[BTCh] equipo ejecutor del Proyecto FAGM (PSICÓLOGO/A - TRABAJADOR(A) SOCIAL - GEOGRAFO(A)) - La Reina - Stgo

Gabriel Tapia gabriel.tapia en gmail.com
Mar Ago 17 19:48:03 PDT 2010


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suerte!!!

Los interesados deberán entregar sus antecedentes curriculares y
documentación solicitada entre el día 18 y el 20 de Agosto 2010 entre
las 8:30 y las 14:00 horas en la Oficina de Partes de la Municipalidad
de La Reina, ubicada en calle Avenida Larraín # 9925 en un sobre
cerrado dirigido a la Secretaria Técnica del Plan Comunal de Seguridad
Pública. En el sobre se deberá especificarse el cargo y nombre de
proyecto al que se postula.


From: briscila gonzalez <brisci.gon en gmail.com>
To:
Date: Tue, 17 Aug 2010 15:49:54 -0400
Subject: CONCURSO FAGM 2010 LA REINA

A) Concurso público para provisión de cargos

Equipo ejecutor proyectos FAGM

Comuna de La Reina



1.- MATERIA DEL CONCURSO

La Municipalidad de La Reina, en virtud del Convenio de Colaboración
Financiera, suscrito con el Ministerio del Interior para la ejecución,
en el territorio de su jurisdicción, del Programa de Seguridad y
Participación Ciudadana, de la División de Seguridad Pública, llama a
concurso público para la contratación del equipo ejecutor del Proyecto
FAGM situacional denominado Micro barrio seguro: un modelo piloto de
integración vecinal.



2.- GENERALIDADES

El proyecto contempla la contratación de tres profesionales, dos del
área de las ciencias sociales y un profesional del área urbana.



3.- DESCRIPCIÓN DE PERFIL, FUNCIONES Y CARGA HORARIA:



EQUIPO EJECUTOR

Cargo

Profesión / Ocupación

Horas

Profesional Área Urbana

Geógrafo

44

Profesional Área Sicosocial

Trabajador social

44

Profesional Área Sociales

Psicólogo

44



3.1.- GEOGRAFO(A): (1 VACANTE)

a. Perfil:

Profesional titulado de geógrafo con experiencia en elaboración y
desarrollo técnico de proyectos de espacios públicos y metodologías de
diseño participativo, con habilidades y disposición para trabajar en
equipo y que valore el trabajo intersectorial y la práctica de trabajo
en red, además de presentar capacidad técnica de planificación y
sistematización, deberá evidenciar creatividad y facilidad para el
trabajo con grupos.



b. Funciones:

• Participación, elaboración y coordinación de todas las etapas del
proceso participativo del proyecto (contará con asesoría y apoyo
técnico desde la secretaría comunal).

• Recoger la información generada del diagnostico participativo y
dirigir la elaboración de imagen objetivo e idea rectora de las
propuestas.

• Elaboración de proyecto técnico, incluyendo planos, Especificaciones
Técnicas, Presupuesto detallado de Obras y Cronograma de ejecución de
obras.

• Preparación técnica y administrativa de documentos para procesos de
licitación.

•  Supervisar directamente la correcta ejecución de las obras.

•  Apoyo directo a las labores comunitarias.

•  Elaboración de la sistematización de la  intervención.

•  Cualquier otra función que le fuera encomendada por la unidad ejecutora.





c. Carga horaria:

44 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $750.000.-



3.2.- PSICÓLOGO/A: (1 VACANTE)

a. Perfil:

Profesional titulado de Psicólogo(a) con experiencia en metodologías
de intervención grupal, comunitario y/o de investigación social, con
habilidades y disposición para trabajar en equipo y que valore el
trabajo intersectorial y la práctica de trabajo en red, además de
presentar capacidad de planificación y sistematización, deberá
evidenciar creatividad y facilidad para el trabajo con grupos.



b. Funciones:

•  Elaboración y coordinación del diagnóstico y proceso participativo
del proyecto (contará con asesoría y apoyo técnico desde la secretaría
comunal).

•  Elaborar diagnósticos planes y perfiles de proyectos.

•  Apoyo directo a las labores comunitarias.

•  Coordinación con redes de apoyo institucional,  elaboración de
pautas jornada de evaluación.

•  Elaboración de la sistematización de la  intervención.

• Cualquier otra función que le fuera encomendada por la unidad ejecutora.



c. Carga horaria:

44 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $750.000.-



3.3.- TRABAJADOR(A) SOCIAL: (1 VACANTE)

a. Perfil:

Profesional titulado en Trabaja Social, con experiencia en
metodologías de intervención grupal, comunitario y/o de investigación
social, con habilidades y disposición para trabajar en equipo y que
valore el trabajo intersectorial y la práctica de trabajo en red,
además de presentar capacidad de planificación y sistematización,
deberá evidenciar creatividad y facilidad para el trabajo con grupos.



b. Funciones:

•  Elaboración y coordinación del diagnóstico y proceso participativo
del proyecto (contará con asesoría y apoyo técnico desde la secretaría
comunal).

•  Elaborar diagnósticos planes y perfiles de proyectos.

•  Apoyo directo a las labores comunitarias.

•  Coordinación con redes de apoyo institucional,  elaboración de
pautas jornada de evaluación.

•  Elaboración de la sistematización de la  intervención.

• Cualquier otra función que le fuera encomendada por la unida ejecutora.



c. Carga horaria:

44 horas semanales



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $750.000.



4.- TIPO DE CONTRATO DEL CARGO:



El cargo requiere dedicación exclusiva en jornada de 44 horas
semanales. La compensación bruta mensual se pagará dentro de los
quince primeros días del mes siguiente al que se prestaron los
servicios, previa presentación de Boleta de Honorarios y un informe
que detalle las actividades desarrollas en el mes.



5.- OPONENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR:

Podrán participar en el presente concurso, todas las personas
naturales que estén interesadas, que tengan título profesional
universitario requerido, que tengan los conocimientos y experiencia
exigida en las presentes bases administrativas, que tengan salud
compatible con el desempeño del cargo, que no hayan cesado en cargo
público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente
o por aplicación de medida disciplinaria, que no se encuentren
condenados ni procesados por crimen o simple delito y que no se
encuentran afecto a alguna de las causales de inhabilidad señaladas en
la Ley N° 19.653, sobre Probidad Administrativa.



6.- ANTECEDENTES REQUERIDOS DE LOS POSTULANTES:

Los interesados deben presentar y acompañar los siguientes
antecedentes a su postulación:

 Currículum Vital con recomendaciones.

 Fotocopia simple de certificado de título profesional y/o grado académico.

 Certificado de Antecedentes al día

 Fotocopia simple de Cédula Nacional de Identidad, por ambos lados.

Nota: Si faltare alguno de los documentos solicitados, la postulación
y el candidato se declarará automáticamente inadmisible.



7.- PUBLICACIÓN

El aviso de llamado a concurso público se publicará en el Link
Bolsadetrabajocheung en www.comunitarios.cl o en
http://lists.comunitarios.cl/listinfo.cgi/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl
y en la pagina de la Municipalidad de La Reina http://www.lareina.cl.



8.- PRESENTACION DE POSTULACIÓN Y ANTECEDENTES:

Los interesados deberán entregar sus antecedentes curriculares y
documentación solicitada entre el día 18 y el 20 de Agosto 2010 entre
las 8:30 y las 14:00 horas en la Oficina de Partes de la Municipalidad
de La Reina, ubicada en calle Avenida Larraín # 9925 en un sobre
cerrado dirigido a la Secretaria Técnica del Plan Comunal de Seguridad
Pública. En el sobre se deberá especificarse el cargo y nombre de
proyecto al que se postula.









CONOGRAMA CONCURSO FAGM 2010

17 de Agosto

Llamado  Concurso Público

18 al 20 de Agosto

Recepción de antecedentes

20 de Agosto

Cierre de recepción de antecedentes

23 al 25 de Agosto

Evaluación curricular

26 al 30 de Agosto

Entrevistas a los seleccionados

31 de Agosto

Publicación del resultado concurso



10.- ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN



10.1.- EVALUACIÓN DE ADMISIBILIDAD

Consiste en la revisión de los antecedentes de todos los postulantes,
a fin de verificar si se acompañan los documentos solicitados. Sólo
aquellos postulantes con la documentación completa participarán del
proceso de selección, declarándose inadmisible una postulación y
candidato que no presente alguno de los antecedentes solicitados en el
llamado.



10.2.- EVALUACIÓN CURRICULAR

Consiste en la evaluación de los antecedentes curriculares entregados
por los postulantes. Según pauta de evaluación entregada por la
División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.



10.3.- ENTREVISTA PERSONAL

En esta última etapa del proceso de selección, los postulantes
seleccionados, serán entrevistados, para obtener directamente de ellos
mayor información acerca de los antecedentes de su currículum y de
otros intereses personales; a fin de determinar su compatibilidad
profesional y personal con el perfil de la función requerida. La
entrevista contemplará los siguientes aspectos:



 Experiencia profesional y su relación con la función a desempeñar.

 Habilidades interpersonales.

 Enfoque en el tema de seguridad ciudadana.

 Motivación y expectativas del postulante.



Será de responsabilidad de la Secretaría Técnica citar, en horario
diferido para la etapa de entrevista personal. Las entrevistas
personales se realizarán los días 24 y 25 de Agosto del 2010, en los
horarios que sean citados los postulantes, en forma telefónica o
correo electrónico.



11.- FORMACIÓN DE TERNA

Una vez evaluados los postulantes, con puntaje final obtenido por cada
postulante en las dos etapas (Evaluación Curricular y Entrevista
Personal), se elaborará la lista de los seleccionados, y se levantar
un acta consignando los resultados obtenidos.



12.- NOTIFICACIÓN AL SELECCIONADO

Una vez resuelto el concurso se notificará personalmente a los
postulantes seleccionados, para que dentro del plazo de dos días
hábiles, a contar de la fecha de notificación manifieste su aceptación
o rechazo del cargo.



B) Concurso público para provisión de cargos

Equipo ejecutor proyectos FAGM

Comuna de La Reina



1.- MATERIA DEL CONCURSO

La Municipalidad de La Reina, en virtud del Convenio de Colaboración
Financiera, suscrito con el Ministerio del Interior para la ejecución,
en el territorio de su jurisdicción, del Programa de Seguridad y
Participación Ciudadana, de la División de Seguridad Pública, llama a
concurso público para la contratación del equipo ejecutor del Proyecto
FAGM sicosocial denominado Convivencia Vecinal un enfoque hacia las
personas.



2.- GENERALIDADES

El proyecto contempla la contratación de siete profesionales, del área
de las ciencias sociales y jurídicas.



3.- DESCRIPCIÓN DE PERFIL, FUNCIONES Y CARGA HORARIA:

EQUIPO EJECUTOR

Cargo

Profesión / Ocupación

Horas

Profesional y Coordinador Técnico Dupla Sicosocial

Psicólogo

44

Profesional Dupla Sicosocial

Trabajador Social

44

Profesional Ciencias Sociales

Psicólogo

44

Profesional Ciencias Jurídicas

Abogado

44

Profesional Ciencias Sociales

Sociólogo

44

Profesional Ciencias Sociales

Psicólogo

22

Técnico Social

Educador Social

30



3.1.- COORDINADOR(A) PROYECTO: PSICOLOGO(A) (1 VACANTE)

a. Perfil:

·    Profesional Psicólogo(a) titulado/a con experiencia de
intervención comprobada.

·    Con al menos un postitulo o mención en Mediación familiar, penal,
vecinal y/o comunitaria.

·    Con formación en el área de Resolución Pacífica de Conflictos.

·    De preferencia con formación en modelos de desarrollo de competencias.

·    Experiencia en programas de mediación familiar, penal, vecinal
y/o comunitaria.

·    Experiencia en coordinación de equipos de trabajo, supervisión y
tareas de gestión.

·    Interés por la temática.

·    Capacidad de liderazgo y gestión de programas.

·    Capacidad y disposición para trabajo en equipo interdisciplinario.

·    Valoración del trabajo intersectorial y la práctica de trabajo en red.

·    Capacidad de planificación y sistematicidad.

·    Capacidad de desarrollo de metodologías que apliquen el modelo de
desarrollo de competencias.

·    Cualquier otra función que le fuera encomendada por la unidad ejecutora.

·    El coordinador es parte de la dupla sicosocial (psicólogo y
trabajador social).



b. Funciones:

·    Responsable de representar al proyecto en instancias externas.

·    Responsable de la coordinación técnica y supervisión del equipo.

·    Responsable de garantizar la protección y cuidado del equipo.

·    Realizar seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados
respecto de los conflictos vecinales y/o comunitarios resueltos
satisfactoriamente por el sistema integral de justicia local.

·    Ingreso de los casos;

·    Trabajo en terreno;

·    Asesoría y atención para la resolución pacífica de conflictos
(colaborativa, negociación y/o mediación);

·    Derivación, junto al abogado/(a), los casos que requieren una
solución adversarial.

·    Coordinación y planificación del componente de Capacitación;

·    Elaboración de módulos de capacitación en mediación y resolución
pacífica de conflictos.



c. Carga horaria:

44 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $700.000.-



3.2.- DUPLA SICOSOCIAL: TRABAJADOR(A) SOCIAL (1 VACANTE)

a. Perfil:

·    Profesional Trabajador(a) Social titulado/a con experiencia de
intervención comprobada. De preferencia con especialización en el área
de Mediación familiar, penal, vecinal y/o comunitaria y en estrategias
de resolución pacífica de conflictos.

·          Experiencia en metodologías de intervención comunitaria y/o
en psicología comunitaria.

·          Experiencia en coordinación y capacitación. Experiencia en
trabajo grupal y comunitario. Capacidad y disposición para trabajo en
equipo interdisciplinario.

·          Valoración del trabajo intersectorial. Conocimiento y
práctica de trabajo con la red institucional y los procedimientos
establecidos en los programas y/o servicios relacionados con la
temática.

·          Disposición para el trabajo en terreno. Capacidad de
planificación y sistematicidad.

·          Capacidad de desarrollo de metodologías que apliquen el
modelo de desarrollo de competencias.

·          Características personales de calidez, empatía, capacidad
de contención, diálogo y escucha.

·          Creatividad y facilidad para utilizar diferentes técnicas
de intervención para evaluar actitudes que fomenten la comunicación y
negociación, como también que favorezcan la integración grupal y
comunitaria.



b. Funciones:

·          Ingreso de los casos.

·          Trabajo en terreno.

·          Asesoría y atención para la resolución pacífica de
conflictos (colaborativa, negociación y/o mediación).

·          Derivación, junto al abogado/(a), los casos que requieren
una solución adversarial.

·          Coordinación y planificación del componente de Capacitación.

·          Actualización del catastro de la red Institucional local.

·          Realizar seguimiento del cumplimiento de los acuerdos
adoptados respecto de los conflictos vecinales y/o comunitarios
resueltos satisfactoriamente por el sistema integral de justicia
local.

·          Elaboración de módulos de capacitación en mediación y
resolución pacífica de conflictos.



c. Carga horaria:

44 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $700.000.-



3.3.-PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES: PSICOLOGO(A) (1 VACANTE)

a. Perfil:

·    Profesional Psicólogo(a) titulado/a con experiencia de
intervención comprobada. De preferencia con especialización o mención
en el área de Mediación familiar, penal, vecinal y/o comunitaria y en
estrategias de resolución pacífica de conflictos.

·    Experiencia en metodologías de intervención comunitaria y/o en
psicología social o comunitaria.

·          Experiencia en coordinación y capacitación. Experiencia en
trabajo grupal y comunitario. Capacidad y disposición para trabajo en
equipo interdisciplinario.

·          Valoración del trabajo intersectorial. Conocimiento y
práctica de trabajo con la red institucional y los procedimientos
establecidos en los programas y/o servicios relacionados con la
temática.

·          Disposición para el trabajo en terreno. Capacidad de
planificación y sistematicidad.

·          Capacidad de desarrollo de metodologías que apliquen el
modelo de desarrollo de competencias.

·          Características personales de calidez, empatía, capacidad
de contención, diálogo y escucha.

·          Creatividad y facilidad para utilizar diferentes técnicas
de intervención para evaluar actitudes que fomenten la comunicación y
negociación, como también que favorezcan la integración grupal y
comunitaria.



b. Funciones:

·          Ingreso de los casos, trabajo en terreno.

·          Asesoría y atención para la resolución pacífica de
conflictos (colaborativa, negociación y/o mediación).

·          Derivación, junto al abogado/(a), los casos que requieren
una solución adversarial.

·          Coordinación y planificación del componente de Capacitación.

·          Actualización del catastro de la red Institucional local.

·      Realizar seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados
respecto de los conflictos vecinales y/o comunitarios resueltos
satisfactoriamente por el sistema integral de justicia local.

·      Elaboración de módulos de capacitación en mediación y
resolución pacífica de conflictos.

c. Carga horaria:

44 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $700.000.-



3.4.- PROFESIONAL AREA JURÍDICA: ABOGADO(A) (1 VACANTE)

a. Perfil:

•  Profesional con titulo profesional de Abogado(a)

•  De preferencia con cursos de Justicia restaurativa; en Mediación
familiar, penal, vecinal y/o comunitaria y en estrategias de
resolución pacífica de conflictos.

•  Conocimiento de los Sistemas de Justicia Local.

•  Capacidad y disposición para trabajo en equipo interdisciplinario.

•  Valoración del trabajo intersectorial.

•  Disposición para el trabajo en terreno.

•  Capacidad de planificación y sistematicidad.

•  Características personales de calidez, empatía, capacidad de
contención, diálogo y escucha.



b. Funciones:

•  Trabajo en terreno

•  Informar y orientar jurídicamente aquellos casos que lo requieran.

•  Ser contraparte con los otros componentes del Sistema de Justicia
Local y realizar seguimiento de los casos derivados para resolución
adversarial.

•  Elaboración de módulos de capacitación en mediación y resolución
pacífica de conflictos.

•  Articulación red de justicia local y protocolos de derivación y
ficha de ingreso de casos.

•  Coordinación y planificación del componente de Capacitación.



c. Carga horaria:

44 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $700.000.-



3.5.- PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES: SOCIÓLOGO(A) (1 VACANTE)

a. Perfil:

·    Profesional Sociólogo(a) titulado/a con experiencia de
intervención comprobada.

·    Experiencia en metodologías de intervención comunitaria y trabajo
en terreno.

·    Experiencia en coordinación, capacitación y sistematización.

·    Capacidad y disposición para trabajo en equipo interdisciplinario.

·    Conocimiento y práctica de trabajo con la red institucional y los
procedimientos establecidos en los programas y/o servicios
relacionados con la temática. Valoración del trabajo intersectorial.

·    Creatividad y facilidad para utilizar diferentes técnicas de
intervención para evaluar actitudes que fomenten la comunicación y
negociación, como también que favorezcan la integración grupal y
comunitaria.

·    Conocimiento y disposición de asumir enfoque de seguridad
pública, prevención y trabajo ciudadano del proyecto.

·    Experiencia en coordinación y capacitación. Experiencia en
trabajo grupal y comunitario.

·    Disposición para el trabajo en terreno. Capacidad de
planificación y sistematicidad..



b. Funciones:

·    Trabajo en terreno

·    Realizar el llenado de la matriz de intervención Coordinación y
planificación del componente de Capacitación

·    Apoyar y contribuir con metodologías para potenciar participación ciudadana

·    Elaboración de módulos de capacitación en mediación y resolución
pacífica de conflictos.

·    Actualización del catastro de la red Institucional local.

·    Planificar estrategias  e instrumentos de consulta, de análisis y
sistematización de información y expectativas ciudadanas sobre el
problema en la comuna.

·    Convocar, coordinar y sistematizar reuniones de trabajo de
comisión elaboradora de documento preliminar.

·    Sistematizar, elaborar informes acorde a las necesidades, tiempos
y capacidades de los grupos convocados. Manejo de herramientas para
evaluar proceso y etapas de la implementación del proyecto y
caracterización de beneficiarios.

·    Diseño de estrategia comunicacional para el proyecto a nivel comunal

·    Trabajo de difusión y elaboración de estrategias para la
validación del proyecto en terreno.



c. Carga horaria:

44 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $700.000.-



3.6.- PROFESIONAL CIENCIAS SOCIALES: PSICOLOGO(A) (1 VACANTE)

a. Perfil:

·          Psicólogo(a), titulado/a con experiencia de intervención comprobada.

·          Experiencia en metodologías de intervención comunitaria y/o
en psicología comunitaria o social.

·          Experiencia en coordinación y capacitación. Experiencia en
trabajo grupal y comunitario.

·          Capacidad y disposición para trabajo en equipo interdisciplinario.

·          Conocimiento y práctica de trabajo con la red institucional
y los procedimientos establecidos en los programas y/o servicios
relacionados con la temática. Valoración del trabajo intersectorial

·          Disposición para el trabajo en terreno. Capacidad de
planificación y sistematicidad.

·          Capacidad de desarrollo de metodologías que apliquen el
modelo de desarrollo de competencias.

·          Características personales de calidez, empatía, capacidad
de contención, diálogo y escucha.

·          Creatividad y facilidad para utilizar diferentes técnicas
de intervención para evaluar actitudes que fomenten la comunicación y
negociación, como también que favorezcan la integración grupal y
comunitaria

b. Funciones:

·          Trabajo en terreno

·          Coordinación y planificación del componente de Capacitación

·          Elaboración de módulos de capacitación en mediación y
resolución pacífica de conflictos.

·          Monitoreo del cumplimiento de acuerdos

·          Diseño de estrategia comunicacional para el proyecto a nivel comunal

·          Trabajo de difusión y elaboración de estrategias para la
validación del proyecto en terreno.



c. Carga horaria:

22 horas semanales.



d. Tipo de contrato del cargo:

- El contrato de prestación de servicios, será en base a Honorarios.
La compensación bruta mensual asciende a la suma de $500.000.-



3.7.- TECNICO SOCIAL: EDUCADOR(A) SOCIAL (1 VACANTE)

a. Perfil:

·          Educador Social con título técnico de centros de formación
técnica o institutos profesionales.

·          Conocimiento de técnicas de animación sociocultural, educación popu



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