[BTCh] Profesional contra el maltrato y atencion ciudadana Adulto mayor - Región Valparaíso

Paola Mejias paomejias9 en hotmail.com
Dom Feb 19 14:19:55 PST 2012


Empleo: PROFESIONAL CONTRA EL MALTRATO Y ATENCIÓN CIUDADANA AL ADULTO MAYOR PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO 
 
 

Ministerio
Ministerio de Planificación
Institución / Entidad
Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA / 
Cargo
Profesional Contra el Maltrato y Atención Ciudadana al Adulto Mayor, Valparaíso
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Social
Región
Valparaíso
Ciudad
Valparaíso
Tipo de Vacante
Honorarios


Renta Bruta
600.000
 



Condiciones
La renta señalada es mensual.
La renta es asimilable al grado 20° profesional de la E.U.S.
 



Objetivo del cargo

Brindar atención social integral al adulto Mayor, sus familiares y la comunidad en general con el fin de entregar la orientación requerida en materia de vejez, envejecimiento, maltrato y vulneración de derechos, así como también activar la red social cuando la situación lo amerite. 
Funciones:

- Apoyar a la Coordinación Regional en el posicionamiento del Programa de Maltrato en la región. 
- Otorgar atención ciudadana en materia de vejez, envejecimiento y propias del Servicio 
- Gestionar casos sociales que involucren a los Adultos Mayores de la región 
- Mantener informado al Coordinador/a Regional, Coordinador/a Nacional del SIAC y Coordinador/a Nacional del Programa contra el Maltrato sobre funcionamiento de la OIRS regional.

Tareas:

1. Recepcionar, conocer solicitud, evaluar, contener y orientar a los usuarios que demanden atención presencial y/o telefónica de la OIRS regional de SENAMA.
2. Responder solicitudes recepcionadas mediante correo electrónico o carta.
3. Registrar diariamente en el módulo SIAC del SGD las atenciones realizadas
4. Realizar consultas y/o derivaciones al interior de SENAMA o a instituciones regionales y/o locales en pos de otorgar respuestas a solicitudes ciudadanas
5. Coordinar con instituciones locales la verificación de casos sociales y la activación de la red social, si corresponde
6. Apoyar a las instituciones de la red social local en el tratamiento de casos sociales de Adultos Mayores
7. Hacer seguimiento de casos sociales gestionados y registrar las acciones en el SGD
8. Coordinar con la red local la gestión de solicitudes de Tribunales de Familia y Fiscalía
9. Informar a los Tribunales de Familia y Fiscalía las derivaciones de sus solicitudes 
10. Responder al informante (usuario) sobre la gestión realizada derivadas de su solicitud
11. Registrar en el módulo SIAC del SGD la respuesta otorgada al informante
12. Digitar mensualmente los resultados de la encuesta de satisfacción usuaria en planilla excel
13. Enviar a Coordinador/a Nacional SIAC y Coordinador/a Nacional del Programa contra el Maltrato, planilla excel con resultados de la encuesta de satisfacción usuaria durante los primeros cinco días hábiles de cada mes
14. Recepcionar, analizar y registrar, según corresponda, solicitudes de acceso a la información pública en el Sistema de Gestión de Solicitudes y en SGD (Ley 20.285)
15. Recepcionar y derivar al funcionario correspondiente (asignador/a) consultas relacionadas a sus procesos internos, según lo señala la Ley de Transparencia en SENAMA
16. Realizar otras tareas que el Coordinador/a Nacional del Programa contra el Maltrato pudiera asignarle o le solicitar. 
 



Descripción del Cargo

- Jefatura Funcional: Coordinador/a Regional de Valparaíso.
- Jefatura Formal: Jefe/a División de Gestión y Operación Territorial de SENAMA Central. 
- Jornada Laboral: Lunes a Viernes a tiempo completo. Excepcionalmente se podrá requerir sus servicios fuera de la jornada.  
- Disponibilidad para realizar viajes dentro de la Región: SI. 
- Tendrá derecho a viático, según sea el grado asimilable a su remuneración.
- Se valorará positivamente la Residencia en la Región de Valparaíso.
 



Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 




Formación Educacional

Asistente Social de Universidad reconocida por el Estado.
 



Especialización y/o Capacitación

- Cursos y/o conocimientos en el manejo Planilla Excel (nivel intermedio); Word (nivel avanzado); Outlook (nivel medio).
- Cursos y/o conocimientos de Programas y Beneficios Sociales para Adultos Mayores.
- Cursos y/o conocimientos en Redacción y Ortografía para la elaboración de respuestas a solicitudes.
- Cursos y/o conocimiento sobre Ley de Transparencia (20.285); Ley de Bases (19.880); Ley de Maltrato (20.427); Ley de Violencia Intrafamiliar (20.066).  
 



Experiencia sector público / sector privado

Al menos 3 años de ejercicio profesional, de los cuales al menos 1 de ellos haya sido en atención de casos. 
 



Competencias

Capacidad de entender a los demás, entendida como la capacidad de escuchar adecuadamente, comprender y responder a pensamientos o intereses de los demás, aunque estos no los hayan expresado o lo hayan hecho parcialmente. 

Autocontrol, entendida como la capacidad para controlar las emociones personales y evitar las reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de los demás o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés. 

Negociación, entendida como la habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos.

Innovación, entendida como la capacidad de idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones requeridas pro el propio puesto, la organización y los clientes. 


 




Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

Criterios de Selección 


Este Proceso de Selección se desarrollará en las siguientes fases sucesivas: 
1. Evaluación Curricular: se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia, conocimientos y/o especialización.

2. Entrevista Individual: el Coordinador/a Regional realizará una entrevista en la sede del Cargo (Vlaparaíso) que tiene por finalidad verificar las competencias, experiencias y conocimientos señalados en el perfil. El costo por concepto de traslado, es de responsabilidad del postulante.

3. Selección Final: el Coordinador/a Regional propondrá una lista de postulantes que hayan aprobado la fase anterior al Jefe/a de División de Gestión y Operación Territorial de SENAMA Central, quién sugerirá a Dirección Nacional el nombre de la persona seleccionada.


Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

 




Calendarización del Proceso 






Fase
Fechas 

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
17/02/2012-28/02/2012

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
29/02/2012-15/03/2012

Finalización del Proceso
16/03/2012-16/03/2012


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 28/02/2012

Correo de Contacto
procesosdeseleccion en senama.cl

Condiciones Generales

Para formalizar la postulación y participar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar/actualizar la siguiente documentación en el Portal:

1.  Copia Simple de certificado de título profesional, con el Tipo de documento "Certificados que acrediten nivel educacional".
2.  Copias simples de Postítulos, Diplomados, y/o Cursos, en el Tipo de documento "Copias que acrediten Capacitación, Postítulos y/o Postgrados", todos juntos en el mismo archivo.
3.   Certificado o carta de empleador, que acredite experiencia profesional en el área del cargo, en el Tipo de documento "Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral".

Los documentos señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en "MI CV" en la sección "Adjuntar Archivos", adjuntando cada antecedente donde corresponda según el tipo de documento, y luego para vincularlos a esta convocatoria, clickeando cada uno del listado que aparece en la parte superior del aviso, hasta que cada uno quede con un ticket.

Los documentos deben ser adjuntados/actualizados antes de confirmar su postulación a este cargo en el Portal, pues posterior a eso no podrá adjuntarlos para esta postulación.  En caso que no se adjunten antecedentes, la postulación no será considerada. Una vez remitida la postulación, el/la postulante no podrá ingresar nuevos antecedentes ni nuevas postulaciones al mismo llamado.

No se aceptarán postulaciones por otro medio distinto al portal.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Este servicio a través de la Unidad de Gestión de Personas se reservará el derecho de declarar desierto el proceso de selección por falta de postulantes idóneos, vale decir, en el caso que ninguno cumpla con el perfil del cargo.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección 		 	   		  
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