[BTCh] Periodista, para cargo Directora de Comunicaciones, Fundacion Trascender Region Metropolitana, Santiago, mail postulaciones en fundaciontrascender.cl
Valentina Insulza
vinsulza en fundaciontrascender.cl
Mie Ene 5 13:09:58 PST 2011
FUNDACIÓN TRASCENDER BUSCA DIRECTORA DE COMUNICACIONES
REGION METROPOLITANA
Fundación Trascender es una innovadora institución que administra una red de
profesionales voluntarios a través de la realización de proyectos sociales.
Los proyectos buscan potenciar y profesionalizar la labor de las
organizaciones sociales sin fines de lucro dedicadas a la superación de la
pobreza y entregar una oportunidad de servicio de gran eficiencia a
profesionales con motivación social. Más información sobre nosotros en
<http://www.fundaciontrascender.cl/> www.fundaciontrascender.cl
Fundación Trascender busca:
Nombre del Cargo : Directora de comunicaciones.
Dependencia : Directora ejecutiva
Locación : Región metropolitana, Santiago
Horario : Jornada completa
Renta : $600.000 remuneración líquida
Plazo para envío de CV: viernes 7 de enero 2010
Mail de envío de CV : postulaciones en fundaciontrascender.cl
Objetivo del cargo
Directora de Comunicaciones
Objetivo del cargo
El objetivo general del cargo es el de planificar y ejecutar la política
comunicacional de Fundación Trascender, tanto interna como externa. Esto
comprende la comunicación con voluntarios, organizaciones, donantes y
empresas, y la comunicación con la prensa y grupos de interés, como líderes
sociales, potenciales donantes, potenciales voluntarios, etc.
Funciones generales
* Desarrollar una estrategia comunicacional luego de determinar en
conjunto con otras áreas de la Fundación cuáles proyectos sociales son los
de mayor potencial comunicacional; reportear y fotografiar esos proyectos
para generar un registro escrito y fotográfico, y a partir de ese registro,
elaborar historias de éxito publicables en los medios institucionales y en
medios de comunicación masiva.
* Detectar y registrar aquellos hechos derivados del quehacer de la
fundación que son susceptibles de transformarse en noticias difundibles en
los medios institucionales o masivos.
* Elaborar (planificar, editar, redactar, diagramar y asegurar la
distribución) de los medios de comunicación institucionales:
- Página web
- Newsletters
- Memoria
- Brochures
- Boletines regionales
- Presentaciones Powerpoint
- Videos institucionales
- Informe anual
- Documentos e informes elaborados por los voluntarios
* Hacer público el quehacer de la fundación a través de gestiones de
prensa en medios de comunicación masiva (prensa escrita, radio, TV, medios
electrónicos).
* Entregar apoyo comunicacional a la función de la Directora
Ejecutiva y del Directorio (redacción de documentos, preparación de
presentaciones, estrategias de captación de fondos, etc.).
* Desarrollar y dar a conocer Estudio Nacional de Voluntariado y
cualquier otro estudio que se realice: elaboración de encuesta, revisión de
análisis de datos, estrategia de difusión, gestión de difusión, etc.
* Prestar el soporte comunicacional para gestiones de captación de
fondos y socios.
* Ser la contraparte de la empresa de comunicación estratégicas que
nos asesore.
* Ser la contraparte de los proveedores de servicios de diseño web,
y en la elaboración de piezas gráficas de la fundación (invitaciones,
avisos, papelería, posting, etc.)
* Gestionar el desarrollo de eventos como charlas, seminarios u
otros.( En estos casos disponer de tiempo para realizarlos fuera de su
horario de trabajo)
* Planificar en conjunto con las encargadas regionales, una
estrategia comunicaciones para cada sede y apoyar con lineamientos de su
ejecución.
Mensualmente el director de comunicaciones se reúne con el equipo de
proyectos, y comercial con el objetivo de:
- Revisar estado de los proyectos.
- Detectar los mejores proyectos para potenciar
comunicacionalmente.
- Preocuparse de la comunicación con Organizaciones Sociales,
voluntarios, socios y empresas.
- Designar las tareas a realizar según las actividades del plan
anual.
- Revisar temas de interés. Estos temas se calendarizan
mensualmente.
- Coordinar actividades área financiamiento.
Perfil Requerido
- Periodista titulada
- Persona vivaz, dinámica, proactiva y desenvuelta, marcadamente
ejecutiva.
- Con capacidad para desarrollar buenas relaciones interpersonales,
siendo asertiva y empática.
- Con compromiso y pasión por el mundo social.
- Capacidad de liderar y motivar equipos de trabajo.
- Competencias para la organización y planificación.
- Competencias para el control de gestión (seguimiento, supervisión
y chequeo de cumplimiento de tareas).
- Capacidad para diversificarse y adaptarse al contacto y trabajo
con:
• Profesionales de todas las áreas, cargos y edades.
• Estructuras organizacionales de base, pequeñas, medianas y grandes. Así
como con empresas.
- Conocimiento en Programa Excel y administrador de contenidos web,
para su mantención y actualización, además de instrumentos de comunicación
masiva como Twitter y Facebook etc.
Interesados enviar curriculum vitae al correo:
<mailto:postulaciones en fundaciontrascender.cl>
postulaciones en fundaciontrascender.cl
En caso que cuentes con personas que puedan dar referencias tuyas, envía su
nombre y número de contacto.
Para mayor información de nuestra labor, visítanos en
<http://www.fundaciontrascender.cl/> www.fundaciontrascender.cl
Se agradece difusión de esta información a posibles interesados que calcen
con el perfil. Se solicita NO publicar esta información en canales masivos,
pues nos interesa contactar ante todo a personas referidas.
Valentina Insulza Court
Directora Ejecutiva
Fono: 346-8545 / 235-6205 / Cel: (9)91009012
Rafael Cañas 50, Of. B - Providencia
SANTIAGO - CHILE
<http://www.fundaciontrascender.cl/> www.fundaciontrascender.cl
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