<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
</head>
<body bgcolor="#ffffff" text="#000000">
El Programa Adopta un Herman@ V Región, perteneciente a la Fundación
para la Superación de la Pobreza, ha abierto su proceso de selección de
estudiantes en práctica profesional.
<br>
<br>
El programa es una intervención de <b class="moz-txt-star"><span
 class="moz-txt-tag">*</span>Educación No Formal<span
 class="moz-txt-tag">*</span></b>, dirigida a niñ@s pertenecientes a
escuelas municipalizadas de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.
El contexto de la práctica profesional se desarrolla desde <b
 class="moz-txt-star"><span class="moz-txt-tag">*</span>intervenciones
grupales<span class="moz-txt-tag">*</span></b> bajo la óptica de
derechos, y trabajo conjunto con las escuelas, familias y comunidades
en las que los niños y niñas se desenvelven.
<br>
<br>
Características de  <b>Rol del Monitor Grupal en Práctica Profesional
</b><br>
<br>
<b>Objetivo General:
</b><br>
<br>
Promover e implementar el Modelo Tutorial en su segunda fase
interventiva –la Tutoría Grupal-, favoreciendo el logro de sus
objetivos y su colaboración con los fines de la intervención en su
conjunto, todos ellos enmarcados en la Misión y Visión de la Fundación.
Este proceso debe garantizar el trabajo desde los principios de la
intervención tanto con el grupo de niñ@s, como con las familias y
profesores de los niñ@s que participan de la TG, garantizando la
práctica interventiva desde el quehacer diagnóstico, de planificación,
registro y evaluación de los procesos.
<br>
<br>
<b class="moz-txt-star"><span class="moz-txt-tag"></span>Funciones:<span
 class="moz-txt-tag"></span></b><br>
<br>
<br>
<br>
1. Desarrollar la Tutoría Grupal con el grupo de niñ@s, facilitando el
desarrollo y fortalecimiento de habilidades, capacidades y aprendizajes
tendientes a favorecer su proyección educativa, desde el intercambio de
recursos y el enfrentamiento de tareas grupales.
<br>
<br>
2. Favorecer procesos de vinculación de los niñ@s (particularmente y
como grupo) con otros niñ@s y grupos de niñ@s (dentro y fuera del
Programa); y de éstos con agentes de su entorno comunitario y
territorio, de manera de favorecer procesos de aprendizajes en torno al
Proyecto de TG.
<br>
<br>
3. Planificar e implementar, reuniones periódicas con las familias de
TG de manera personalizada, como forma de acercar a las familias a los
sentidos y prácticas en torno a los cuales niñ@s construyen
aprendizajes en la TG.
<br>
<br>
4. Planificar e implementar, reuniones periódicas con los profesores
jefes de los niñ@s de TG, como forma de acercarl@s a los sentidos y
prácticas en torno a los cuales niñ@s realizan aprendizajes en la TG.
<br>
<br>
5. Insumar y trabajar activamente junto al Equipo Regional, de manera
tal de favorecer espacios de coordinación y encuentro entre los
diversos actores del Programa, nutriendo el diálogo técnico entre los
dispositivos de trabajo y entre los componentes de la intervención en
la Escuela y Territorio.
<br>
<br>
6. Participar de manera activa en la conformación de Equipos de Trabajo
a nivel territorial y regional (Equipo Escuela y Equipo de Monitores),
de manera de facilitar el proceso de implementación de la intervención
en el territorio.
<br>
<br>
<br>
<br>
<b>Requisitos:</b><br>
<br>
<span class="moz-txt-underscore"><span class="moz-txt-tag"></span>Carreras<span
 class="moz-txt-tag"></span></span>: <br>
Psicología, Trabajo Social y Pedagogías (en este caso se debe contar
con autorización para desarrollar práctica fuera de Aula).
<br>
<br>
<span class="moz-txt-underscore"><span class="moz-txt-tag"></span>Universidades<span
 class="moz-txt-tag"></span></span>: <br>
<br>
Sólo se considerarán universidades de la quinta región, preferentemente
de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. (En caso de pertenecer a
una universidad que no cumpla con este requisito, el o la postulante
debe acreditar residencia en la región)
<br>
<br>
<span class="moz-txt-underscore"><span class="moz-txt-tag"></span>Duración<span
 class="moz-txt-tag"></span></span>: <br>
<br>
<b>Marzo a Diciembre 2008 </b>(Por características del Ciclo
Programático y del proceso de intervención se debe adquirir este
compromiso)<br>
<br>
<b>SOLO SE ACEPTARAN POSTULACIONES AL CORREO ELECTRONICO INDICADO,
LLENADO LA FICHA QUE SE ADJUNTA EN ESTE CORREO.<br>
<br>
</b>Cierre Recepción Antecedentes: <b>10 de Marzo</b>, 18:00 hrs., via
mail, al correo <a class="moz-txt-link-abbreviated"
 href="mailto:kentyi.cheung@fundacionpobreza.cl">kentyi.cheung@fundacionpobreza.cl</a>
<br>
<br>
<span class="moz-txt-tag">-- <br>
</span>Kentyi Cheung Lau
<br>
Asesor Profesional
<br>
Programa Adopta un Herman@
<br>
Fundación para la Superación de la Pobreza
<br>
<br>
Av. Condell #1376, Valparaíso F: 259 15 43
<br>
<a class="moz-txt-link-abbreviated"
 href="mailto:kentyi.cheung@fundacionpobreza.cl">kentyi.cheung@fundacionpobreza.cl</a>
<pre class="moz-signature" cols="72">-- 
Kentyi Cheung Lau
Asesor Profesional
Programa Adopta un Herman@
Fundación para la Superación de la Pobreza

Av. Condell #1376, Valparaíso F: 259 15 43
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:kentyi.cheung@fundacionpobreza.cl">kentyi.cheung@fundacionpobreza.cl</a>
</pre>
</body>
</html>