[BTCh] Proyecto de Convivencia Comunitaria y Justicia Local. Programa Barrio en Paz Residencial. Comuna Pudahuel

Programa Barrio en Paz Residencial-Pudahuel pbep.r.pudahuel en gmail.com
Mar Jun 28 07:20:14 PDT 2011


Hola amigos(as) de la Bolsa. Les envío una oferta de trabajo del Programa
Barrio en Paz Residencial de la comuna de Pudahuel: *Proyecto de Convivencia
Comunitaria y Justicia Local.* Saludos

*Recepción de antecedentes y plazos*



La  recepción de antecedentes se realizará  en la Oficina de Partes de la
Ilustre Municipalidad de Pudahuel,  ubicada en Avenida San Pablo 8444, *  entre
el  24  de junio al 06 de julio del 2011, sólo días hábiles, en horario de
8:45   a 14:00 horas.*

* *

*Los antecedentes deben entregarse en sobre cerrado, dirigido al Coordinador
Municipal del Programa Barrio en Paz, indicando  nombre del  Proyecto y Cargo
que postula.*

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*Documentos requeridos para la postulación*

§          Currículum Vitae

§            Fotocopia simple de certificado de titulo profesional y/o grado
académico.

§            Fotocopia simple de  titulo técnico atingente al cargo
(monitor, secretaria, apoyo administrativo).

§            Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

§            Declaración simple señalando que no esta inhabilitado para el
ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o
simple delito.


*Plazo de resolución del concurso:*



*Día 08 de julio en la pagina Web www.impudahuel.cl*  en el link “TRABAJE
CON NOSOTROS”, estará la nómina de los postulantes, fecha, hora y lugar  para
que asistan a la evaluación *psicológica grupal*.

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*Proyecto Centro de Convivencia Comunitaria y Justicia Local:*

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  *Coordinador del proyecto*.



*Dupla de Intervención:*

*Perfil del cargo*:

·          Psicólogo(a), Sociólogo(a); Asistente Social.

·          Con al menos un postitulo en Mediación familiar, penal, vecinal
y/o comunitaria.

·          Con formación en el área de Resolución Pacífica de Conflictos.

·          De preferencia con formación en modelos de desarrollo de
competencias.

·          Experiencia en programas de mediación familiar, penal, vecinal
y/o comunitaria.

·          Experiencia en coordinación de equipos de trabajo, supervisión y
tareas de gestión.

·          Interés por la temática.

·          Capacidad de liderazgo y gestión de programas.

·          Capacidad y disposición para trabajo en equipo
interdisciplinario.

·          Valoración del trabajo intersectorial y la práctica de trabajo en
red.

·          Capacidad de planificación y sistematicidad.

·          Capacidad de desarrollo de metodologías que apliquen el modelo de
desarrollo de competencias.

*Funciones del cargo*:

·          Responsable de representar al proyecto en instancias externas.

·          Responsable de la coordinación técnica y supervisión del equipo.

·          Responsable de garantizar la protección y cuidado del equipo.

·          Responsable de supervisar la implementación de sistemas de
registro.

·          Responsable de la implementación del proyecto en terreno.

·          Realizar seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados
respecto de los conflictos vecinales y/o comunitarios resueltos
satisfactoriamente por el sistema integral de justicia local.

*Carga horaria mínima*: 44 horas semanales.

*Tipo de contrato: *Honorarios.

*Honorarios brutos: *800.000

*Duración de la labor:* 9 meses.



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 *Dupla de Intervención:*

*Psicólogo(a) – Asistente Social*

*Perfil del cargo*:

·          Psicólogo(a) u otro profesional de las Ciencias Sociales con
experiencia de intervención comprobada.

·          De preferencia con especialización en el área de Mediación
familiar, penal, vecinal y/o comunitaria y en estrategias de resolución
pacífica de conflictos.

·          Experiencia en metodologías de intervención comunitaria y/o en
psicología comunitaria.

·          Experiencia en coordinación y capacitación.

·          Experiencia en trabajo grupal y comunitario.

·          Capacidad y disposición para trabajo en equipo
interdisciplinario.

·          Valoración del trabajo intersectorial.

·          Conocimiento y práctica de trabajo con la red institucional y los
procedimientos establecidos en los programas y/o servicios relacionados con
la temática.

·          Disposición para el trabajo en terreno.

·          Capacidad de planificación y sistematicidad.

·          Capacidad de desarrollo de metodologías que apliquen el modelo de
desarrollo de competencias.

·          Características personales de calidez, empatía, capacidad de
contención, diálogo y escucha.

·          Creatividad y facilidad para utilizar diferentes técnicas de
intervención para evaluar actitudes que fomenten la comunicación y
negociación, como también que favorezcan la integración grupal y
comunitaria.

·          Realizar el llenado de la matriz de intervención.

*Funciones del cargo*:

·          Ingreso de los casos;

·          Trabajo en terreno;

·          Asesoría y atención para la resolución pacífica de conflictos
(colaborativa, negociación y/o mediación);

·          Derivación, junto al abogado/(a), los casos que requieren una
solución adversarial.

·          Coordinación y planificación del componente de Capacitación;

·          Actualización del catastro de la red Institucional local.

·          Realizar seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados
respecto de los conflictos vecinales y/o comunitarios resueltos
satisfactoriamente por el sistema integral de justicia local.

·          Elaboración de módulos de capacitación en mediación y resolución
pacífica de conflictos.

·          Monitoreo del cumplimiento de acuerdos.

*Carga horaria mínima*: 40 horas semanales.

*Tipo de contrato: *Honorarios.

*Honorarios brutos: *700.000

*Duración de la labor:* 9 meses.





*Abogado(a)*



*Perfil del cargo*:

·          Profesional con título profesional de Abogado(a)

·          De preferencia con cursos de Justicia restaurativa; en Mediación
familiar, penal, vecinal y/o comunitaria y en estrategias de resolución
pacífica de conflictos.

·          Conocimiento de los Sistemas de Justicia Local.

·          Capacidad y disposición para trabajo en equipo
interdisciplinario.

·          Valoración del trabajo intersectorial.

·          Disposición para el trabajo en terreno.

·          Capacidad de planificación y sistematicidad.

·        Características personales de calidez, empatía, capacidad de
contención, diálogo y escucha.

*Funciones del cargo*:

·          Trabajo en terreno

·          Informar y orientar jurídicamente aquellos casos que lo
requieran.

Ser contraparte con los otros componentes del Sistema de Justicia Local y
realizar seguimiento de los casos derivados para resolución adversarial.

*Carga horaria mínima*: 20 horas semanales.

*Tipo de contrato: *Honorarios.

*Honorarios brutos: *350.000

*Duración de la labor:* 9 meses.





*Técnico de las comunicaciones*

* *

*Perfil del cargo*:

·          Periodista o Licenciado en Comunicación Social.

·          Experiencia en la organización de actividades culturales,
comunitarias, capacitaciones, etc.

·          Experiencia en comunicaciones institucionales.

·          Experiencia de trabajo en terreno con grupos y comunidades.

·          Capacidades de organización y planificación.

·          Manejo de programas computacionales como Excel, Word, Power
Point, correo electrónico, Internet Explorer, entre otros.

*Funciones del cargo*:

·          Trabajo orientado a la vinculación con las redes comunitarias e
interinstitucionales.

·          Trabajo de difusión y elaboración de estrategias para la
validación del proyecto en terreno.

·          Apoyo en la organización y realización de capacitaciones.

·          Diseño e implementación de la estrategia comunicacional para el
proyecto a nivel comunal.

*Carga horaria mínima*: 20 horas semanales.

*Tipo de contrato: *Honorarios.

*Honorarios brutos: *350.000

*Duración de la labor:* 9 meses.



*Monitor(a) o Educador(a)*



*Perfil del cargo*:

·          Técnico Social o Educador Social con título técnico de centros de
formación técnica o institutos profesionales.

·          Conocimiento de técnicas de animación sociocultural, educación
popular/social, etc.

·          Experiencia de trabajo en terreno con grupos y comunidades.

·          Capacidades de organización y planificación.

·        Manejo de programas computacionales como Excel, Word, Power Point,
correo electrónico, Internet Explorer, entre otros.

*Funciones del cargo*:

·          Trabajo de calle, orientado a la vinculación con las redes
comunitarias.

·          Trabajo de difusión y promoción de derechos.

·        Apoyo en la derivación a la red de servicios o programas sociales.

*Carga horaria mínima*: 20 horas semanales.

*Tipo de contrato: *Honorarios.

*Honorarios brutos: *225.000

*Duración de la labor:* 9 meses.







*Apoyo administrativo*

* *

*Perfil del cargo*:

·          Secretaria con estudios en centro de formación técnica.

·          Experiencia en atención de público de a lo menos 1 año.

·          Características personales de calidez y reserva.

·          Capacidades de organización y planificación.

·          Manejo de programas computacionales como Excel, Word, Power
Point, correo electrónico, Internet Explorer, entre otros.

*Funciones del cargo*:

·          Recepción de público.

·          Responsable del trabajo administrativo (correspondencia, archivo,
registro computacional y apoyo en mantención de la oficina y atención en las
reuniones y/o actividades del equipo ejecutor).

*Carga horaria mínima*: 20 horas semanales.

*Tipo de contrato: *Honorarios.

*Honorarios brutos: *150.000

*Duración de la labor:* 9 meses.




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