[BTCh] PSICOLOGO COMUNITARIO PARA PROGRAMA PIB PEÑALOLEN SANTIAGO
alfredo lara
lcargos en gmail.com
Mie Sep 21 06:32:21 PDT 2011
*PERFIL DEL CARGO*
*DESCRIPCIÓN DEL CARGO*
*NOMBRE DEL CARGO*
*PROFESIÓN EXCLUYENTE*
ENCARGADO ÁREA SOCIOCOMUNITARIA
PSICÓLOGO
*PROGRAMA*
*GÉNERO EXCLUYENTE*
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN BREVE (PIB)
HOMBRE
*RENTA BRUTA*
*CARGOS DISPONIBLES*
448.800
1
*LUGARES DE DESEMPEÑO*
COMUNA PEÑALOLEN, STGO.
*OBJETIVO DEL CARGO*
Coordinar, gestionar y ejecutar tareas concernientes al ámbito
socio-comunitario de intervención, lo que permitirá favorecer factores
protectores y la vinculación con las redes locales de los NNA pertenecientes
al programa con el objeto de interrumpir la situación de vulneración de
derecho; tal como se establece en el Proyecto de Prorrogación para Programas
de Prevención Focalizada (periodo 2010-2013).
*FUNCIONES GENERALES*
- Coordinar las acciones e intervenciones del área socio-comunitaria
- Mantener contacto permanente con las redes sociales, comunitarias y
escolares, comunales y/o externas, de acuerdo a las necesidades de los
usuarios y usuarias.
- Promover el surgimiento de actores territoriales que posibiliten la
sustentabilidad de la intervención.
- Planificar y realizar de manera periódica actividades grupales de carácter
educativa y /o recreativa atingentes a las orientaciones del programa y
planes de intervención.
*FUNCIONES ESPECÍFICAS*
-Diagnóstico de factores protectores y de riesgo en el ámbito
socio-comunitario en el que se desenvuelve el NNJ.
-Elaboración Plan de Intervención Individual en el ámbito socio-comunitario
de cada niño/a y joven, asociados a la situación de vulneración de derecho.
-Elaboración, ejecución y evaluación de talleres de fortalecimiento de
recursos personales (habilidades sociales, autoestima, autocuidado y
proyecto de vida) según causal de ingreso. Participación y apoyo en
talleres de competencias parentales y de fortalecimiento familiar.
- Actualización de catastros de programas, organizaciones e instituciones
relacionadas con la temática y su atención.
- Mantención de contacto y coordinación permanente con redes de apoyo del
niño/a y adolescente.
- Coordinación con actores socio comunitarios locales (juntas de vecinos,
clubes deportivos, entre otros), programas e instituciones acorde con las
necesidades de intervención de los NNJ.
-Realizar visitas domiciliarias orientadas a la vinculación de los NNJ, y
motivar la participación en las diferentes actividades grupales y/o
comunitarias.
-Registro oportuno de los eventos de intervención en las carpetas de los
NNJ.
-Participar en reuniones técnicas para orientar la intervención de casos.
-Asistir a reuniones de la institución y de la red relacionadas con
temáticas propias de la intervención socio comunitaria.
-Mantener coordinación permanente con los encargados de las áreas Individual
y familiar.
-Responsable del proceso de intervención de casos.
-Sistematizar las acciones realizadas por el área socio-comunitaria.
*REQUISITOS GENERALES*
El postulante deberá cumplir con los requisitos generales señalados
(Artículo que determina la idoneidad de la incorporación de un profesional a
programas de la Red Sename y otros afines)
*REQUISITOS ESPECÍFICOS*
*Estudios requeridos*
Poseer Título Profesional Universitario de psicólogo otorgado por un
Establecimiento de Educación Superior.
*Experiencia laboral*
Experiencia Laboral previa mínima de 1 año en cualquiera de los programas
pertenecientes a la Red Sename, u otros programas afines relacionados con la
intervención con la vulneración de derechos a NNA; incluyendo en este
sentido atención de NNJ y trabajo comunitario, con redes de atención
pertenecientes a los Tribunales de Familia, ONG’s, entre otros.
* *
*Conocimientos Técnicos*
-Conocimiento sobre la Ley de Menores.
-Conocimiento en enfoque de género y particularidades transversales para la
intervención (religión e interculturalidad).
-Manejo acabado acerca de la Convención Internacional sobre Los Derechos del
Niño.
-Comprensión y uso de técnicas y/ estrategias de intervención grupal.
-Conocimiento acerca de la elaboración y aplicación de instrumentos de
evaluación (listas de cotejo, pauta de evaluación, entre otros)
-Conocimiento en redes sociales de apoyo comunales y externas.
*Otros*
Manejo computacional a nivel usuario (Word, Excel, Power Point).
*COMPETENCIAS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO*
*Capacidad Laboral*
-Motivación de logro
-Capacidad para establecer objetivos
-Capacidad para perseguir objetivos
-Organización
-Iniciativa
-Tolerancia frente al trabajo bajo presión
-Dinamismo y creatividad.
-Capacidad para integrar equipos de trabajo
-Capacidad para motivar a la participación a nuestros usuarios y usuarias.
* *
*Características Personales*
-Estabilidad emocional
-Autocontrol
-Tolerancia a la frustración
-Capacidad de adaptación
-Seguridad en sí mismo
-Autonomía
-Sociabilidad
-Adecuación a las normas sociales
-Capacidad de empatía
-Uso de la comunicación asertiva y del buen trato
-Sentido de pertenencia y compromiso.
*PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES*
*Fecha de Publicación*
*Fecha de cierre de recepción*
24 de agosto de 2011
31 DE agosto de 2011
*LUGAR DE RECEPCIÓN*
Los antecedentes serán recepcionados vía correo electrónico a
lcargos en gmail.com
*DATOS A REGISTRAR EN EL “ASUNTO” DEL MENSAJE*
-Cargo al que se postula
-Comuna
-Titulo profesional
*ANTECEDENTES A ENVIAR *
-Curriculum Vitae actualizado
-Imagen Certificado de antecedentes para fines especiales
-Imagen de Certificado de nacimiento
-Imagen Título Profesional o Fotocopia legalizada.
-Imágenes de Fotocopias legalizadas que den cuenta de especialización o
afines
-Imagen Carta de recomendación del último trabajo desempeñado
*CONDICIÓN DE ADMISIBILIDAD*
*Las postulaciones deben cumplir con todos los requisitos indicados.*
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