[BTCh] Cargos Proyectos PRM a Licitar
Mª Eliana Salazar Martinez
melianasalazar en yahoo.com
Mie Dic 30 07:56:50 PST 2009
Institución sin fines de lucro invita a quienes se encuentren interesados/as en ser incorporados en proyecto/s de Reparación en maltrato grave PRM licitado actualmente por SENAME, a remitir sus currículum vitae de acuerdo al perfil y datos de contacto que a continuación se señalan, indicando en el asunto el cargo al cual postula.
Los currículum se recibirán exclusivamente en el formato que se adjunta y en la cuenta de correo que se señala a continuación, debiendo adjuntarse al mismo el certificado de título profesional correspondiente como requisito excluyente.
El plazo de recepción de antecedentes vence impostergablemente el día 05 de Enero de 2010.
Comuna Base
Correo electrónico para enviar currículum
La Unión
cv.prmlaunion en gmail.com
Cargos, perfiles y funciones
Director
Responsable de la gestión técnica, administrativa y financiera del centro de acuerdo a sus disposiciones técnicas y administrativas así como a los derechos de los niños, niñas y adolescentes atendidos. Profesional psicólogo/a o asistente social, asumiendo media jornada como especialista. Entre sus funciones están: Ejecución general del proyecto de acuerdo a condiciones técnicas, presupuestarias, legales y administrativas existentes. Coordinación del funcionamiento interno del proyecto de acuerdo a las orientaciones técnicas y administrativas establecidas por el SENAME así como por la propia institución. Coordinación del equipo técnico en la planificación, ejecución y evaluación de los estados de avance del Proyecto, así como en la evolución de los procesos de intervención de los niños, niñas y adolescentes atendidos y sus referentes significativos. Representación del Proyecto frente a SENAME y Tribunales de Familia, así como
ante otras instituciones y sectores con los que se vincula el Proyecto, en cuanto a aspectos técnicos, financieros y administrativos, considerando que esta oferta es parte de un sistema local de protección de derechos. Control directo de las cuentas y documentos bancarios del Proyecto. Coordinación y supervisión de las acciones del equipo administrativo, así como del cumplimiento de los requerimientos administrativos de la totalidad del equipo del Proyecto (contrataciones, cumplimiento de horarios de trabajo, cancelación de sueldos y cotizaciones previsionales, entre otras). Realizar quehacer de acuerdo a su especialidad de psicólogo/a o asistente social.
Psicólogo (Formación y/o experiencia en intervención clínica y comunitaria infanto adolescente) y Asistente Social (formación y/o experiencia en intervención con familias con alta vulnerabilidad social).
Responsables de otorgar el apoyo técnico en el proceso de planificación, ejecución y evaluación de los procesos de intervención a los niños, niñas y/o adolescentes del Proyecto, así como a sus familias o referentes significativos. Responsable de otorgar atención directa a los niños, niñas y adolescentes del Proyecto así como a sus familias o referentes significativos, tanto en forma individual, familiar o grupal. Por otra parte, deben asegurar su participación en las articulaciones comunales, provinciales o regionales (de acuerdo a focalización del proyecto), orientado a otorgar apoyo técnico a la red de Sename, tanto a la oferta de prestaciones de especializadas como para programas de prevención existentes en el territorio, dado su experticia en las temáticas de maltrato y abuso sexual infantil. Coordinación de los procesos de intervención de tutorías. Responsable de diseño e implementación de dispositivos individuales y
grupales de intervención focalizada con niños/as y familias. Apoyo en la planificación y ejecución de intervención territorial. Coordinación con equipo de apoyo en salud mental y consumo de drogas. Realización de profundización de los diagnósticos, así como diseño de PII. Actualización permanente de los sistemas de registro del Proyecto en su dimensión técnica. Intervención especializada con niños, niñas y adolescentes y sus familias o referentes significativos, de acuerdo al PII previsto acorde a cada niño, niña o adolescente. Articulación de acuerdos con las redes locales y sectores correspondientes. Coordinación con servicios especializados de atención en aquellos casos que requieren de tratamientos complementarios a los realizados por el Proyecto. Orientar al conjunto de las instituciones y programas que atienden situaciones de menor complejidad (OPD, PIB, ), sobre acciones necesarias para atender de manera oportuna y con
rigurosidad casos de maltrato y abuso sexual infantil, pudiendo cobrar mayor relevancia cuando el proyecto se encuentra con lista de espera. Coordinación de la realización periódica de reuniones clínicas y técnicas, con
participación de la dirección del proyecto. Control y difusión interna de la información pertinente respecto a cada caso atendido y su evolución. Monitoreo de los procesos de seguimiento de los egresos. Actualización permanente de un catastro de organismos e instituciones locales y extensas consideradas como parte de una red de apoyo. Coordinación permanente con Tribunales de Familia y Fiscalías.
Abogado
Título profesional de abogado, con experiencia en tramitación fundamentalmente en Tribunales de Familia. Entre sus funciones se espera que: Represente y patrocine causas ante los Tribunales de Familia que consistan en la presentación de medidas de protección y cautelares destinadas a interrumpir la vulneración del niño, niña o adolescente que lo requiera. Ejerza como curador ad litem, respecto de aquel niño, niña o adolescente que no tenga un adulto responsable que se haga cargo de sus intereses en juicio, se le nombrará un curador ad litem- abogado/a, de instituciones públicas como corporaciones de asistencia judicial y de la red Sename , nombramiento que puede ser efectuado de oficio por el Juez de Familia respectivo o bien se puede solicitar por el abogado/a del proyecto de maltrato, si es que cuenta con ese profesional. Realizar y fomentar una coordinación permanente y eficaz, estableciendo un conducto de comunicación fluido con
distintas instituciones públicas y/o privadas, con los siguientes objetivos: orientar adecuadamente a las personas e instituciones que solicitan asesoría en el programa de maltrato; realizar un trabajo eficaz y oportuno en la interrupción de la vulneración del derecho; coadyuvar a la labor de instituciones, tales como Tribunales de Familia, URAVIT, Ministerio Público, Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile, etcétera, es decir, todos aquellos organismos cuya tarea este en relación a la interrupción y futura reparación del derecho vulnerado. Es esencial la coordinación con las distintas instituciones pertenecientes a la Red SENAME , para recibir – eventualmente- aquellos casos que sean derivados por éstas y en los que sea necesario presentar las medidas de protección pertinentes. Asimismo, puede asesorar jurídicamente a la comunidad y a las organizaciones públicas y/o privadas) asentadas en el territorio; denunciar en las
fiscalías locales aquellos casos que sean constitutivos de delito, en caso que no esté en conocimiento del Ministerio Público; derivar los casos que no sean de competencia del programa de maltrato, a las instituciones que correspondan, atendiendo a la naturaleza jurídica.
ANEXO Nº 6
FORMATO CURRICULUM VITAE[1]
Este formato reemplaza al Curriculum Vitae (máximo 2 páginas)
Nombre:
Domicilio:
Fono Contacto:
Título profesional o técnico:
Institución donde obtuvo el título:
Antecedentes Académicos: incluir los estudios profesionales o técnicos (Pregrado y post grado si corresponde), especialmente aquellos vinculados con los requerimientos del Proyectos.
Título profesional o técnico de pregrado y grado académico.
Institución
Año
Título de post grado y grado académico
Institución
Año
Antecedentes Laborales: sólo considerar los cargos o funciones que tienen que ver directamente con su profesión. (En caso de ser necesario, insertar más filas).
Institución
Cargo
Funciones
Fecha de Desempeño
Desde
Hasta
Antecedentes de perfeccionamiento: refiérase a su participación en seminarios, cursos, talleres u otros que corresponda.
Nombre[2]
Institución que lo dictó
Duración (en horas, si corresponde)
Fecha
[1] Este formato es obligatorio para todos/as los/as profesionales, técnicos y administrativos que trabajarán en el Proyecto de Diagnóstico Ambulatorio - DAM. Se recuerda que la información vertida en este formato deberá ser respaldada con sus respectivos certificados.
[2] Deberá señalarse si fue un curso, taller, capacitación, seminario, etc.
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