<h2><strong>Objetivo del cargo:</strong></h2>
<p>Consejero/a telefónico/a para trabajar en turno vespertino de lunes a viernes con un total de 9 horas, desde las 16.00 horas a 01.00 horas.</p>
<h2><strong>Funciones del cargo:</strong></h2>
<ul>
<li>Realizar intervenciones telefónicas breves basadas en la contención, orientación, psicoeducación e información para personas afectadas directa o indirectamente por el consumo de drogas o alcohol.</li>
<li>Referenciar a los/las usuarios a las redes de diagnóstico y tratamiento existentes.</li>
<li>Informar sobre proyectos, programas e instituciones públicas y/o privadas relacionadas con el problema de drogas y alcohol.</li>
<li>Dar respuesta a solicitudes que ingresan a través del sitio Web institucional.</li>
<li>Brindar orientación e información en materia de drogas y alcohol a usuarios de manera presencial.</li>
<li>Asistir a al menos una reunión técnica semanal y capacitaciones semestrales.</li></ul>
<h2><strong>Descripción del cargo:</strong></h2>
<p>La persona seleccionada se integrará a la oficina de CONACE Nacional, para asesorar directamente al Área de Contacto Ciudadano.</p>
<h2><strong>Vacantes/requisitos:</strong></h2>
<ul>
<li><strong>N° de vacantes: </strong>1</li>
<li><strong>Calidad jurídica: </strong>Honorarios</li>
<li><strong>Renta bruta mensual aprox: </strong>$850.000.-</li>
<li><strong>Región:</strong> Metropolitana</li>
<li><strong>Ciudad:</strong> Santiago</li>
<li><strong>Condiciones: </strong>Disponibilidad a contar del mes agosto</li></ul>
<p>Se requiere que la persona seleccionada, tenga disponibilidad para viajar dentro de Chile</p>
<h2><strong>Requisitos:</strong></h2>
<p>No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:</p>

<ul>
<li>No tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.</li>
<li>No tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.</li>

<li>No ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.</li>

<li>No ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.</li>

<li>No desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.</li>
</ul>
<h2><strong>Requisitos:</strong></h2>
<p><strong>Formación educacional:</strong><br>Se requiere estar en posesión del título de Técnico en Rehabilitación de drogodependencias, (deseable: más de 5 años de experiencia laboral) o título de Psicólogo/a.</p>
<p><strong>Especialización y/o capacitación:</strong><br>Deseable formación en intervención en crisis, manejo de poblaciones con consumo problemático de drogas y alcohol; y conocimiento de redes de derivación. Deseable uso de perspectiva social comunitaria en el abordaje del consumo de drogas y alcohol.</p>

<p>Se requieren conocimientos específicos sobre:</p>
<ul>
<li>Habilidades teóricas y prácticas en temática de drogodependencias y/o consumo problemático de alcohol.</li>
<li>Competencias para el desarrollo de procesos comunicacionales y relaciones interpersonales.</li>
<li>Capacidad de conducir procesos breves de intervención generando los contextos para resolver situaciones de crisis, empatía y escucha activa.</li>
<li>Habilidad para trabajar bajo presión.</li>
<li>Manejo nivel usuario herramientas Office (Excel, Word, Power Point)</li></ul>
<p><strong>Experiencia sector público/sector privado:</strong></p>
<ul>
<li>Experiencia profesional mínima de dos años comprobables.</li></ul>
<h2><strong>Criterios de selección: </strong></h2>
<p><strong>Fases:</strong></p>
<ul>
<li>Sólo podrá postular si cumple los requisitos solicitados anteriormente.</li>
<li>Recepción de antecedentes: curriculum vitae, título -profesional o técnico-, copia de certificados de cursos de capacitación pertinentes.</li>
<li>Evaluación curricular: se evaluarán antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral.</li>
<li>Entrevista personal y/o técnica con candidatos/as preseleccionados/as</li>
<li>Evaluación psicolaboral a candidatos finalistas.</li></ul>
<h2><strong>Competencias a observar </strong></h2>
<p><strong>Capacidad de planificación y organización: </strong>Establecer planes de acción para sí mismo y para otros con objeto de garantizar que el trabajo se realice correctamente, para ello se requiere fijar prioridades, decidir sobre las tareas y recursos disponibles, programar y mantener la constancia en el logro de resultados.</p>

<p><strong>Trabajo en equipo: </strong>Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzo y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo y de la organización.</p>

<p><strong>Adaptación al cambio: </strong>Ser capaz de aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Habilidad para adaptarse y trabajar efectivamente con una variedad de situaciones, individuos y grupos. Comprensión del cambio como necesario.</p>

<p><strong>Capacidad de análisis: </strong>Ser capaz de discriminar detalles importantes, reconocer inconsistencias y hacer deducciones correctas a partir de la información. Comprensión de una situación separándola en piezas más pequeñas, trazando una estrategia causal de las implicaciones de una situación.</p>

<p><strong>Iniciativa:</strong> Habilidad para actuar por adelantado ante posibles eventos o condiciones relevantes para el cumplimiento de metas. Implica hacer más de lo requerido o esperado en un trabajo dado, emprender acciones que no se han solicitado.</p>

<p><strong>Casilla para envío de antecedentes curriculares y académicos a: <a href="mailto:rrhh_seleccion@conace.gob.cl">rrhh_seleccion@conace.gob.cl</a>. El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18.00 horas del día 17 de julio 2011<br>
</strong></p>