[BTCh] Coordinador de proyectos área social - Fundacion Chilenter

matias montenegro cooper montenegrocooper en gmail.com
Mar Sep 8 07:14:18 PDT 2009


http://www.chilenter.cl/not_2009/07_09_09/Llamado%20a%20Concurso.doc

*Llamado a Concurso.*



*1 Objetivo*: Se llama a Concurso para proveer el cargo de Coordinador de
proyectos área social.



*2 Antecedentes*: La Fundación Chile Enter es una corporación de derecho
privado sin fines de lucro dedicada a contribuir con la superación de la
brecha digital en el país a través de soluciones tecnológicas orientadas a
la educación y el emprendimiento social. La presidenta de su directorio es
la Sra. María Eugenia Hirmas, directora sociocultural de la presidencia de
la República y su director ejecutivo es el Sr. Rubén Martínez Muñoz. En el
actual contexto de crecimiento y desarrollo de la Fundación se requiere
incorporar nuevos funcionarios a su labor.





*3 Fechas y Procesos de postulación:*

*3.1 Envío de curriculum.*

Los postulantes deberán hacer llegar, vía correo electrónico, su curriculum
y una carta  donde se presenten y expongan las razones de interés que
motivan su postulación, tal presentación  no debe ser superior a una plana.
La fecha límite para presentar tales documentos es el martes 08 de
Septiembre, hasta las 18:00 hrs. inclusive. La dirección de correo
electrónico a la cual deben enviarse estos documentos es la siguiente
karol en chilenter.cl.



*3.2 Preselección y Entrevistas:*

Los postulantes que hayan sido preseleccionados serán contactados
telefónicamente, el 09 de Septiembre y se les citará a entrevista personal
para el día 10 de Septiembre.

Los postulantes deben presentarse a la entrevista con certificado de
antecedentes.

En el caso de presentar referencias o recomendaciones escritas o de otra
índole se aceptarán preferentemente las siguientes:

Referencias de Directores(as) ejecutivos(as), Directores Área Social,
Directores u otros afines.



*3.3 Resultados.*

Los resultados serán comunicados vía telefónica y por correo electrónico al
candidato(a) seleccionado(a) el 11 de Septiembre.



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*4 Perfil de cargo.*



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*Cargo*

Coordinador de proyectos área social.

*Objetivo*

Coordinar el diseño, implementación, desarrollo y seguimiento de una cartera
de proyectos asignados, apoyando la gestión del jefe del área social

*Funciones*

1 Apoyar el trabajo del área social desde sus competencias profesionales
específicas.

2 Desarrollar metodologías para el seguimiento de acciones y proyectos.

3 Ejecutar procesos y acciones de seguimiento a los proyectos de la
Fundación.

4 Coordinar acciones con otras instituciones y organizaciones.

5 Desarrollar e implementar nuevos proyectos y programas.

6 Generar insumos y documentación para la sistematización y estudio de las
labores del área.

7 Desarrollar estudios pertinentes a los proyectos de la Fundación.

8 Coordinar acciones en terreno a o largo del país.

*Relaciones*

Este profesional depende directamente del Jefe del área social y desarrolla
su trabajo en conjunto con el equipo del área social.

Además se comunica, a propósito de sus funciones, con dirigentes de
organizaciones y funcionarios de otras instituciones

*Nivel de Capacitación*

Profesional del área de las ciencias sociales y humanas, preferible
Sociólogo, Administrado Público, Antropólogo, Asistente Social, con
especialización en gestión pública  o desarrollo social, según corresponda,
deseable Magíster.

*Competencias*

Conocimientos:

   - Gestión de proyectos tecnológicos de carácter sociocomunitario.
   - Vigencia en los estudios sobre tecnología y brecha digital.
   - Actualizado en metodologías participativas y de investigación.
   - Conocimientos nivel usuario de programas offimáticos, Base de datos,
   Project, SPSS, ATLAS.
   - Conocimientos actualizados de la red de protección social del Estado y
   de aplicación de la Ficha de protección social.
   - Planificación y control presupuestario.

Habilidades:

   - Habilidades digitales altamente desarrolladas en la comprensión de
   sistemas informáticos y aprendizaje de nuevas tecnologías.
   - Habilidades sociales para la interacción al interior y exterior de la
   Institución.
   - Habilidades de liderazgo y negociación para conducir equipos de trabajo
   y proyectos.

Atributos: Coordinación, orden, creatividad, negociación, comunicación,
manejo de grupo y trabajo en equipo. Compromiso social e institucional.

*Requisitos*

Experiencia mínima dos años en cargos de gestión o conducción de proyectos.

Conocimiento de Instituciones orientadas al desarrollo comunitario y/o
tecnológico.

Experiencia laboral en cargos de coordinación en organismos o departamentos
como MIDEPLAN, Chile solidario, FOSIS, DIDECO, SECPLAC o afines.

Experiencia en desarrollo, evaluación y seguimiento de proyectos.

*Tipo de contrato*

Contrato a plazo fijo, honorarios.

$641.778 Bruto.

*Disponibilidad*

Disponibilidad para incorporarse en forma inmediata. Disponibilidad para
viajar a regiones en el desarrollo de sus funciones.
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