[BTCh] Profesional Apoyo Dirección Regional - Libertador Bernardo O´Higgins y Aysen - Preferentemente área de Ciencias Sociales
Gabriel Tapia
gabriel.tapia en gmail.com
Sab Mayo 15 05:34:54 PDT 2010
postular a través del portal www.empleospublicos.cl y pagina web
www.sernac.cl/acercade/trabajar.php. Entre el 5 y el 19 de mayo de
2010. No se recibirán postulaciones por otra vía.
Alejandra nos envía estas ofertas
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From: Alejandra Marlenne Roman Hernandez <alejandra2000-400 en hotmail.com>
To: <bolsadetrabajocheung en comunitarios.cl>
Date: Fri, 14 May 2010 17:17:13 +0000
Subject: ofertas laborales
Empleo: Profesional de Apoyo Dirección Regional del Libertador
Bernardo O´Higgins
· Ministerio
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
· Institución / Entidad
Servicio Nacional del Consumidor SERNAC /
· Cargo
Profesional de Apoyo, Dirección Regional
·
o Función
Objetivo del Cargo: Desarrollar, gestionar y coordinar diversas
actividades de difusión y capacitación en los deberes y derechos del
consumidor, tanto con proveedores como con organizaciones sociales y
encargados municipales de la atención de público, esto junto con ser
apoyo del personal de atención de público, del Sernac como de los
municipios.
· Nº de Vacantes
1
· Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional
· Región / Ciudad
Libertador Bernardo OHiggins / Rancagua
· Tipo de Contrato
Contrata
·
o Renta Bruta
948.139
·
o Comentario Renta
La renta bruta informada no considera el bono trimestral de modernización.
·
o Descripción del Cargo
· Proponer y generar material de apoyo y capacitación para las
diversas actividades que realiza la DR en materia de difusión
· Generar y actualizar bases de datos sobre organizaciones
sociales, municipios y otras instituciones junto a las coordenadas de
los responsables de los temas de consumo
· Mantener actualizada bases de datos sobre estudio o
artículos de interés en materias de consumo, para que puedan ser
entregadas a los consumidores, frente a las demandas de ellos
· Apoyar la atención de público por cualquiera de sus canales
en la medida que sea requerido por la unidad de atención de público
· Mantener correspondencia y redes de contacto con cada uno de
las instituciones que han recibido capacitación por parte del Sernac
· Generar redes de apoyo y retroalimentación con los
encargados de las oficinas de atención al consumidor de los municipios
· Generar instrumentos de evaluación de las capacitaciones
para poder realizar evaluaciones de las herramientas, materiales y
sistemas.
· Proponer y desarrollar nuevas formas de capacitación y
difusión de los deberes y derechos del consumidor
· Realizar y apoyar en el desarrollo de tareas administrativas
necesarias para la gestión como son fotocopias, ingresos,
correspondencia y despacho de documentos.
· Capacitar a Ejecutivos de Atención de Público de las
Plataformas SernacFacilita Municipio en materia propias al
SernacFacilita.
·
o Requisitos
Profesional titulado de una carrera de al menos 8 semestres impartida
por Universidad reconocida por el Estado.
No podrán postular las personas que presenten alguna de las
inhabilidades establecidas en los artículos 54, 55 y 56 de la Ley Nº
18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado y el
Articulo 12 del Estatuto Administrativo.
Perfil del Cargo
·
o Formación Educacional
Profesional titulado. Preferentemente en área de Ciencias Sociales
(Periodista, Asistente Social, Profesor, Administrador Público,
Sociólogo o Psicólogo).
·
o Experiencia sector público / sector privado
Deseable dos años de experiencia desarrollando total ó parcialmente
las funciones del perfil
·
o Competencias
1. Orientación a la eficiencia: Es lograr los resultados esperados
haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el
cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando
minimizar los errores y desperdicios.
2. Orientación al Cliente: Implica un deseo de ayudar o servir a
los clientes, de satisfacer sus necesidades. Significa centrarse en
descubrir o satisfacer las necesidades de los clientes.
3. Manejo de tecnologías de información y comunicación: Se refiere
a operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas
para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y
utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y
sistemas adoptados por la Institución o área funcional.
4. Comunicación Efectiva: Es la capacidad de escuchar, hacer
preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer
aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar
para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro
y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo
de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con
concisión y claridad.
o
Preguntas al Postulante
¿Que remuneracion espera?
¿Esta trabajando actualmente?
¿Cuantos años de experiencia en el area?
Criterios de Selección
· El proceso de Selección consta de tres etapas de evaluación
y filtro. Etapa de Análisis curricular, en esta instancia se leen
todos los antecedentes recibidos y comparan con los requisitos y
funciones del cargo, valorando aquellas postulaciones que se acercan
al ideal esperado. Como resultado obtenemos un grupo de candidatos/as
que son llamadas a evaluación. Etapa de Evaluación psicolaboral, las
personas llamadas a evaluación se les aplican pruebas de conocimientos
y test psicológicos para ver la adecuación al perfil establecido. Como
resultado obtenemos terna de candidatos recomendables. Etapa de
Entrevista con jefatura directa a terna de candidatos recomendables.
Calendarización del Proceso
·
Fase
Fechas
Difusión convocatoria Página Web institucional y www.empleospublicos.cl
05/05/2010-19/05/2010
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
20/05/2010-04/06/2010
Finalizacion del Proceso
07/06/2010-09/06/2010
· Correo de Contacto
gdp en sernac.cl
· Condiciones Generales
Serán validas las postulaciones recibidas a través del portal
www.empleospublicos.cl y pagina web
www.sernac.cl/acercade/trabajar.php. Entre el 5 y el 19 de mayo de
2010. No se recibirán postulaciones por otra vía.
Empleo: Profesional de Apoyo Dirección Regional de Aysén del General
Carlos Ibañez del Campo
· Ministerio
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
· Institución / Entidad
Servicio Nacional del Consumidor SERNAC /
· Cargo
Profesional de Apoyo, Dirección Regional
·
o Función
Objetivo del Cargo: Desarrollar, gestionar y coordinar diversas
actividades de difusión y capacitación en los deberes y derechos del
consumidor, tanto con proveedores como con organizaciones sociales y
encargados municipales de la atención de público, esto junto con ser
apoyo del personal de atención de público, del Sernac como de los
municipios.
· Nº de Vacantes
1
· Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional
· Región / Ciudad
Aysén / Coyhaique
· Tipo de Contrato
Contrata
·
o Renta Bruta
1.192.000
·
o Comentario Renta
La renta bruta informada incluye asignación de zona. La renta bruta
informada no incluye bono trimestral de modernización.
·
o Contexto del Cargo
El cargo se desempeñara en dependencias de la Dirección Regional de
Aysén del General Carlos Ibañez del Campo Presidente Ibañez , comuna
de Coyhaique. En la dirección regional trabajan 6 personas: Directora
Regional, Profesional de apoyo, Abogado, Ejecutivos de Atención de
público (2) y Secretaria. Dependiendo este cargo de la Directora
Regional.
·
o Descripción del Cargo
· Proponer y generar material de apoyo y capacitación para las
diversas actividades que realiza la DR en materia de difusión
· Generar y actualizar bases de datos sobre organizaciones
sociales, municipios y otras instituciones junto a las coordenadas de
los responsables de los temas de consumo
· Mantener actualizada bases de datos sobre estudio o
artículos de interés en materias de consumo, para que puedan ser
entregadas a los consumidores, frente a las demandas de ellos
· Apoyar la atención de público por cualquiera de sus canales
en la medida que sea requerido por la unidad de atención de público
· Mantener correspondencia y redes de contacto con cada uno de
las instituciones que han recibido capacitación por parte del Sernac
· Generar redes de apoyo y retroalimentación con los
encargados de las oficinas de atención al consumidor de los municipios
· Generar instrumentos de evaluación de las capacitaciones
para poder realizar evaluaciones de las herramientas, materiales y
sistemas.
· Proponer y desarrollar nuevas formas de capacitación y
difusión de los deberes y derechos del consumidor
· Realizar y apoyar en el desarrollo de tareas administrativas
necesarias para la gestión como son fotocopias, ingresos,
correspondencia y despacho de documentos.
· Capacitar a Ejecutivos de Atención de Público de las
Plataformas SernacFacilita Municipio en materia propias al
SernacFacilita.
·
o Requisitos
Profesional titulado de una carrera de al menos 8 semestres impartida
por Universidad reconocida por el Estado.
No podrán postular las personas que presenten alguna de las
inhabilidades establecidas en los artículos 54, 55 y 56 de la Ley Nº
18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado y el
Articulo 12 del Estatuto Administrativo.
Perfil del Cargo
·
o Formación Educacional
---------- Forwarded message ----------
From: bolsadetrabajocheung-request en lists.comunitarios.cl
To:
Date: Fri, 14 May 2010 10:22:41 -0700
Subject: confirm c214d18b333d4b872cbbb9be6b675ff5d2f1bddc
Si responde a este mensaje manteniendo la cabecera Subject: (Asunto)
intacta, Mailman descartará el mensaje retenido. Haga esto si el
mensaje es spam. Si responde a este mensaje incluyendo una cabecera
Approved: con la contraseña de la lista en ella, se aprobará el
mensaje para que se entregue a la lista. La cabecera Approved: puede
aparecer también en la primera línea del cuerpo de la respuesta.
--
Gabriel Tapia Cárdenas
Psicólogo
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