<div>Amigos de la bolsa: <br>Hago llegar los antecedentes para postular al cargo de <strong>Educador Diferencial para JUNJI, Región del Bio Bio.<br></strong>Se contrataran tres profesionales, una para la provincia de Bio Bio, una para la Provincia de Ñuble y otra para la Provincia de Concepción.<br>
<strong>NO DEBEN ENVIAR CURRICULUM</strong>, sino que deben llamar al siguiente teléfono 41-2125573, inscribiéndose para entrevista, las que se realizarán entre los días 23, 24 y 25 de junio.<br>Se recepcionaran los antecedentes de quienes llamen hasta el <strong>LUNES 19 DE JUNIO.</strong></div>

<div><strong></strong> </div>
<div>Suerte</div><span>
<div class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></div>
<div class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"></font> </div>
<div class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"></font> </div>
<div class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"> </div>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><font face="Times New Roman">JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><font face="Times New Roman">DEPARTAMENTO TÉCNICO PEDAGÓGICO</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><u><font face="Times New Roman">PROCESO DE SELECCIÓN DE EDUCADORES DIFERENCIALES</font></u></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><u><span style="TEXT-DECORATION: none"><font face="Times New Roman"> </font></span></u></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><u><span style="TEXT-DECORATION: none"><font face="Times New Roman"> </font></span></u></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><font face="Times New Roman">IDENTIFICACIÓN DEL CARGO</font></b></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><font face="Times New Roman"> </font></b></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Nombre del cargo:<span style="mso-spacerun: yes">  </span><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Educadores Diferenciales</b></font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Número de vacantes: 3</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Calidad Jurídica: Honorarios</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Estamento: Profesional</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Unidad de desempeño: se adjunta información</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Dependiente de: Coordinadores Técnicos/Sub Directoras Técnicas</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Lugar de Desempeño: Se adjunta información</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Grado: 16</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">PERFIL DE SELECCIÓN</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">3.1 Objetivos del cargo</font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman">Apoyar el proceso de implementación de política de educación inclusiva en JUNJI, colaborando en las diversas unidades y programas educativos de la institución y asesorando su puesta en marcha.</font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 21pt; TEXT-INDENT: -21pt; mso-list: l1 level2 lfo1; tab-stops: list 21.0pt"><font face="Times New Roman"><span style="mso-list: Ignore">3.2<span style="FONT: 7pt 'Times New Roman'">    </span></span>Funciones específicas del cargo.</font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<ol style="MARGIN-TOP: 0cm" type="1">
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Participar en el diseño, implementación, sistematización y evaluación del programa de Educación Inclusiva de JUNJI.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Conocer y aplicar los principios de la Educación Especial.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Conocer y aplicar los principios de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Diagnosticar a niños y niñas con dificultades de aprendizaje.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Implementar redes de derivación a centros de salud para fortalecer diagnósticos médicos tempranos.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">promover y mantener actualizados los registros de los niños y niñas con NEE y sus familias, en los sistemas de información que correspondan.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Colaborar con la elaboración de material educativo adaptado para niños con NEE y sus familias.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Orientar al personal de los programas y unidades educativas para la efectiva promoción de la participación de las familias de niños y niñas con NEE en el proceso educativo de sus hijos.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Colaborar en el diseño, asesoría y supervisón de proyectos educativos que favorezcan la atención a la diversidad.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Asesorar a los equipos técnicos regionales en materias atingentes a la especialidad.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">velar por la adecuada implementación de la Educación Inclusiva en los diferentes Programas Educativos y Unidades de Buen Trato existentes en la institución.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Sensibilizar y capacitar a profesionales y técnicos en detección de necesidades educativas especiales, en adecuaciones curriculares, evaluación diferenciada entre otros.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Fomentar y fortalecer un efectivo trabajo intersectorial en lo local, provincial y regional.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Colaborar con el diseño de los Planes de Gestión Territorial.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Establecer redes de colaboración con entidades de apoyo tales como TELETON, COANIL, Escuelas Especiales, Educación Especial de la región, etc.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l4 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Difundir en conjunto con otras instancias territoriales los programas y oferta de educación parvularia inclusiva.</font></li>
</ol>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 18pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 18pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 21pt; TEXT-INDENT: -21pt; mso-list: l1 level2 lfo1; tab-stops: list 21.0pt"><font face="Times New Roman"><span style="mso-list: Ignore">3.3<span style="FONT: 7pt 'Times New Roman'">    </span></span>Competencias del cargo</font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-list: l1 level3 lfo1; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman"><span style="mso-list: Ignore">3.3.1<span style="FONT: 7pt 'Times New Roman'">        </span></span>Técnicas:</font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<ul style="MARGIN-TOP: 0cm" type="disc">
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Manejo de las Bases Curriculares de la Educación Especial y de la Educación Parvularia.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Manejo de Instrumentos de diagnóstico de discapacidades sensoriales, mentales, de lenguaje y de graves alteraciones de la comunicación y relación, entre otros.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Diseño, aplicación y evaluación de proyectos educativos, de integración, o psicopedagógicos y la integración a equipos multiprofesionales.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Creación y organización de ambientes propicios para el aprendizaje efectivo de todos los niños y niñas en un clima de confianza, aceptación, equidad y respeto entre las personas.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Comprensión de los saberes e intereses de los niños y niñas para proporcionarles los recursos adecuados y los apoyos pertinentes.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Manejo de estrategias didácticas: planificación, ejecución y evaluación de acciones pedagógicas para niños y niñas con discapacidad, con problemas de aprendizaje, con problemas de lenguaje o socio emocional.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Manejo de estrategias metodológicas para el trabajo con adultos.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Manejo y uso de TICS con el fin de optimizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Identificar situaciones problemáticas y resolverlas en forma creativa.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Autoperfeccionamiento.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Compromiso ético profesional.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Trabajar en equipo multiprofesional en contextos educativos formales y no formales.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Trabajar con personas de grupos vulnerables y/o en situación de pobreza.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Tolerancia a la frustración que permita la perseverancia ante las<span style="mso-spacerun: yes">  </span>dificultades.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Aceptación y capacidad de adecuación a los diferentes contextos y complejidades de la diversidad educativa.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Autocrítica para la superación personal y profesional.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Comunicación efectiva desarrollando la empatía, asertividad y respeto a las diferencias.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Compromiso y responsabilidad con el rol social de educador.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Valorar y respetar todas las manifestaciones de la diversidad humana.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l2 level1 lfo3; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Ser capaz de dar y recibir conocimientos de diferentes disciplinas.</font></li></ul>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 36pt; TEXT-INDENT: -36pt; mso-list: l1 level3 lfo1; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman"><span style="mso-list: Ignore">3.3.2<span style="FONT: 7pt 'Times New Roman'">        </span></span>Personales (transversales)</font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<ul style="MARGIN-TOP: 0cm" type="disc">
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">La autocrítica y evaluación profesional.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">El análisis y reflexión crítica en torno a las personas con NEE y las diferentes perspectivas para abordarlas.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">El análisis y reflexión en relación con la atención a la diversidad según las necesidades de los educandos.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">El desarrollo del pensamiento divergente que permite la fluidez.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Flexibilidad y creatividad para desempeñarse según las demandas educativas y sociales.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">La expresión y comprensión comunicativa que facilite las interacciones con sus pares, con las personas que presentan discapacidad o problemas de aprendizaje y con las familias.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Liderazgo.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Tolerancia a la frustración</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Trabajo en equipo.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Orientación al logro.</font></li>
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l0 level1 lfo4; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Probidad.</font></li></ul>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 18pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 18pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt 21pt; TEXT-INDENT: -21pt; mso-list: l1 level2 lfo1; tab-stops: list 21.0pt"><font face="Times New Roman"><span style="mso-list: Ignore">3.4<span style="FONT: 7pt 'Times New Roman'">    </span></span>Aspectos a considerar: Formación Profesional y Trayectoria Profesional</font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"> </font></p>
<ul style="MARGIN-TOP: 0cm" type="disc">
<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l3 level1 lfo5; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Formación profesional: Poseer título profesional de carrera de Educador Diferencial, en formación de pre – grado, la primera opción la tienen quienes poseen la mención en Trastornos de la Audición y Lenguaje, de 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto reconocido por el Estado.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l3 level1 lfo5; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Si la región puede contratar a más de una educador diferencial puede optar en segunda opción por la especialidad de deficiencia mental, discapacidad visual o de problemas de aprendizaje, de una Universidad o Instituto reconocido por el Estado.</font></li>

<li class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-list: l3 level1 lfo5; tab-stops: list 36.0pt"><font face="Times New Roman">Trayectoria profesional (años de experiencia y áreas de desempeño profesional): experiencia mínima de 1 año de trabajo o de investigación en Proyectos de Integración, en cualquier nivel del sistema educativo.</font></li>
</ul></span>