[BTCh] Supervisor Técnico, abogado, monitor digital SENAME-Stgo, Iquique, Coronel, Puerto Montt

Paola Mejias paomejias9 en hotmail.com
Jue Sep 1 14:05:30 PDT 2011


 
BASES DE POSTULACIÓN 26 AGOSTO DE 2011 PARA PROVEER CARGOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES
 
En conformidad a lo resuelto por la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, se abre la postulación para proveer los cargos que más abajo se indican, a desempeñarse en las dependencias y condiciones que se detallan.
 
I. VACANTES A PROVEER
 
IDENTIFICACIÓN CARGOS POR REGIÓN
 
REGION DE TARAPACÁ
DR IQUIQUE
Cargo: Supervisor/a Técnico/a
Nº de Vacantes: 01
Grado: 13º
Estamento: Profesional (Jornada Completa)
Total Vacantes: 01
 
 
REGION METROPOLITANA
CTD CASA NACIONAL DEL NIÑO
Cargo: Encargado/a de Enfermería
Nº de Vacantes: 01
Grado: 15º
Estamento: Profesional (Jornada Completa)
Total Vacantes: 01
 
 
CIP CRC SAN BERNARDO
Cargo: Abogado
Nº de Vacantes: 01
Grado: 13º
Estamento: Profesional (Jornada Completa)
Total Vacantes: 01
 
 
REGION DEL BIO BIO
CIP CRC CORONEL
Cargo: Encargado/a de Enfermería
Nº de Vacantes: 01
Grado: 15º
Estamento: Profesional (Jornada Completa)
Total Vacantes: 01
 
 
REGION DE LOS LAGOS
CIP CRC PUERTO MONTT
Cargo: Monitor Digital
Nº de Vacantes: 01
Grado: 16º
Estamento: Técnico (Jornada Completa)
Total Vacantes: 01
 
 
II.REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN
1.Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12 del DFL Nº 29 de fecha 16 de junio de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del Estatuto Administrativo aprobado por la ley N° 18.834.
a)Ser ciudadano; No obstante, en casos de excepción determinados por la autoridad llamada a hacer el nombramiento, podrá designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial. Los respectivos decretos o resoluciones de la autoridad deberán ser fundados, especificándose claramente la especialidad que se requiere para el empleo y acompañándose el certificado o título del postulante. En todo caso, en igualdad de condiciones, se preferirá a los chilenos.
b)Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c)Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d)Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e)No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f)No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
2.Además de lo anterior los postulantes no podrán estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades contenidas en los artículos 54 y 56 del DFL N °1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
 
III.DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE POSTULACIÓN
1.Podrán postular todas aquellas personas internas y externas a la Institución, que cumplan con los requisitos establecidos para cada uno de los cargos. En igualdad de condiciones se dará preferencia a los postulantes internos.
2.No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo; tampoco las postulaciones por fax o correo electrónico.
3.Las postulaciones deberán ser presentadas según formatos establecidos y adjuntos a este documento. Los datos deberán ser preferentemente completados en procesador de textos, o en su defecto de forma manuscrita con letra imprenta.
4.La no presentación de todos los antecedentes en tiempo y forma, la omisión de datos solicitados en alguno de los formularios anexos definidos como necesarios o bien la utilización de formatos distintos a los establecidos en las bases, implicará la eliminación del proceso.
5.La recepción de los antecedentes se realizará desde el 29 agosto de 2011 hasta las 15:00 hrs. del día 06 septiembre de 2011.
6.Las postulaciones serán recibidas en sobre cerrado, sólo en las Oficinas de Partes de las Dependencias correspondientes al cargo:
 
Oficina de Partes: dirigirse a pagina www.sename.cl para ams informacion
 
DE LOS POSTULANTES
1.Los postulantes externos a la institución deberán hacer llegar carta dirigida al Director Nacional de SENAME, según modelo en Anexo 1, en la que formalizan su postulación, señalando claramente el cargo al cual postulan, además de la siguiente documentación:
Carta de Postulación, según formato Anexo 1.
Currículum Vitae, según formato en Anexo 2.
Declaración Jurada Simple, según formato en Anexo 3.
Fotocopia Simple del Título Profesional y/o de estudios según corresponda.
Fotocopias Simples de capacitaciones y estudios de postgrado.
Estos el envío de estos documentos es requisito, salvo en el caso de fotocopias simples de capacitación.
* Fotocopia Simple: no ante notario. Si el postulante resultará seleccionado deberá entregar documentos originales.
Para el ingreso al Servicio serán solicitados los siguientes documentos (originales) que deberán ser presentados al momento en que sean notificados los/as postulantes en la adjudicación del cargo:
Certificado de Nacimiento
Título Profesional y/o de estudios original.
Certificado de Antecedentes para ingreso a la Administración Pública.
Certificado de Situación Militar al día cuando corresponda.
Dos fotos Tamaño Carné.
Certificado de Afiliación AFP o solicitud de Incorporación.
Certificado de Afiliación Isapre o Fonasa.
2.Los postulantes internos a la institución deberán hacer llegar carta dirigida al Director Nacional de SENAME, según modelo en Anexo 1, en la que formalizan su postulación, señalando claramente el cargo al cual postulan, y el cargo que desempeñan actualmente, además de la siguiente documentación:
Currículum Vitae, según formato en Anexo 2.
3.Será de exclusiva responsabilidad de los postulantes mantener el correo electrónico individualizado en el currículum vitae vigente y no saturado a efectos de recibir las comunicaciones electrónicas que se dispongan; como, asimismo, el número de teléfono de red fija o celular indicado en sus antecedentes.
4.Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se aplicarán, deberán informarlo en su carta de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a este Proceso de Selección.
DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS POSTULANTES
5.El Área de Selección de la Dirección Nacional y/o el Encargado/a de Personal de la Dirección Regional, según corresponda, será quien administre las etapas involucradas en el proceso selección, el cual constará, al menos, de tres etapas:
-Evaluación curricular: El Área de Selección de la Dirección Nacional y/o la Dirección Regional (específicamente el Encargado de Personal, según corresponda) realizará la evaluación curricular. Se entenderá por evaluación curricular la asignación de puntajes según los requisitos de Formación Educacional, Capacitación y Experiencia Laboral (comprobable), además de la revisión de los documentos solicitados. Esta evaluación será visada por el Área de selección.
-Evaluación psicolaboral: la Dirección Regional, Centro de Administración Directa y/o el Área de Selección, según sea la disponibilidad, realizará una evaluación individual o grupal, aplicando pruebas proyectivas, inteligencia, gráficas, por un Psicólogo. Dicho resultados deben ser enviado al Área de Selección para su revisión y publicación.
-Evaluación técnica: se conformará un Comité Técnico, que se enfocará en los temas específicos del cargo, comprobará experiencia laboral, así como estilo y forma de trabajo del cargo a proveer, a través de entrevistas individuales y/o grupales.
Las etapas de evaluación y entrevista individual se realizarán previa citación, en las regiones correspondientes a los cargos en Proceso de Selección.
 
1.Aquellos postulantes que no hayan sido llamados para evaluación hasta el 12 septiembre de 2011, deberán entender que sus antecedentes no fueron seleccionados para avanzar a la siguiente etapa.
2.Todos los resultados de cada etapa del proceso de selección serán publicados en la página Web del Servicio Nacional de Menores: www.sename.cl en el link “Provisión de cargos”, en el archivo “Resultados actualizados”, fecha 26 agosto de 2011.
3.Por razones de fuerza mayor o caso fortuito debidamente calificadas por el Departamento de Personas, otorgaran mérito suficiente para suspender alguna prueba y/o alterar la hora fijada. Dicha circunstancia, será comunicada a todos los postulantes en tiempo y forma, velando en especial por no provocar perjuicio a ninguno de ellos.
4.El Área de Selección de la Dirección Nacional y/o la Dirección Regional, según corresponda, será la encargada de contactarse con las personas preseleccionadas para entrevista individual, indicando fecha, lugar y hora.
5.Como resultado del proceso y de la evaluación del comité técnico, se emitirá nomina con los candidatos que hayan obtenido los mejores puntajes, y se propondrá al seleccionado.
La Dirección Regional emitirá Acta de Selección con el nombre del Seleccionado, indicando los resultados de las etapas del proceso realizado, la cual será enviada a la Dirección Nacional, para su autorización.
En los casos en que el cargo implica jefatura, tales como Jefaturas Técnicas, Administrativas o Directores de Centro, la presentación de los mejores puntajes de postulación será ante el Director Nacional para su decisión.
6.La no presentación oportuna de los postulantes seleccionados, como asimismo la no entrega de los antecedentes requeridos, hará presumir su no aceptación al cargo y, en consecuencia, el Director Regional procederá, en su reemplazo, a la elección dentro de los postulantes evaluados como aptos en las entrevistas técnicas.
7.El Servicio Nacional de Menores, a través de su Departamento de Personas, se reservará el derecho de declarar desierto el Proceso de Selección, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los postulantes, en un número significativo y/o en su mayoría, no reúnen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes, haciendo peligrar la provisión efectiva del cargo.
 
8.Calendario del Proceso
Fecha
Actividad
26.08.11: Publicación Bases de Postulación en página Web www.sename.cl.
29.08.11 al 06.09.11: Recepción de Antecedentes.
07.09.11 al 09.09.11: Evaluación Curricular.
12.09.11: Publicación en página Web de Resultados Primera Etapa de Evaluación Curricular.
13.09.11 al 22.09.11: Evaluación Psicológica.
23.09.11 al 27.09.11: Entrevista Técnica.
28.09.11: Resultado Final del Proceso de Selección.
-Este calendario puede sufrir modificaciones, lo que no alterará el Proceso de Selección.
-Los antecedentes de los postulantes no seleccionados serán archivados hasta un mes después de la fecha en que se resolvió el proceso de selección.
 
Reclamos y/o Sugerencias
1.Cualquier reclamo o sugerencia relativa al Proceso de Selección, serán resueltas por el Departamento de Personas, sobre la base de una solicitud fundada que contenga la o las peticiones concretas. Lo anterior, deberá hacerse llegar dentro de los cinco días desde que el afectado tome conocimiento del hecho y/o situación que motiva su reclamo, indicando en su presentación la forma y fecha en que ha conocido del asunto a la casilla electrónica seleccion en sename.cl; o bien, por escrito, en soporte papel, en igual plazo, a las oficinas del mismo Departamento; Área de Selección - Huérfanos Nº 587, oficina 501, 5° piso.
 
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
1.La calidad jurídica de todos los postulantes que sean seleccionados para ocupar los cargos respectivos será a contrata, de acuerdo a los grados de la EUS, establecidos para cada uno de los cargos a proveer. Asimismo, quedarán sujetos/as a un período de prueba por 3 meses, al término del cual, se les prorrogará la contrata una vez evaluado su desempeño.
 
IV.DESCRIPCIÓN DE CARGOS
 
CARGO: SUPERVISOR/A TECNICO / PROTECCIÓN DE DERECHOS
REQUISITOS
1.Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2.Título Profesional del Área de las Ciencias Sociales, conferido por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado.
 
REQUISITO DESEABLE
1.Deseable contar con cursos de especialización (post Título, diplomados) en temáticas de infancia, familia.
2.Capacidad de trabajar bajo presión
3.Capacidad de gestión del tiempo
4.Experiencia de 2 años en proyectos de intervención reparatoria y/o psicosocial de niños/as y adolescentes.
 
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
1.Políticas Públicas en Infancia y Familia
2.Normativa legal vigente en temas de infancia y familia.
3.Disposiciones legales que determinan la labor del Sename (ley de menores; ley Tribunales de Familia; ley orgánica, ley 20.032, etc.)
 
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO:
1.Prestar asesoría técnica a los proyectos bajo su responsabilidad, tanto en lo técnico como en lo administrativo.
2.Fiscalizar y controlar el funcionamiento de los proyectos, en el marco de los objetivos y lineamientos de la modalidad respectiva.
3.Conocer y considerar el grado de satisfacción de niños, niñas y familias usuarios del proyecto.
4.Elaborar informes que den cuenta del proceso y resultados de la ejecución de los proyectos a cargo.
5.Seguimiento del cumplimiento de metas de los centros bajo su responsabilidad.
6.Mantener actualizada toda la información relacionada con los proyectos bajo su responsabilidad.
7.Participar en la elaboración del diagnóstico de las necesidades de la población infanto-adolescente vulnerada de la región.
8.Aportar antecedentes para la actualización permanentemente de la oferta programática de proyectos del ámbito de protección de derechos de la región.
9.Responder a los requerimientos del coordinador Uprode en los tiempos y pertinencia solicitado.
10.Cumplir con la meta y exigencias técnicas establecidas por el Servicio.
11.Participar en la construcción de la planificación anual de la Unidad.
 
CARGO: ENCARGADO DE ENFERMERÍA (Profesional)
 
REQUISITOS
1.Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2.Título Profesional de Enfermería Título Profesional del área de la educación conferido por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
3.Dos años de experiencia en el ejercicio de funciones similares.
 
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO:
1.Realizar atención de enfermería individual en salud, intervención en crisis, control de parámetros de salud física e indicación de tratamiento farmacológico (monitoreo, seguimiento y evaluación).
2.Monitorear, supervisar y/o cambiar, en conformidad a la evolución del cuadro y/o respuesta orgánica, los tratamientos farmacológicos.
3.Gestionar y/o delegar a enlaces en la Red.
4.Apoyar la labor del profesional de salud pertinente.
 
CARGO: ABOGADO - CENTRO
REQUISITOS
1.Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2.Título Profesional de Abogado conferido por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
3.Dos años de experiencia en áreas similares (materia Penal).
 
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
1.Conocimiento relativo a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente 20.084
 
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO:
1.Participar como interlocutor del defensor de cada joven.
2.Conocer aspectos técnicos de la ley 20.084.
3.Asesorar a la Dirección del Centro en todas las materias legales.
4.Capacitar a los funcionarios del Centro en procedimientos legales relativos a la ley 20.084.
5.Capacitar e informar a los jóvenes respectos de sus procesos judiciales.
6.Asesorar en temas técnicos la elaboración de los Plan de Intervención Individual y/o Plan de Actividad Diaria e información del artículo 56 entre otros.
7.Participar en audiencias en los tribunales de garantía cuando fuese necesario.
8.Coordinar, registrar y calendarizar las audiencias en tribunales de garantía y oral en lo penal.
9.Coordinar junto a defensoría y fiscalía, procedimientos legales.
10.Apoyar en el control de los ingresos y egresos de jóvenes al Centro.
 
COMPETENCIAS ASOCIADAS AL CARGO:
1.Capacidad de gestión
2.Capacidad de escucha activa
3.Responsabilidad
4.Compromiso
5.Habilidades interpersonales
 
CARGO: MONITOR DIGITAL
REQUISITOS
1.Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2.Título Técnico otorgado por un establecimiento de educación media técnica profesional y/o Egresados de Centros de Formación técnica y/o Egresados de Educación profesional técnico Superior.
3.Conocimientos en Office nivel medio.
4.Uno o más años de experiencia en el trabajo directo con adolescentes.
 
REQUISITOS DESEABLES
1.Experiencia en proyectos de alfabetización digital.
2.Conocimientos en internet nivel usuario.
3.Experiencia en la realización de talleres prácticos.
4.Experiencia mínima de un año en el trabajo y manejo de grupos.
 
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO:
1.Entregar herramientas en base a talleres modulares a los jóvenes en el uso y manejo de computación nivel usuario.
2.Incorporar a los jóvenes en el uso de Office e Internet.
3.Colaborar en la gestión técnica de Senainfo.
4.Entregar informes de evaluación del desempeño de los jóvenes a las reuniones de equipo técnico.
 
 
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