[BTCh] Observador de aulas, Región Metropolitana, educación general básica y educación de párvulos

Mauricio Gutiérrez mhgutier en gmail.com
Jue Sep 2 13:33:05 PDT 2010

*REQUISITOS:*

1.      Ser estudiante o profesional vinculado a la Educación General Básica
o a la Educación de Párvulos.

2.      Enviar datos solicitados a proyectoalfabetizacion en uc.cl

a.      CV de extensión no mayor a dos planas, debe incluir: Nombre
completo, Correo electrónico, Teléfono, Dirección, Profesión, Universidad y
experiencia relacionada al cargo

b.      Escribir en asunto nivel educativo al que postulan:

OBSERVADOR NT = Pre kínder-kinder

OBSERVADOR NB1 = 1°básico-2°básico

3.      Tener *flexibilidad horaria* para realizar visitas a distintos
establecimientos educacionales entre el *15 de octubre y el 18 de noviembre*
.

4.      Participar *obligatoriamente *en una capacitación de *12 hrs*. que
se realizará los días

a.      Miércoles 29 de septiembre (15:00 – 18:00)

b.      Jueves 30 de septiembre (15:00 – 18:00)

c.       Martes 5 de octubre (15:00 – 18:00)

d.      Jueves 6 de octubre (15:00 – 18:00)

5.      Tras la capacitación se realizará un *proceso de selección* de los
observadores(as).

6.      Se entregará una constancia por la asistencia a la capacitación.

7.      Tener hartas ganas de trabajar en un proyecto, cuyo foco es la
observación de prácticas de enseñanza de la lectura inicial.

* *

*CONSIDERACIONES*

- Cada observador(a) debe observar un total de 10 AULAS aproximadamente.

- Se paga por producto realizado.

*1. ¿Si por circunstancias ajenas a mi voluntad (enfermedad, colegio, clima,
etc.)  no puedo efectuar la observación qué sucede con el pago?*

El pago es por producto y no por tiempo; por lo tanto, si no hay la cantidad
de observaciones que se le asigna a cada observador no hay pago.

*2. ¿Es necesario participar en toda la capacitación? ¿O puedo solo asistir
un día?*

Es REQUISITO participar de todo el proceso de capacitación, para poder
aprender el funcionamiento de la pauta no solo en el plano teórico, sino
también en el plano del procedimiento de codificación.

*3. ¿Cuáles son mis responsabilidades como observador en relación con mi
coordinador y con respecto a mis tareas específicas?*

Deben entrar en terreno, verificar que se vaya a observar una actividad de
enseñanza de la lectura en los cursos que se les asigne, registrar todos los
datos requeridos y entregar las planillas de observaciones aplicadas en
Campus Oriente.

*4. ¿Cuál es la cantidad bruta de dinero a pagar?*

Se pagan $13.880 por observación. Los montos son brutos y la cantidad de
observaciones asignadas dependerá de cuánta gente considere el equipo de
investigadores que debe participar. Es importante dejar claro que se
contrata a la gente para que cumpla con el total del producto y no por
aplicar la mitad o un cuarto.

*5. ¿Tengo que dar boleta de honorarios a mi nombre?*

Sí, se dan boletas de honorarios a nombre de quien trabaja porque es la
misma persona la que firma contrato con la universidad.

Saludos,

 --
Mauricio Gutiérrez
Sociólogo UC