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Alejandra Marlenne Roman Hernandez alejandra2000-400 en hotmail.com
Lun Mayo 24 06:37:15 PDT 2010



Subsecretaría de Vivienda y UrbanismoBASES DELLLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVISIÓN DEL CARGO DEJEFE DE DEPARTAMENTOSubsecretaría de Vivienda y Urbanismo requiere proveer los cargos indicados en el numeral I de estas Bases Concursales.Este proceso concursal de Tercer Nivel Jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. Nº 29/04 (H), que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre EstatutoAdministrativo, en el Decreto Nº 69/04 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo, y al instructivo Presidencial Nº2 promulgado el 15 de Junio de2006, sobre Código de Buenas Prácticas Laborales.
I. IDENTIFICACION DE LA VACANTECódigo Cargo Cargo Grado Vacantes Renta Bruta $ Dependiente De Fecha Vacancia Lugar DesempeñoJefe Departamento BarriosJefe de Departamento 5 1 2.135.778 División Desarrollo Urbano 01/01/2010 Metropolitana - SantiagoComentarios RentaCargo Jefe Departamento Barrios-Jefe de Departamento Grado 5Renta bruta promedio mensual aproximado
II. PERFIL DEL CARGO2.1 Cargo Jefe Departamento Barrios-Jefe de Departamento Grado 5Función del Cargo : Barrios2.1.1.- Objetivo del cargoDirigir, supervisar y controlar los procesos de diseño, implementación y evaluación de los programas ministeriales destinados a la recuperación y mejoramiento de barrios y pequeñas localidades.Apoyar la formulación de políticas nacionales de desarrollo urbano con énfasis en recuperación participativa de zonas urbanas vulnerables y segregadas.Coordinar y dar apoyo a las regiones en la gestión de los programas de recuperación y mejoramiento de barrios y pequeñas localidades.2.1.2.- Funciones del cargoSupervisar los avances regionales en las metas asociadas a los programas de barrios y pequeñas localidades.Organizar el análisis y seguimiento de las inversiones, procesos y procedimientos referidos a la gestión de compromisos programáticos y presupuestarios de las iniciativas ministeriales a escala debarrio y pequeñas localidades.Supervigilar los estudios y evaluaciones de políticas y programas para la recuperación barrios y pequeñas localidades.Supervisar la difusión y sistematización de las experiencias y prácticas asociadas a los programas a escala de barrio y pequeñas localidades.Supervisar las labores de carácter operativo asociadas al Programa de Recuperación de Barrios, realizadas por la Secretaría Ejecutiva de dicho Programa.Gestionar y administrar los recursos humanos a su cargo en forma eficiente y oportuna, propiciando el desarrollo de las personas, en concordancia con los objetivos institucionales.Planificar las tareas. Organizar las cargas de trabajo de los funcionarios, dirigir y controlar para cumplir con los objetivos que se le asignen, desarrollando y motivando al personal a cargo.En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, desempeñar todas las funciones y realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Departamento a su cargo.2.1.3.- Competencias del cargoCompetencias transversales:· Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente con el equipo / grupo de trabajo u otras personas para alcanzar los objetivos de la Institución; tomar medidas que respeten las necesidades ycontribuciones de otros; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización o del equipo.· Orientación de servicio a los ciudadanos: Desarrollar con iniciativa relaciones con los ciudadanos usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionarsoluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción.Implica un deseo de servir o ayudar a los ciudadanos usuarios, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone esforzarse por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente internocomo externo.Implica la disposición a servir de un modo efectivo, cordial y empático.· Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinadosobjetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas, enforma rápida y adecuadamente. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados.· Probidad: Es la capacidad de anteponer los intereses institucionales por sobre los personales. Implica mantener y promover las normas sociales, éticas y organizacionales en la realización delas actividades dentro y fuera de la Institución.Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en situaciones difíciles.Competencias especificas del cargo:· Planeación y organización/manejo del trabajo: Establecer un curso de acción para si mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas depersonal y la adecuada distribución de recursos.Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.· Análisis/Evaluación de problemas: Es la capacidad para entender una situación en su conjunto. Capacidad para identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar ycoordinar los datos relevantes, realizando conexiones entre diferentes situaciones.Incluye entender la sucesión de hechos en una secuencia y las relaciones causa-efecto de los hechos.· Juicio/ Solución de problemas: Comprometerse con una acción después de desarrollar procedimientos alternativos basados en suposiciones lógicas y en información objetiva, y tomando encuenta los recursos, las limitaciones y los valores de la Institución.· Liderazgo Estratégico: Crear y llegar a un estado futuro deseado (la visión) mediante la influencia en los valores organizacionales, los objetivos individuales y de grupo, los refuerzos y lossistemas.Habilidad de comunicar una visión de la estrategia de la Institución, que hace que esa visión parezca no sólo posible sino también deseable para su personal creando en las personas motivación y uncompromiso genuino.Actúa como impulsor de la innovación y los nuevos emprendimientos, consigue que la organización otorgue recursos para la instrumentación de cambios frecuentes. Implica comunicar a otros lo quehay que hacer y lograr que lo realicen teniendo como fin último el bien de la organización.2.1.4.- Aspectos a considerarA continuación se presentarán aspectos que se considerarán relacionados con el buen desempeño esperado del cargo, que orientarán la evaluación de los candidatos en el proceso de selección.Conocimientos: Estudios y Cursos de Formación Educacional y capacitación- Será deseable que los postulantes estén en posesión deTítulo profesional universitario de: arquitecto, sociólogo, asistente social, geógrafoo profesional de carreras afines de 10 semestres o más.- Deseable poseer estudios de especialización enPolíticas sociales, gestión urbana o desarrollo local u otras materias directamentees asociadas al cargo.- Capacitación comprobable relacionada con:El ejercicio del cargo, tales como, evaluación de proyectos urbanos o habitacionales, intervención comunitaria y social, planificación estratégica, programas de inversión social y urbana, entre otras- Experiencia Laboral••Experiencia laboral en el Sector Público no inferior a cinco años, a contar de la fecha de titulación. De preferencia en actividades asociadas a los sectores de desarrollo urbano, vivienda o gestiónsocial, programas de inversión social y urbana.Deseable experiencia comprobable en cargos directivos o liderando equipos de trabajo de al menos tres años.III. REQUISITOS Y PERMANENCIA3.1. Requisitos generales:Los(as) postulantes deberán cumplir con los requisitos generales establecidos en el artículo N° 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado seránecesario:Ser ciudadano;Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;Tener salud compatible con el desempeño del cargo;Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha deexpiración de funciones, yNo estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General dela Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundode afinidad inclusive.Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel deJefe de Departamento inclusive.Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de12 horas semanales.Los postulantes que cumplan los requisitos legales, detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación que contempla la presente base.El Comité de Selección, designado para estos efectos de acuerdo a la normativa legal vigente, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina total depostulantes, distinguiendo aquellos que se ajustan a los requisitos legales, de los que no lo hacen. Además deberá indicar cualquier situación relevante relativa al concurso y dispondrá la notificación delos postulantes cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.3.2. Permanencia en el cargoEl/la funcionario nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez, el Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo podrá, previa evaluación de sudesempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual.Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción.El/la funcionario nombrado, una vez concluido su período o eventual prórroga podrá volver a concursar o reasumir su cargo de origen, cuando proceda.IV. ETAPAS Y FACTORES A EVALUAREtapa 1:Factor Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación, Factor que se compone de los siguientes subfactores:Formación EducacionalEstudios de EspecializaciónCapacitación y otras actividades de perfeccionamientoEtapa 2:Factor Experiencia Laboral, Factor que se compone del siguiente subfactor:Experiencia Laboral en área asociada al cargo y-o experiencia en cargos de jefatura o de dirección de equiposEtapa 3:Factor Aptitudes específicas para el desempeño de la Función, Factor que se compone de los siguientes subfactores:Evaluación de competencias laboralesEntrevista individual de potencial para el cargo.Etapa 4:Factor Apreciación Global del candidato, Factor que se compone del siguiente subfactor:Entrevista de apreciación global del candidatoV. MODALIDAD DE EVALUACIÓNLa evaluación de los factores se llevará a cabo en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas superioresEl Concurso podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en las bases.VI. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTESLas bases se encontrarán disponibles para descargarlos desde la página Web www.minvu.cl y del portal www.empleospublicos.cl a contar del día 20 de Mayo de 2010, entendiéndose plenamenteconocidas por todos/as los/as postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán retirar desdeDepartamento de Recursos Humanos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ubicado en Serrano 15, 5° piso, Santiago. Adicionalmente, las bases se podrán descargar desde la pagina Webwww.iguala.cl ., a contar de la misma fecha y hasta un día antes de la fecha de cierre de recepción de antecedentes, en horario que comprende desde las 8:30 hrs. hasta las 17:30 horas.DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN:Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación :6.1 Comprobante de postulación, obtenido en el portal www.empleospublicos.cl.6.2 Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.6.3 Fotocopia del Certificado de Título Profesional o nivel de estudios que correspondan.6.4 Fotocopia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.6.5 Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, con especificación de la función desempeñada.6.6 Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización Nacional)6.7 Declaración Jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12º letras c),e),f) del Estatuto Administrativo.(Documento disponible en el Portal www.empleospublicos.cl)6.8 Declaración jurada que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653. (Documento disponible enel Portal www.empleospublicos.cl)Excepcionalmente serán admitidas postulaciones sólo en formato papel a las personas que no tengan acceso a Internet, quienes tendrán que adjuntar sus antecedentes, incluyendo su currículo vitaedirectamente a la dirección indicada.Fecha y lugar de Recepción de PostulacionesLa recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 20 de Mayo de 2010 hasta las 17:30 horas del 3 de Junio de 2010. En igual plazo, los postulantes deberán enviar o entregar losdocumentos requeridos en la oficina de partes ubicada enDepartamento de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicado en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, en sobre dirigido a :Jefatura del Departamento Recursos Humanos,postula a cargo Jefe de Departamento Barrios División de Desarrollo Urbano.No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquelloss documentos recepcionadas por correo y que excedan el plazo máximo de recepción de antecedentes, pero que consignen en el timbrede la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.Una vez cerrado el plazo para la postulación, el Portal www.empleospublicos.cl no estará habilitado para recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles aquellas postulaciones enviadas porfax o correo electrónico. Asimismo, no serán admisibles documentos adicionales, a menos que el Comité de Selección, así lo requiera para aclarar los ya presentados.A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber presentado todos los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitossolicitados.Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en supostulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este concurso .Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a concursostercernivel en minvu.cl.En el contexto de las buenas prácticas laborales que este ministerio se encuentra desarrollando, se invita especialmente a las mujeres a participar.VII. PROCESO DE SELECCIÓNSe reitera a los/as postulantes que sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, aquellos candidatos que cumplan los requisitos legales detallados previamente.Los factores serán evaluados en forma sucesiva, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas superiores.La evaluación de los/as postulantes constará de las etapas que se presentan en la tabla siguiente:Etapa Factor Subfactor Criterio Puntaje Subfactor Puntaje Max. Por Factor Puntaje Min. Aprobación Etapa1Estudios y cursos de FormaciónEducacional y de CapacitaciónFormación EducacionalTítulo de arquitecto, asistentesocial, geógrafo o sociólogo.Acreditada debidamente.1020 10Otros títulos profesionales afinescon el cargo: ingeniero civil,abogado o administrador público.Acreditada debidamente.5Otros títulos profesionales uotros estudios. Acreditadadebidamente.1Estudios de EspecializaciónMagíster postítulo o diplomadorelacionado con el cargo.Acreditada debidamente.5Magister Postítulo o Diplomadoen temáticas no relacionadas conel cargo, o no posee MagisterPostítulo o Diplomado1Capacitación y otras actividadesde perfeccionamientoPosee 8 o más cursos decapacitación realizados a contardesde 1999 a la fecha en áreasrelacionados con el cargo.Acreditada debidamente.5Posee entre 4 a 7 cursos decapacitación realizado a contardesde 1999 a la fecha en áreasrelacionadas con el cargo.Acreditada debidamente.3Posee menos de 4 cursos decapacitación realizados desde elaño 1999 a la fecha relacionadoscon el cargo.Acreditadadebidamente.2No posee cursos de capacitaciónen áreas relacionadas con eldesempeño del cargo realizadosa contar desde 1999 a la fecha.1En cargos directivos o dedirección de equipos de trabajo,de al menos tres años.Acreditada debidamente202 Experiencia LaboralExperiencia Laboral en áreaasociada al cargo y-o experienciaen cargos de jefatura o dedirección de equipos20 10En cargos directivos o dedirección de equipos de trabajo,por menos de tres años y mas deun año. O bien como profesionalen área asociada al cargo, por unperiodo superior a siete años.Acreditada debidamente.15Como profesional en áreaasociada al cargo por un periodoentre 3 y 7 años. Acreditadadebidamente.10Como profesional en áreaasociada al cargo por un periodoinferior a 3 años. Acreditadadebidamente.5Como profesional en área noasociada al cargo.13Aptitudes específicas para eldesempeño de la FunciónEvaluación de competenciaslaboralesAdecuación alta. 2535 19Adecuación media alta. 22Adecuación media. 19Adecuación media baja. 5Adecuación baja 1Entrevista individual de potencialpara el cargo.Adecuada concordancia delpostulante de acuerdo al perfildel cargo.10Adecuación media alta delpostulante de acuerdo al perfildel cargo.8Mediana concordancia delpostulante de acuerdo al perfildel cargo.5Adecuación media baja delpostulante de acuerdo al perfildel cargo.3Baja concordancia del postulantede acuerdo al perfil del cargo.14 Apreciación Global del candidatoEntrevista de apreciación globaldel candidatoEntrevista con nota de 6.0 a 7.0 2525 20Entrevista con nota de 5.5 a 5.9 20Entrevista con nota igual oinferior a 5.410Total 100Puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo 59Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre si, Obteniendose el (la) postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendose sumarse éstos.INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE CADA FACTOR A EVALUAR7.1 Etapa 1: Factor "Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación" Ponderación:20% , Factor que se compone de los siguientes subfactores:Subfactor Formación EducacionalSe evaluará la pertinencia del título profesional o nivel de estudios que presente el candidato, según las características definidas en el perfil de selecciónCriterio PuntajeTítulo de arquitecto, asistente social, geógrafo o sociólogo. Acreditada debidamente. 10Otros títulos profesionales afines con el cargo: ingeniero civil, abogado o administrador público. Acreditada debidamente. 5Otros títulos profesionales u otros estudios. Acreditada debidamente. 1Subfactor Estudios de EspecializaciónSe evaluarán los doctorados, magíster yo diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de especialización del postulante se cuantificarán según el puntajeindicado en la siguiente tabla, considerándose solamente la categoría más alta (no son sumatorios).Criterio PuntajeMagíster postítulo o diplomado relacionado con el cargo. Acreditada debidamente. 5Magister Postítulo o Diplomado en temáticas no relacionadas con el cargo, o no posee Magister Postítulo o Diplomado 1Subfactor Capacitación y otras actividades de perfeccionamientoSe evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante el período comprendido desdeel año 1999 a la fechaCriterio PuntajePosee 8 o más cursos de capacitación realizados a contar desde 1999 a la fecha en áreas relacionados con el cargo. Acreditada debidamente. 5Posee entre 4 a 7 cursos de capacitación realizado a contar desde 1999 a la fecha en áreas relacionadas con el cargo. Acreditada debidamente. 3Posee menos de 4 cursos de capacitación realizados desde el año 1999 a la fecha relacionados con el cargo.Acreditada debidamente. 2No posee cursos de capacitación en áreas relacionadas con el desempeño del cargo realizados a contar desde 1999 a la fecha. 1El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 107.2 Etapa 2: Factor "Experiencia Laboral" Ponderación:20% , Factor que se compone del siguiente subfactor:Subfactor Experiencia Laboral en área asociada al cargo y-o experiencia en cargos de jefatura o de dirección de equiposComprende la evaluación de la experiencia laboral en el área de desempeño del cargo concursado y-o experiencia en cargos de jefatura yo de dirección de equipos.Criterio PuntajeEn cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, de al menos tres años. Acreditada debidamente 20En cargos directivos o de dirección de equipos de trabajo, por menos de tres años y mas de un año. O bien como profesional en área asociada al cargo, por un periodo superior a siete años. Acreditadadebidamente.15Como profesional en área asociada al cargo por un periodo entre 3 y 7 años. Acreditada debidamente. 10Como profesional en área asociada al cargo por un periodo inferior a 3 años. Acreditada debidamente. 5Como profesional en área no asociada al cargo. 1El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 107.3 Etapa 3: Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la Función" Ponderación:35% , Factor que se compone de los siguientes subfactores:Subfactor Evaluación de competencias laboralesConsiste en el desarrollo de una entrevista individual y(o) actividades grupales de observación, dependiendo del número de participantes, aplicadas a los(as) postulantes que hayan superado la EtapaII, basada en una metodología de evaluación de competencias laborales, preparada y asesorada por un profesional psicólogo y-o unos observadores capacitados para ello.Participará en la evaluación, el Jefe de la División de Desarrollo Urbano, o su subrogante o quién éste designe.Esta evaluación pretende identificar la presencia de las competencias definidas para el cargo y su adecuación respecto de los niveles de dominio esperados.La evaluación de competencias laborales se realizará en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Región Metropolitna, ubicadas en Serrano 15, Santiago.Criterio PuntajeAdecuación alta. 25Adecuación media alta. 22Adecuación media. 19Adecuación media baja. 5Adecuación baja 1Subfactor Entrevista individual de potencial para el cargo.Consiste en una entrevista y evaluación psicolaboral realizada por un profesional psicólogo, orientada al perfil del cargo, efectuada a los(as) postulantes que hayan superado la Etapa II de estecertamen. El objetivo de este subfactor es observar e identificar estilos y aspectos de la personalidad concordantes con el perfil especificado para el cargo.La entrevista individual de potencial para el cargo se realizará, en las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Región Metropolitana, ubicadas en Serrano N° 15, Santiago.Criterio PuntajeAdecuada concordancia del postulante de acuerdo al perfil del cargo. 10Mediana concordancia del postulante de acuerdo al perfil del cargo. 5Baja concordancia del postulante de acuerdo al perfil del cargo. 1Adecuación media alta del postulante de acuerdo al perfil del cargo. 8Adecuación media baja del postulante de acuerdo al perfil del cargo. 3El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 197.4 Etapa 4: Factor "Apreciación Global del candidato" Ponderación:25% , Factor que se compone del siguiente subfactor:Subfactor Entrevista de apreciación global del candidatoConsiste en la realización de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección, a los(as) postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades, conocimientosy competencias, de acuerdo al perfil de cargo.Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 7 puntos y se promediará la sumatoria de las notas obtenidas porcada postulante.Criterio PuntajeEntrevista con nota de 6.0 a 7.0 25Entrevista con nota de 5.5 a 5.9 20Entrevista con nota igual o inferior a 5.4 10El Puntaje Mínimo de aprobación de la etapa es 20VIII. ACTAS DEL COMITÉ DE SELECCIÓNEl Comité de Selección, desde su constitución hasta el cierre del concurso, deberá levantar acta de cada una de sus sesiones, en las que se dejará constancia de sus acuerdos. Las actas deberáncontener la información necesaria para que cada participante del concurso pueda verificar el cumplimiento cabal de las bases y la pertinencia, en cuanto a su relación con los requerimientos del cargo,de los antecedentes tomados en consideración, así como las pruebas aplicadas y sus pautas de respuesta.IX. PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEOEl puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en cada una de las etapas del proceso. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos/as postulantes quehubieren obtenido, además, los puntajes mínimos que cada etapa requiere.Para ser considerado postulante idóneo el/la candidata/a deberá reunir un puntaje igual o superior a 59 puntos. El/la postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso deconcurso, aún cuando subsista la vacante.X. CALENDARIZACIÓN DEL PROCESOEtapa FechasPublicación aviso Diario Oficial 15/05/2010-15/05/2010Publicación en www.empleospublicos.cl 20/05/2010-03/06/2010Recepción y Registro de Antecedentes 20/05/2010-03/06/2010Evaluación curricular de Estudios, Cursos de Formación educacional, capacitación y experienciaLaboral08/06/2010-18/06/2010Notificación candidatos avanzan fase 18/06/2010-18/06/2010Evaluación de aptitudes específicas para el desempeño de la función (Etapa III). 21/06/2010-02/07/2010Finalización Proceso 15/07/2010-15/07/2010Sin perjuicio de lo anterior, el Jefe Superior del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor y sin que tengan la obligación de informar de susfundamentos.Los eventuales cambios serán informados en la página Web del Servicio y al correo electrónico informado por los (as) postulantes.XI. PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERREComo resultado del concurso, el Comité de Selección confeccionará una nómina con un máximo de tres nombres, con aquellos/as candidatos que hubieran obtenido los más altos puntajes.En el evento de producirse empate por puntaje, el criterio de desempate será:Primero el mayor puntaje obtenido en la Etapa 3; ySegundo el mayor puntaje obtenido en la Etapa 4.La terna, en su caso, será propuesta al Director(a) del Servicio Nacional, a objeto que seleccione a una de las personas propuestas.La autoridad seleccionará a una de las personas propuestas por el Comité de Selección.NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESOLa autoridad facultada para hacer el nombramiento, notificará personalmente o por carta certificada al postulante seleccionado. La notificación por carta certificada se practicará, a la direcciónconsultada telefónicamente o vía correo electrónico, y se entenderá practicada al cuarto día de expedida la carta.Una vez practicada la notificación, el/a postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación, aportando ladocumentación original solicitada en estas bases.Si así no lo hiciere, la jefatura superior de la institución, nombrará a alguno de los/as otros/as postulantes propuestos.XII. FECHA EN QUE SE RESOLVERÁ EL CONCURSOEl concurso se resolverá a más tardar el día 15 de Julio de 2010.La jefatura superior de la institución a través del departamento de recursos humanos o quien cumpla sus funciones, comunicará a los postulantes el resultado final dentro de los 30 días siguientes a suconclusión.Los/as postulantes que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del textorefundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por el D.F.L. 29, del 16 de junio de 2004.XIII. CONDICIONES GENERALESEs importante que cada postulante tenga presente que para poder ser evaluado y considerado en este concurso de Jefe de Departamento, debe necesariamente enviar los documentos requeridos parala postulación en formato papel a:Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicado en Serrano N° 15, 5° piso, Santiago, en sobre dirigido a : Jefatura del Departamento Recursos Humanos,postula a cargo Jefe de Departamento Barrios División de Desarrollo Urbano

 

 		 	   		  
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