<span class="gmail_quote"><br><br></span>



<div>
<div><font face="Arial" size="2">
</font><div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span>Se requieren Psicólogos/as y Asistentes 
Sociales para trabajar en Centros de Diagnóstico para niños, niñas y 
adolescentes en todas las regiones del país.</span></font></font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span></span></font> </font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span></span></font> </font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span>Los/as interesados/as pueden enviar su 
currículum vitae adjuntando su certificado de título profesional al correo 
electrónico  <a title="mailto:proyectosctd@fundacionmicasa.cl">proyectosctd@fundacionmicasa.cl</a>. hasta el día Lunes 
23/04.</span></font></font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span></span></font> </font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span>Los requisitos para los cargos son los 
siguientes:</span></font></font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span></span></font> </font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font face="Arial" size="2"><span>
<div><font size="2"><span><b><font size="3">
<p align="justify"><font face="Arial" size="2">Criterios generales </font></p>
<p align="justify"></p></font></b></span></font><font face="Arial">Debido al 
carácter especializado que requiere la evaluación pericial infantil y la 
evaluación de adolescentes imputados, el equipo de profesionales, deben contar 
con experiencia y formación en evaluación forense, clínica y familiar. En el 
caso de los informes para adolescentes imputados de infracción a la ley penal, 
se requiere que, al menos, uno de los/as profesionales del equipo tenga 
experiencia en el abordaje del trabajo con adolescentes. Será relevante la 
motivación para el trabajo con niños y familia; contar con condiciones para el 
trabajo en equipo interdisciplinario; con competencias y habilidades para 
desarrollar relaciones igualitarias entre hombres y mujeres en el trabajo 
individual, familiar y grupal; competencia técnica para intervenir en la 
distintas fases y áreas que contemple el programa; disposición al trabajo en 
terreno; valoración del trabajo intersectorial; accionar centrado en las 
orientaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño. 
</font></div></span></font></font></div>
<div><font face="Arial" size="2"><font size="3">
<p align="justify"><font face="Arial" size="2">Es clave contar en el equipo de 
trabajo, con profesionales que tengan formación en clínica infanto-juvenil, en 
enfoque de género, ya sea por su propia experiencia o por estudios acreditados. 
</font></p>
<p align="justify"><font face="Arial" size="2">Dada la naturaleza de la evaluación 
para adolescentes imputados, este podrá ser realizado con la participación de 
sólo un profesional del área social (psicólogo/a, trabajador social u otro 
profesional de ésta área). En todo caso éste deberá poseer conocimiento de la 
legislación procesal penal vigente. </font></p><b>
<p align="justify"><font face="Arial" size="2">Psicólogo/a: </font></p></b><font face="Arial" size="2">Profesional titulado/a con experiencia en diagnóstico como 
perito en causas criminales y/o proteccionales. Sus funciones se relacionan con 
la responsabilidad y participación técnica en todo el proceso de evaluación y 
diagnóstico: es responsable de las pericias psicológicas con el niño/a o 
adolescente, de la elaboración de los informes técnicos para imputados, de la 
elaboración y defensa de informes psicológicos; conformar duplas psicosociales y 
cumplir con los registros técnicos y administrativos de su trabajo. </font><b>
<p align="justify"><font face="Arial" size="2">Trabajador/a Social</font></p></b><font face="Arial" size="2">:</font>
<p align="justify"><font face="Arial" size="2">Profesional titulado/a con experiencia 
en diagnóstico como perito en causas criminales y proteccionales. Sus funciones 
se relacionan con la responsabilidad y participación en el proceso de diseño de 
la evaluación y diagnóstico; responsable de las pericias sociales con el niño/a 
o adolescente; elaboración y defensa de informes sociales de imputados; 
conformar duplas psicosociales y cumplir con los registros técnicos y 
administrativos de su trabajo. </font></p></font></font></div></div>
<div> </div>
<div>
<p>
</p><p><span style="font-size: 11pt;"></span></p><p></p></div>
<div> </div></div>