[BTCh] DIRECTOR(A) ACADÉMICO (A), Institución de Apoyo al Emprendedor, Santiago, hasta 5 de Julio 2012

Patricio Roman directoracademico2012 en gmail.com
Jue Jun 28 10:25:08 PDT 2012


Estimados,

A continuación copio oferta de trabajo corregida con las sugerencias dadas
por ustedes. Adjunto también el documento con el perfil.

--------

Estimados,

Estamos en la busqueda de un Director(a) Academico(a) para una institución
sin fines de lucro en Santiago, se adjunta Perfil. Por ahora no podemos
revelar el nombre de la institución. Por favor a aquellos interesados: leer
el perfil de cargo, contestar las siguientes 4 preguntas a
directoracademico2012 en gmail.com hasta el jueves 5 de julio, adjuntar el CV
y en el titulo del mail poner "Apellido Nombre, Titulo universitario,
Metodología de Educación y pretensión de renta bruta" Ejemplo: Perez Juan,
Psicologo, CEFE, $850.000.

1. Cual es su formación universitaria? Y que tipo de formación académica en
formación de adultos posee?

2. Cuales son sus pretensiones de renta?

3. Tiene experiencia tiene con emprendedores y Mipes? Si es así detalle.

4. Tiene experiencias de voluntariado? Detalle.

De antemano muchas gracias.

*PERFIL DE CARGO: DIRECTOR(A) ACADÉMICO (A), Institución de Apoyo al
Emprendedor, Santiago.*

* *

* *

* FECHA:  *Junio 2012**



Organización dedicada al apoyo de emprendedores, micro y pequeños
empresarios con presencia en distintas ciudades busca Director Académico.

* *

*I.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO*

* *

NOMBRE DEL CARGO

Director(a) Académico(a)



CARGO DEL JEFE DIRECTO

Gerente Desarrollo Productos Formativos y Servicios

SUBORDINADOS

Desarrolladores de Material (Free Lance) y Practicantes

LUGAR Y HORARIO DE TRABAJO

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs, Santiago. Disponibilidad para viajar
dentro de Chile.

REMUNERACIÓN

Entre $750.000 a $1.100.000 bruto según experiencia.



*OBJETIVO DEL CARGO*:

Velar por  la de calidad estandarizada y excelencia de los procesos
formativos que ofrece la organización

* *

*II.- FUNCIONES, TAREAS Y RESPONSABILIDADES (PERIODICIDAD, FRECUENCIA Y
TIEMPO):*

* *

*1.       **Capacitar y formar a los profesionales que entregan los
servicios formativos a l en s usuari en as del programa* (Voluntarios, Profesores
de Proyectos y/o Consultores)

a.        Evaluar la necesidad formativa de los profesionales contratados y
voluntarios de los equipos de ejecución (en los Centros de Emprendimiento y
de proyectos específicos)

b.      Realizar capacitaciones a los equipos de ejecución (profesionales
contratados y voluntarios).

c.       Visitar periódicamente los Centros de Emprendimiento para poder
ver en terreno la calidad de los servicios y procesos utilizados. . En
estas visitas se participará de actividades del Centro: atención a
microempresarios, apoyo en capacitaciones y/o asesorías, entrevistas con
voluntarios, reuniones con redes, etc.



*2.       **Sistematizar e implementar procesos de creación y mejora de
productos formativos*.

a.       Diseñar y llevar a cabo procesos de creación y mejora de productos
formativos en línea a los objetivos de la corporación.

b.      Difundir y adecuar los procesos según la gestión desde las áreas de
derivación: Gerencia de Desarrollo y Gerencia de Emprendimiento.

c.       Analizar trimestralmente la Evaluación de Resultados e ir
incorporando las mejoras en los productos formativos.



*3.       **Sensibilizar al equipo de Organización en la metodología de
trabajo* en la entrega de servicios.

a.       Realizar semestralmente jornadas de capacitación al equipo de
soporte de la organización en el marco metodológico de trabajo de la
organización.

b.      Evaluar las jornadas e incorporar las mejoras para las próximas
instancias.

c.       Responder a dudas específicas que puedan levantarse desde el
equipo para mejorar la gestión.



*4.       **Colaborar en la producción de Perfiles de microempresarios *

a.       Establecer los criterios mínimos de evaluación del Perfil de
Empresario de la Organización.

b.      Asesorar a equipos de Centros de Emprendimiento y/o Jefe(s) de
Proyecto(s) en la elaboración de un perfil específico para el levantamiento
de necesidades, presentación de propuestas, etc.



*5.       **Participar en Mesas Temáticas de Formación, Emprendimiento y
Trabajo* con las redes  a nivel nacional.

a.       Establecer contacto con la red de fomento, educación y/o trabajo
del país. En caso de no existir, levantar un catastro y contactarlas para
coordinar encuentro.

b.      Participar en reuniones y promover la cooperación de metodologías,
técnicas, experiencias que le entreguen valor agregado al trabajo de cada
una.

c.       Difundir dentro del equipo las prácticas pertinentes al área y
promover el trabajo en redes de estas temáticas en sus territorios.



*6.       **Asesorar a otras organizaciones en los procesos y metodologías
de formación en emprendimiento*.

a.       Entrar en conocimiento del proyecto, objetivos y alcances del
mismo.

b.      Diseñar términos de referencia acorde con el proyecto y el qué
hacer de Organización.

c.       Planificar las distintas etapas de la asesoría, encontrar
responsables y gestionar su participación.

d.      Seguimiento de la asesoría a través de la comunicación constante
con la contraparte, evidenciando los avances.

*7.       **Dirigir el proceso de voluntariado en la corporación *

a.       Diseñar un proceso transversal de voluntariado de la organización
para ser ejecutado por los centros de emprendimiento.

b.      Asesorar en el rediseño del proceso en los centros de
emprendimiento de acuerdo a su realidad local y a la ejecución de
determinados proyectos.

c.       Contactar y formalizar alianza con organizaciones a nivel nacional
que puedan entregar soporte a los distintos centros de emprendimientos.

d.      Promover el acompañamiento al voluntario durante su aporte, como la
actividad clave para lograr su  fidelización.

* *

*III.- COMUNICACIONES COLATERALES*

* *

CARGOS CON LOS CUALES SE COORDINA:

   - Gerentes, Jefes de Sucursales,   Jefe(s) de Proyecto(s) y de
   Operación(es) y Coordinadores.



 PERSONAS QUE DIRECTAMENTE *RECIBEN* EL PRODUCTO DE  SU TRABAJO

   - Microempresarios, emprendedores, profesores, consultores, practicantes
   y voluntarios.



* *

* *

* *

*IV.-  REQUISITOS*

NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO:

   - Profesional graduado de una carrera de educación superior, con una
   duración mínima de ocho semestres, de preferencia profesionales del área
   Social, Educacional y/o Comercial.
   - Certificación de Facilitador(a) con metodología vinculada al
   entrenamiento de competencias de emprendimiento, Coaching y/o Educación de
   Adultos.



NIVEL EDUCACIONAL DESEABLE:

·         Profesional con enfoque de género.

EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA:

   - Experiencia en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de
   capacitaciones.
   - Experiencia en la formación de formadores en educación de adultos.
   - Experiencia en gestión y coordinación de proyectos sociales. Deseable
   proyectos con microempresarios.
   - Experiencia mínima de un año en voluntariado y en  trabajos que
   faciliten la gestión de redes.





CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS:



*a)      **Generales básicos*

   - Manejo fluido de Microsoft Office a nivel avanzado.
   - Tener excelente capacidad de redacción, expresión oral y manejo
   comunicacional efectivo.


   - Deseable conocimiento sobre instrumentos de fomento productivo.


   - Deseable conocimiento sobre cultura general de la actualidad social,
   política, económica nacional e internacional.



*b)      **Específicos *

   - Conceptos claves de administración.



HABILIDADES Y DESTREZAS:



   - ALTA MOTIVACIÓN SOCIAL.
   - Habilidades para percibir y diagnosticar necesidades formativas y/o
   consultivas de los emprendedores y empresarios atendidos por la
   Corporación.
   - Capacidad para trabajar en equipo interdisciplinario, bajo presión y
   con iniciativa.
   - Capacidad de crear, innovar y ser proactivo en cuanto a la búsqueda de
   información, detección de problemas, levantar necesidades y plantear
   estrategias.
   - Capacidad analítica para enfrentar  casos de emprendedores.
   - Tener habilidades comunicacionales para dirigirse a grupos grandes,
   generar confianza y darse a entender de manera efectiva.
   - Paciencia y tolerancia a la frustración.
   - Tener la capacidad de asesorar y proyectar la imagen e identidad de
   ORGANIZACIÓN.

  * *

2012/6/13 Alvaro Bronstein <directoracademico2012 en gmail.com>

> Estimados,
>
> Estamos en la busqueda de un Director(a) Academico(a) para una institución
> sin fines de lucro en Santiago, se adjunta Perfil. Por ahora no podemos
> revelar el nombre de la institución. Por favor a aquellos interesados
> contestar las siguientes preguntas a este mail, adjuntar el CV y en el
> titulo del mail poner "Apellido Nombre, Titulo, Metodología" Ejemplo: Perez
> Juan, Psicologo, CEFE.
>
> 1. Cual es su formación universitaria? Y que tipo de
> formación académica en formación de adultos posee?
>
> 2. Cuales son sus pretensiones de renta?
>
> 3. Tiene experiencia tiene con emprendedores y Mipes? Si es así detalle.
>
> 4. Tiene experiencias de voluntariado? Detalle.
>
> De antemano muchas gracias.
>
> Saludos,
>
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