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Pepa Clunes pepita_cluni en hotmail.com
Mar Ago 24 14:04:03 PDT 2010


Empleo: Profesional de Apoyo Dirección Regional del Libertador Bernardo O'HigginsMinisterio
Ministerio de Economía, Fomento y TurismoInstitución / Entidad
Servicio Nacional del Consumidor SERNAC /Cargo
Profesional de Apoyo, Dirección RegionalFunción
Objetivo del Cargo: Desarrollar, gestionar y coordinar diversas actividades de difusión y capacitación en los deberes y derechos del consumidor, tanto con proveedores como con organizaciones sociales y encargados municipales de la atención de público, esto junto con ser apoyo del personal de atención de público, del Sernac como de los municipios.  
 
Nº de Vacantes
1
 
Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucionalRegión / Ciudad
Libertador Bernardo OHiggins / RancaguaTipo de Contrato
ContrataRenta Bruta
948.139
 
Comentario Renta
La renta bruta informada no considera el bono trimestral de modernización.
 
Descripción del Cargo
Proponer y generar material de apoyo y capacitación para las diversas actividades que realiza la DR en materia de difusión           Generar y actualizar bases de datos sobre organizaciones sociales, municipios y otras instituciones junto a las coordenadas de los responsables de los temas de consumo      Mantener actualizada bases de datos sobre estudio o artículos de interés en materias de consumo, para que puedan ser entregadas a los consumidores, frente a las demandas de ellos Apoyar la atención de público por cualquiera de sus canales en la medida que sea requerido por la unidad de atención de público                                                           Mantener correspondencia y redes de contacto con cada uno de las instituciones que han recibido capacitación por parte del Sernac                                                                     Generar redes de apoyo y retroalimentación con los encargados de las oficinas de atención al consumidor de los municipios                                                                  Generar instrumentos de evaluación de las capacitaciones para poder realizar evaluaciones de las herramientas, materiales y sistemas.                                     Proponer y desarrollar nuevas formas de capacitación y difusión de los deberes y derechos del consumidor                                                                                          Realizar y apoyar en el desarrollo de tareas administrativas necesarias para la gestión como son fotocopias, ingresos, correspondencia y despacho de documentos.                Capacitar a Ejecutivos de Atención de Público de las Plataformas SernacFacilita Municipio en materia propias al SernacFacilita. 
 
Requisitos
Profesional titulado de una carrera de al menos 8 semestres impartida por Universidad reconocida por el Estado. 
No podrán postular las personas que presenten alguna de las inhabilidades establecidas en los artículos 54, 55 y 56 de la Ley Nº 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado y el Articulo 12 del Estatuto Administrativo. 

Perfil del CargoFormación Educacional
Profesional titulado. Preferentemente en área de Ciencias Sociales (Periodista, Asistente Social, Profesor, Administrador Público, Sociólogo o Psicólogo).
 
Experiencia sector público / sector privado
Deseable dos años de experiencia desarrollando total ó parcialmente las funciones del perfil
 
Competencias
  Orientación a la eficiencia: Es lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.Orientación al Cliente: Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes, de satisfacer sus necesidades. Significa centrarse en descubrir o satisfacer las necesidades de los clientes.Manejo de tecnologías de información y comunicación: Se refiere a operar las herramientas tecnológicas y de comunicación requeridas para el desempeño de sus funciones. Implica el interés por conocer y utilizar de modo regular y eficiente los programas, aplicaciones y sistemas adoptados por la Institución o área funcional.Comunicación Efectiva: Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad. 		 	   		  
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