[BTCh] [OFFTOPIC] Re: Perfil de cargo Relatores cursos OTEC 2009

Matias Asun H. matias.asun en gmail.com
Sab Mayo 16 07:14:26 PDT 2009

Queridos Suscriptores:
Obviamente se nos pasó un Currículum, como han podido notar. Lo sentimos, la
verdad es que son miles de mails que filtrar y, bueno, nadie es perfecto.
Sin embargo queremos pedirles un favor... varios favores. Entendemos que la
Bolsa es un espacio colaborativo y simplemente aborrecemos que esto se
transforme en un "servicio" donde hay clientes satisfechos con la calidad
del servicio. Cuando se transforme en eso, seguramente, la bolsa dejará de
existir. Todo el día nos meten en la cabeza Ripley, Falabella, Lider, Jumbo,
y la innovadora práctica del almacen juanita para emular a Jumbo. Acá la
cosa no funciona así. Acá la cosa mejora si se crea una comunidad que es
capaz de asumir nuevas pegas, nuevos desafios, nuevas reglas de
funcionamiento a medida que vamos creciendo.

Entonces los favores que necesitamos son:
1.- Por el amor de Dios cuando le den el dato de la Bolsa a los amigos,
explíquenles donde hay que suscribirse, como se hace, y también como
funciona la bolsa. Nos hacen una ayuda a todos.
2.- Cuando envíen una oferta (y muchas gracias por ello!), no olviden; lugar
de trabajo, requisitios, fecha de término, y en general información útil
para captar postulantes. Si la escriben de forma breve pero completa hay
menos posibilidades de que cualquiera postule (y de evitar que no postulen
quieren nos interesan como empleadores, ¿eh?)
3.- Esto es una recomendación; Postulen a lo que tienen oportunidades de
calzar dentro del perfil. No postulen a todo. Si no tienen Curriculum, pues
mejorenlo, usen los formatos propuestos (en www.formatos.comunitarios.cl) y
hagan nuevas cosas para mejorar sus experiencias profesionales. Hoy lo que
discrimina en un empleo es 1° las habilidades concretas, 2° todo lo demás.
4.- Cuando escriban a los administradores, usen esa tecla grande y larga que
está al final del teclado. La que parece barra. Sirve para separar las
palabras... Y es bueno también usar mayúsculas (sólo al inicio de las
frases). Ya nuestro delirio sería absoluto si colocan las "K" necesarias y
no las ponen "kompulzibamente". :-) [Si, somos mañosos, y que!?, jajaja]
5.- No olviden que TODA la información que usualmente se necesita para usar
la bolsa se encuentra debidamente explicada en www.wiki.comunitarios.cl,
nuestro sitio de apoyo. Busquen la opción que se dice "bolsa cheung", aunque
hay explicaciones de nuestros demás proyectos.

Ah, y por si no se han enterado estamos ya en la etapa de pilotaje de
nuestro nuevo programa de radio (www.radio.comunitarios.cl). Vamos a
necesitar harta ayuda para hacerlo mas adelante, y somos de la idea de que
hay que hacerlo cooperativamente, así que veamos como va tomando forma la
cosa.

Un abrazo, Viva la Rebeldía y la cooperación.

Matías

--
Matias I. Asun Hamel  -  matias.asun en gmail.com