[BTCh] Coordinador Cursos Especializaciones Laborales

Francisca franaguirre en gmail.com
Lun Jun 9 16:14:38 PDT 2008


*FICHA DESCRIPCION DE CARGOS*

*1.       *Identificación

*CARGO*

* Coordinador Cursos de Especialización*

*NIVEL*

* Coordinador*

*UNIDAD*

* Subdirección de Formación Laboral*

*CARGO SUPERVISIOR DIRECTO*

* Subdirectora de Formación Laboral*

*CARGOS SUPERVISADOS*

*Jefe de Carrera*

*Instructores Especialización*

* Profesiones Preferentes:Ingenieros Civiles, Ingenieros Comerciales,
Sociólogos, Constructor Civil, Arquitectos.*

*2.       *Misión del Cargo

* *

*Coordinar, y supervisar cursos de especialización técnica para trabajadores
y trabajadoras ex alumnos de oficios Infocap, pertenecientes al primer
quintil de ingresos. *

* *

*Desarrollar programas de capacitación que respondan a las necesidades del
mercado laboral y que permita desarrollar competencias laborales
pertinentes. *

* *

*Proponer nuevos contenidos y prácticas acordes a la evolución de los
procesos de trabajo, materiales, equipos y herramientas. *

* *

*Articular las áreas involucradas en el proceso formativo de los alumnos,
liderando  equipos de trabajo y garantizando el cumplimiento de los
objetivos planteados, todo con el fin de formar trabajadores y trabajadoras
de excelencia, competentes en su oficio y líderes en el mundo del trabajo. *

* *

* *

*3.       *Funciones y Actividades del  Cargo

* *

*Son responsabilidades del cargo:*

*1.       *Coordinar, y supervisar cursos de especialización para
trabajadores.

*2.       *Vela por el éxito del plan formativo de las especializaciones.

*3.       *Planificar y definir costos.

*4.       *Explorar el mercado laboral, integrar nuevas tecnologías y
procesos de trabajo en programas de capacitación

*5.       *Desarrollar contenidos, programaciones y material didáctico

*6.       *Coordina el trabajo de instructores en cada uno de los oficios de
especialización.

*7.       *Requiere y coordina la colaboración de las distintas áreas
institucionales involucradas en los procesos formativos.

*8.       *Establecer contactos con empresas afines a los oficios que
imparte Infocap con el objeto de coordinar charlas técnicas, entrega de
material de apoyo a la enseñanza, participación en ferias de herramienta y
materiales y toda aquella actividad que tenga significancia pedagógica.

*9.       *Participa y apoya el funcionamiento general de la Institución.

*10.    *Participar y apoyar el proceso de diseño e implementación de
talleres para fines educacionales y/o de capacitación.

*11.     *Participa y colabora en procesos de certificación de oficios que
lleve adelante la institución.

* *

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* *

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* *

*4.       *Formación

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*NIVEL DE FORMACION DESEABLE*

*Profesional Universitario. *

*vinculado al área de la ingeniería o la construcción *

*NECESIDADES DE CONOCIMIENTO*

*Administración y control de gestión *

*Procesos constructivos  e instalaciones complementarias  *

*Manejo de Word y Excel nivel usuario. (Deseable Autocad). *

*Planificación y calculo .de presupuestos*

* *

*5. Competencias              *

* *

*Planificación del Trabajo*

*·         *Coordina y supervisa ejecución de cursos

*·         *Colabora en diseño de propuestas para concursos públicos

*·         *Realiza  planificaciones y presupuestos de gastos

*·         *Desarrolla mallas curriculares

*·         *Organiza y planifica encuentros con docentes técnicos en temas
vinculados al quehacer académico y/o de capacitación

*·         *Planifica y desarrolla una jornada anual de actualización
técnica de instructores en materias propias de la especialidad.

*Relaciones Interpersonales*

*·         *Habilidad para motivar, estimular y transmitir ideas, objetivos
y valores institucionales.

*·         *Facilidad para trabajar en equipo y para distribuir tareas según
perfil del cargo y capacidades personales.

*·         *Capacidad para escuchar y acoger inquietudes del personal de su
área de trabajo

*·         *Capacidad para establecer la autoridad que emana de su cargo

*·         *Capacidad para establecer relaciones directas y claras con el
personal de su área de trabajo

*Solución de Problemas*

*Complejidad en el Trabajo*

*·         *Debe ser capaz de organizar tareas y recursos según necesidades
y asegurar con ello una marcha eficiente de cursos que dicte la institución,
con fidelidad a sus principios, valores y orientación

*·         *Debe ser capaz de mantener una mirada global sobre el ejercicio
cotidiano de sus funciones, anticipar situaciones, proyectar hechos y
estimar escenarios que puedan afectar o favorecer el desarrollo del área
técnica

*·         *Resolución de Conflictos

*·         *Capacidad de trabajar bajo presión

*·         *Aporta a la resolución de situaciones de conflicto de acuerdo a
la información aportada por sus pares, otras área de trabajo y velando
siempre por la estabilidad, solidez y sano desarrollo de su área e
institución.

* *

* *

*6.- *Condiciones Laborales

*Contrato indefinido. 700.000 líquido.*

* Interesados:*

*faguirre en infocap.cl*

* *

* *
------------ próxima parte ------------
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