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claudia alicia troncoso peña claudiatroncosope en gmail.com
Lun Oct 20 12:04:41 PDT 2008


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          CONCURSO PUBLICO 13/10/2008
*BASES DEL CONCURSO PUBLICO NACIONAL DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EN CALIDAD
DE TITULARES  CARGOS  DE DOCENTES  **DIRECTIVOS Y TÉCNICOS  DE
 ESTABLECIMIENTOS   EDUCACIONALES   DE  LA  DIRECCION DE EDUCACION DE LA I.
MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
*

*1) CARGOS  LLAMADOS  A  CONCURSO*

Subdirector (a)  - Uno   (1) Cargo

Liceo  Darío  E.
Salas
                   (A-16)

Inspector (a) General -  Catorce  (14)  Cargos

Liceo  Miguel  Luis
Amunátegui
          (A-2)
Liceo  de
Aplicación
                          (A-9)
Liceo  José  de  San  Martín   (Dos
cargos)                                                    (A-14)
Liceo  Miguel de Cervantes  y
Saavedra                                                         (A-18)
Liceo Industrial  Eliodoro García
Zegers                                                         (A-20)
Liceo  Comercial  Gabriel  González
Videla                                                    (A-24)
Escuela  República  del
Uruguay
    (D-11)
Escuela  Libertadores  de
Chile
    (E-17)

Escuela  República  de
Haití
          (F-38)
Escuela  República  de
Alemania
     (E-66)
Escuela República  del
Ecuador
      (E-87)
Escuela  Salvador
Sanfuentes
          (D-88)
Escuela  Diferencial  Juan  Sandoval
Carrasco                                              (F-86)

Jefe (a)  de  U. T. P -  Once  (11) Cargos  .

Liceo  Isaura Dinator de
Guzmán
(A-4)
Liceo  Manuel Barros
Borgoño
        (A-10)
Liceo  Industrial  Eliodoro  García
Zegers                                                        (A-20)
Escuela  República  del
Uruguay
     (D-11)
Liceo  Miguel  de  Cervantes y Saavedra
Básica                                             (D-18)
Escuela Provincia  de
Chiloé
           (D-45)
Escuela Reyes
Católicos
                   (F-46)
Escuela
Israel
                                  (E-50)
Escuela  República  de
Alemania
      (E-66)
Escuela  República  de
México
       (E-71)
Escuela  Fernando  Alessandri
Rodríguez                                                      (D-73)

La  jornada  a  cumplir  en  los  cargos  precedentemente  señalados  es  de
44  horas cronológicas  semanales, jornadas  diurna,  con  primera
destinación   a  los  establecimientos  antes  indicados.

Orientador (a) Dieciséis  (16)  Cargos

Jornada de 44 horas cronológicas semanales, en jornada diurna, con primera
destinación a  los  establecimientos educacionales   que   pasan  a
indicarse:

Instituto
Nacional
                             (A-0)
Liceo  Confederación
Suiza
         (A-13)
Liceo  José  de San
Martín
             (A-14)

Liceo Darío  E.
Salas
                    (A-16)
Liceo Miguel de Cervantes y
Saavedra                                                          (A-18)
Liceo  Industrial  Eliodoro García
Zegers                                                        (A-20)
Liceo  Comercial  Gabriel  González
Videla                                                   (A-24)
Liceo Comercial  Instituto  Superior  de  Comercio   Eduardo  Frei
Montalva (A-26)
Escuela  República  de
Colombia
     (D-63)
Escuela  Salvador
Sanfuentes
          (D-88)

Jornada  de 30 horas  cronológicas  semanales,  en  jornada  diurna, con
primera  destinación  a  los  establecimientos  educacionales  que  pasan a
indicarse:

Liceo  República  de
Brasil
           (F-42)

Escuela  Irene  Frei  de
Cid
         (E-12)
Escuela República  de
Haiti
          (F-38)
Escuela Província  de
Chiloé
 (D-45)
Escuela Reyes
Católicos
                  (F-46)
Escuela Piloto
Pardo
                      (F-64)

*2) REQUISITOS PARA POSTULAR*

                                                         Los señalados en el
Art. 24º del DFL. Nº 1/97, que fijó el texto refundido, coordinado y
sistematizado de la ley Nº 19.070, que aprobó el Estatuto de los
Profesionales de la Educación; en el Art. 65   del  DS Nº 453/92 de
Educación; y   en  los artículos 54  y  siguientes   de   la Ley   Nº 18.575
Orgánica Constitucional  de  Bases   Generales  de  la  Administración  del
Estado.

                                                         Para tal efecto
será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1.-   Ser ciudadano
2.-   Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando
fuere procedente.
3.-   Tener edad  y  salud compatible con el desempeño del cargo.
4.-   Poseer título de profesor de acuerdo con lo establecido en el artículo
2º del DFL. Nº 1/97.
5.-   No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos
públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito, ni condenado en
virtud de la ley Nº 19.325, sobre Violencia Intrafamiliar,  debiendo
acompañarse  para  estos  efectos Certificado  de  Antecedentes  de  fecha
no  superior a  cuarenta  días,  contados  desde  el  llamado  a
postulación.
.
 Asimismo, se deberá adjuntar declaración jurada simple de no haber cesado
en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación
deficiente o por medida disciplinaria.

*3) DE LA POSTULACION*

*3.1 FORMA DE POSTULAR:
*                                              A  contar   del   13   de
Octubre  de  2008, cada postulante deberá retirar las Bases del Concurso y
Ficha de Postulación en la  Of. de Partes de la Dirección de Educación,
ubicada en Amunátegui Nº 980, 5º piso, de Santiago, de lunes a viernes,
entre las 09:00 y las 14:00 hrs.  Los postulantes de Regiones podrán
consultar las Bases en los Departamentos Provinciales de Educación
correspondientes.

                                              Los  antecedentes se recibirán
hasta el 25  de  Noviembre de 2008, en  la  Dirección  y  horarios  antes
señalados.

                                           Los postulantes de Regiones
deberán remitir sus antecedentes por correo certificado, de acuerdo a lo
referido precedentemente, siempre y cuando el matasellos de correo señale
expresamente que los  antecedentes  fueron  despachados  dentro del  plazo
establecido.

                                         Al momento de presentar sus
antecedentes, los postulantes recibirán un comprobante, en el cual se
consignará el número de registro de ingreso y el número de fojas de su
expediente.  Para los postulantes de regiones, su comprobante será el recibo
de correos.

                                        El expediente de postulación,
correctamente anillado,  deberá contener copias simples de cada documento y
entregarse foliado de atrás hacia delante, en el extremo superior derecho y
de una sola vez, exhibiendo los originales de cada certificado, para su
cotejo por el funcionario que recepciona la postulación.  No se aceptarán
entregas parciales, ni se podrán agregar nuevos antecedentes, una vez
recibida la postulación. Tampoco se aceptarán postulaciones recibidas fuera
de plazo.

                                        Los postulantes deberán presentar un
legajo de antecedentes por cada establecimiento al que postulen, indicando
claramente en cada uno de ellos, el nombre del establecimiento.

                                       El solo hecho de que cada postulante
presente sus antecedentes a postulación, constituye plena aceptación de
estas Bases, en todos sus aspectos.  Asimismo, es importante señalar que los
antecedentes no serán devueltos.

*3.2 REQUISITOS  Y  ANTECEDENTES PARA POSTULAR:
*
Cada postulante a este Concurso, deberá presentar sus antecedentes
enumerados en forma correlativa, de atrás hacia delante, en el margen
superior derecho de cada hoja de su expediente, de acuerdo al siguiente
detalle:

*SECCION A:*  Ficha de Postulación
                      Currículum Vitae
                      Fotocopia de Cédula de Identidad
                      Certificado de Reclutamiento y Movilización, cuando
fuese procedente
                      Título Profesor
                      Certificado de Antecedentes
                      Declaración Jurada Simple

*SECCION B:*  Acreditación de Años de Servicio.
                      Desempeño rural, si lo tuviere.

*SECCION C:* Acreditación de cargos desempeñados en el sistema educacional y
de calificación y/o evaluación del desempeño, si la tuvieren.

*SECCION D:*   Perfeccionamiento pertinente:
                      Para incorporarse a la función docente directiva y
técnica, los postulantes deberán cumplir con el             requisito de
contar, a lo menos con perfeccionamiento en las áreas pertinentes a dicha
función y una experiencia docente de cinco años, de acuerdo a lo señalado en
el  Art. 24 del DFL. Nº 1/97 de Educación.  Sólo se considerarán cursos o
programas inscritos en el Registro Público Nacional de Perfeccionamiento
Docente.
También podrán acompañarse otras certificaciones que otorguen las
instituciones competentes y que confieran puntaje en los diversos aspectos
considerados para el concurso.  Todo ello, según lo establecido en el DFL.
Nº 1/97 y en el DS. Nº 453/91 de Educación, consistentes en la acreditación
de la excelencia en el desempeño profesional, experiencia docente o años de
servicio y el perfeccionamiento acumulado.

  La Comisión  Calificadora asignará un puntaje a cada uno de estos
aspectos, según la ponderación de los     mismos que determinen las bases de
la convocatoria.
También podrán acompañarse otras certificaciones que otorguen las
instituciones competentes y que confieran puntaje en los diversos aspectos
considerados para el concurso.  Todo ello, según lo establecido en el DFL.
Nº 1/97 y en el DS. Nº 453/92 de Educación, consistentes en la acreditación
de la excelencia en el desempeño profesional, experiencia docente o años de
servicio y el perfeccionamiento acumulado.

*NOTA:* Toda certificación que se presente fuera del contexto señalado no
será considerada para ningún efecto de selección.

*4)     DE LA REMUNERACION*

La que corresponda según lo dispuesto en el DFL. Nº 1/97 de Educación, más
las que fijan leyes complementarias.

*5)     DE LA SELECCION*

Cerrado el plazo de recepción de antecedentes, las Comisiones Calificadoras
del Concurso  revisarán la documentación presentada por los postulantes, de
acuerdo a dos etapas en que se desarrollará en el concurso.  Solo  pasarán
a  la   etapa  DOS,  los postulantes  que  hayan  obtenido el  puntaje
suficiente   para  integrar   la  quina,  según  los  resultados  logrados
en  la  etapa  UNO,  sin  perjuicio  de  los  dispuesto  en  el  art.
39     transitorio  del  DFL.  Nº1/97, si  fuere el  caso.

*DETALLE  ETAPA  Nº 1:*

1.-     Excelencia en el desempeño profesional considerará lo siguiente:
a)     Evaluación del Desempeño anterior, acreditando haber efectuado
actividades  relativas a las funciones del cargo a que postula.
b)  Cargos desempeñados en el sistema educacional, cuya relevancia
determinará la Comisión Calificadora.

2.-     Experiencia docente:
a) Certificación de años de servicio.
b) Certificación que acredite desempeño en Ruralidad en un período de 3 años
a lo menos.

3.-     Perfeccionamiento    pertinente  al cargo  concursado,  el  que  se
evaluará  en  función de las   certificaciones correspondientes.

                   Los postulantes que obtuvieren los cinco más altos
puntajes de acuerdo a los antecedentes evaluados por la Comisión conformarán
la quina de candidatos que serán considerados en la Etapa número DOS.

*DETALLE ETAPA  Nº 2*

*1.-  Test psicológico-laboral* que evaluará las competencias profesionales
señaladas en el Marco para la Buena Dirección, instrumento elaborado por el
Ministerio de Educación, el cual será aplicado por  profesionales externos.

*2.-  Entrevista Personal* para determinar aptitud para el cargo, que será
realizada por la comisión calificadora del concurso.

*PORCENTAJES Y PUNTAJES OTORGADOS EN LA ETAPA  1.*

                 El 100% del puntaje  que otorgará  la  ETAPA  1, se
considerará las variables señaladas en los Nº 1, 2 y 3  de acuerdo a la
siguiente ponderación:

1.- *Excelencia en el desempeño de la
      función docente directiva o
      técnico-pedagógica*   *              =  40% de ponderación
*a)  Evaluación desempeño anterior   = 40 puntos
b)  Cargos desempeñados                = 40  puntos
b)  Aportes a la educación                = 20  puntos

*2.- Experiencia docente                =  20% de ponderación
*a)  Años de Servicios                       = 90 puntos
b)  Desempeño rural                         = 10  puntos

*3.- Perfeccionamiento pertinente  =  40% de ponderación*
 a) Acreditación de certificación     100 puntos

*PUNTAJES OTORGADOS EN LA ETAPA  2*

             El 100%  del puntaje que otorga la ETAPA  2, considerará  las
variables señaladas en los Nº 5 y  6  de acuerdo a la siguiente ponderación:

4.- Test psicológico-laboral    40% de ponderación
5.- Entrevista Personal    = 60% de ponderación


PORCENTAJE DE RESULTADO FINAL
ETAPA 1     50%
ETAPA 2     50%
____________________________________________________________________________
De conformidad a lo dispuesto en el Art. 33º del DFL. Nº 1/97 y lo señalado
por Contraloría General de la República, en sus Dictámenes Nº 26744/92 y Nº
22473/92, las Comisiones Calificadoras del Concurso evaluarán y ponderarán
los antecedentes relativos a los aspectos mencionados, al tenor de dicha
normativa.

*6) DE   LA   RESOLUCION  DEL  CONCURSO*

6.1 Terminado el proceso de selección, las comisiones calificadoras
ordenarán a los participantes, en estricto orden de puntaje ponderando los 5
aspectos acumulados, y elaborará un informe, que detalle el resultado
obtenido por cada postulante.  El alcalde resolverá el concurso sobre la
base de este informe.

6.2 En caso de renuncia voluntaria de quien ocupe el primer lugar en el
concurso, el alcalde nombrará a quien ocupe el segundo lugar en la lista, de
acuerdo a los mismos antecedentes ponderados.

          Esta renuncia deberá autorizarse ante notario público o ante el
Secretario Municipal.

6.3 Las comisiones calificadoras del concurso enviarán las nóminas oficiales
de los concursos al alcalde, quien dictará los decretos de incorporación a
la dotación docente.

6.4 Cualquier situación no prevista en las Bases del Concurso, será resuelta
por la comisión calificadora, de acuerdo al DFL. Nº 1/97 y al DS. Nº 453/92
de Educación.


6.5 Los cargos se asumirán oficialmente de acuerdo a la fecha del decreto
edilicio de incorporación a la dotación docente comunal.

*7) DEL CRONOGRAMA DEL CONCURSO*

-    12 de Octubre de 2008, Publicación del  Llamado  a  Concurso.

-    13 de Octubre al  25 de Noviembre  de  2008,   retiro de Bases y
recepción de antecedentes.

-    28 de Noviembre de 2008, entrega de antecedentes de los concursantes a
las  Comisiones Calificadoras de       Concursos.

-    22 de Diciembre  de  2008, remisión de los informes fundados al Alcalde
para la resolución del concurso.

-    Notificación personal y por carta certificada a los postulantes
seleccionados.

 -   Publicación  del  resultado  del   Concurso  Público  Nacional  en  la
Dirección  de  Educación  Municipal.

-    Incorporación a la dotación docente  a contar de la fecha del decreto
de nombramiento.
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