombrará un curador ad litem- abogado/a, de
instituciones públicas como corporaciones de asistencia judicial y de
la red Sename, nombramiento que puede ser efectuado de oficio por el juez de
familia respectivo o bien se puede solicitar por el abogado/a del proyecto
de maltrato, si es que cuenta con ese profesional.
Cabe la posibilidad de solicitar que un postulante de las corporaciones de
asistencia judicial o de las Fundaciones de asistencia judicial asuman como
curador ad litem.
- Realizar y fomentar una coordinación permanente y eficaz,
estableciendo un conducto de comunicación fluido con distintas instituciones
públicas y/o privadas, con los siguientes objetivos: orientar
adecuadamente a las personas e instituciones que solicitan asesoría en el
programa de maltrato; realizar un trabajo eficaz y oportuno en la
interrupción de la vulneración del derecho; coadyuvar a la labor de
instituciones, tales como Tribunales de Familia, URAVIT, Ministerio Público,
Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile, etcétera, es decir, todos
aquellos organismos cuya tarea este en relación a la interrupción y futura
reparación del derecho vulnerado. Es esencial la coordinación con las
distintas instituciones pertenecientes a la Red SENAME, para recibir
–eventualmente- aquellos casos que sean derivados por éstas y en los que sea
necesario presentar las medidas de protección pertinentes. Asimismo, puede
asesorar jurídicamente a la comunidad y a las organizaciones (públicas
y/o privadas) asentadas en el territorio; denunciar en las fiscalías locales
aquellos casos que sean constitutivos de delito, en caso que no este
en conocimiento del Ministerio Público; derivar los casos que no sean de
competencia del programa de maltrato, a las instituciones que correspondan,
atendiendo a la naturaleza jurídica.
------------ próxima parte ------------
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