[BTCh] Resumen de Bolsadetrabajocheung, Vol 25, Envío 22

solbanoviez solbanoviez en gmail.com
Mie Ene 22 07:34:17 PST 2014

Junto con saludarlos y agradecer la plataforma para buscar trabajo
generada, me dirijo a ustedes para transparentar una situación que nos
afecta a todos quienes trabajamos en esta área. En el día de ayer
anunciaron un aviso para Educador/a social en Programa PIE Santa Ana de la
corporación OPCION. Este cargo, como muchos más, están disponibles debido a
una seguidilla de despidos injustificados en la Corporación OPCION que se
relacionarían con prácticas antisindicales, donde todo quien que pudiese
tener algún tipo de relación con el sindicato de trabajadores, ya sea por
compañeros de trabajo, amigos, o la pertenencia efectiva a dicho grupo es
despedido de un día para otro sin previo aviso. Por lo tanto, apelando a la
responsabilidad social que merece vuestro trabajo es que solicito
transparentar esta situación, para que los sujetos que busquen trabajo no
sean maltratados y violentados laboralmente mediante una cultura que
utiliza el amedrentamiento y el miedo como forma de coherción y disciplina,
y donde quienes llegan esperanzados de desempeñarse en el área de interés y
de preparación son despedidos si aviso a los 4 meses, 8 meses o un año,
donde el pago del finiquito al momento de la desvinculación laboral aun no
rige por no contar todavía con el contrato indefinido.

Junto con lo anterior, copio el aviso de postulación laboral avisado en el
día de ayer:

"Junto con saludarles, a través del presente informo apertura de concurso
interno y externo para el cargo de *Educador/a Psicosocial* para el
Programa de Intervención Especializada *PIE Vida Nueva Santa Ana*
(Pudahuel),
jornada completa (lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas), con contrato y
remuneración de $ 353.500 brutos mensuales.

Los requisitos para postular al cargo son:

- Acreditación de título Técnico (del área social preferentemente)

- Conocimiento y experiencia de trabajo con niños, niñas y adolescentes,
deseable en temáticas de vulneración y protección de Derechos.

- Deseable conocimiento en Reforma Procesal Penal y Tribunales de Familia.

- Interés por desarrollar un trabajo en equipo en conjunto con
profesionales del área psicosocial y educacional. Experiencia de trabajo en
red.

- Creatividad, iniciativa y responsabilidad frente a las tareas asignadas.

- Deseable conocimiento y manejo SENAINFO.

- Motivación para participar en actividades relativas al marco
institucional de la Corporación OPCION.

Las/os interesadas/os deben enviar su currículum vitae, *referencias *y
copia de certificado de título al correo electrónico
ps.marcelamateluna en gmail.com

Las postulaciones se recibirán hasta el día martes 28 de enero 2014.

--
Marcela Mateluna Pérez
Directora PIE Vida Nueva Santa Ana

--