[BTCh] Concurso: abogada/o Centro de la Mujer de Talagante

concurso público concursoviftalagante en gmail.com
Mar Mayo 20 07:47:17 PDT 2014


Estimadas/os:
Junto con saludar, quisiera difundir a través de la Bolsa esta oferta de
trabajo.
saludos cordiales.


*Concurso Abogada/o Centro de la Mujer – Talagante*


*Perfil del cargo**:*

- Título universitario de abogada/o.

- Experiencia y/o conocimiento de legislación nacional aplicable a los
casos de VIF.

- Manejo de normativa internacional sobre violencia basada en el género.

- Conocimiento de trabajo con enfoque de género.

- Manejo de técnicas de comunicación para el trabajo directo con usuarias
(empatía, escucha activa,  asertividad).

- Empatía con la temática y motivación genuina por intervenir en violencia
contra las mujeres.

- Disposición al trabajo en equipo.

- Disponibilidad de trabajo en diversos horarios, según programación de
actividades que tengan directa relación con la planificación del Programa.

- Manejo de computacional a nivel usuario.

- Deseable experiencia comprobable en el trabajo directo con mujeres
víctimas de violencia intrafamiliar.

- Deseable experiencia en prevención y capacitación en VIF.

- Deseable experiencia de trabajo en municipios.



*Funciones**: *

- Brindar orientación e información jurídica general y coordinar
derivaciones responsables, cuando corresponda, de las mujeres ingresadas al
Centro o la Casa de Acogida

- Representar judicialmente en las causas VIF a las mujeres ingresadas al
Centro.

- Participar activamente en el proceso de  diagnóstico integrado de las
usuarias (considerando participación en la realización intervención en
crisis, entrevista de ingreso y evaluación de riesgo, visitas domiciliarias
dependiendo de las necesidades del caso, y evaluación de salidas de
usuarias del Programa)

- Participar activamente en el proceso de creación y revisión de los planes
integrados de intervención de las usuarias

- Proponer, apoyar y acompañar a la coordinadora del Centro  o actuar en su
delegación en las actividades de red o coordinación intersectorial con los
actores del sector justicia locales

- Participar con su apoyo y asesoría en requerimientos de la intervención
grupal y/o realización de talleres jurídicos para las usuarias.

- Participar activamente de las reuniones de equipo.

- Atender  y registrar de forma completa la información de la usuaria en
los sistemas de registro

- Participar en el diseño y ejecución del Plan estratégico de Prevención.

- Participar en el trabajo de sensibilización, prevención y capacitación.



*Se requiere la postulación de profesionales con: *

- Motivación y sensibilidad por el trabajo con mujeres adultas.

- Buen trato hacia las mujeres usuarias.

- Capacidad de autocapacitación.

- Capacidad de compromiso y tolerancia a la frustración.

- Proactividad, asertividad y manejo de resolución de conflictos.

- Habilidades para el trabajo en equipo.



*Condición contractual: *

- Contrato a honorarios por monto bruto mensual de $840.889.-

- Jornada laboral completa.

- Primer contrato por 3 meses, con posibilidad de ser extendido hasta
diciembre 2014,  previa evaluación de desempeño profesional.





*Documentación requerida**: *

- Curriculum Vitae actualizado (indicando referencias comprobables
académicas y/o profesionales)

 - Fotocopia simple de certificado de título pregrado.

- Fotocopia simple certificados de capacitación y/o posgrado, según se
declare en CV.

- Fotocopia C.I. por ambos lados.

- Certificado de antecedentes actualizado.

- Carta al Sr. Alcalde indicando: 1. motivaciones para integrarse al equipo
de trabajo., 2. Experiencia personal y/o profesional en la temática., 3.
Consultas, dudas e inquietudes respecto al trabajo que se desarrolla.



*Proceso de postulación*:

Etapa 1: Revisión de antecedentes curriculares y preselección.

Etapa 2: Desarrollo de test en SERNAM Región Metropolitana.

Etapa 3: Entrevista personal con representantes del ejecutor y SERNAM.

Etapa 4: Selección y notificación de resultados.



*Envío de antecedentes**: *

- Los antecedentes podrán ser entregados, en *sobre cerrado*, a nombre de
la coordinadora del Centro: Natalia Soto Quiroz,  indicando el cargo al que
se postula “*ABOGADA/O CENTRO DE LA MUJER DE TALAGANTE*”, en Oficina de
Partes de la Municipalidad de Talagante, ubicada en 21 de mayo # 875, en
los siguientes horarios:



Lunes a Jueves: 8:30 a 13:30 – 15:00 a 16:00 hrs.

Viernes: 8:30 a 12:30 – 14:30 a 15:00 hrs.



Al concurrir a la entrega de los documentos en Oficina de Partes,  se debe
firmar hoja de registro de antecedentes.



- Vía *correo electrónico*, la misma documentación solicitada podrá ser
remitida a la dirección: concursoviftalagante en gmail.com



Las dos vías de entrega de antecedentes requieren que se anexe toda la
documentación solicitada en el punto “*documentación requerida*”.


Las postulaciones que no contengan la totalidad de la información requerida
se considerarán inadmisibles.


*Plazos de postulación*:

Desde el  20 al 27 de mayo 2014. No se recibirán postulaciones fuera de
plazo.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20140520/4a85bed5/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung