[BTCh] RV: Informa llamado a concurso público Planta Directiva, grado 4º EUS
Cristian Inostroza
cinostroza en sernam.cl
Lun Jun 2 07:14:20 PDT 2008
BASES
DEL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVISION DEL CARGO DE
Jefe(a) de Departamento Grado 4°
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER SERNAM
Llámese a concurso público para proveer el cargo Jefe de Departamento grado 4° E.U.S., del
Servicio Nacional de la Mujer SERNAM, conforme a las normas establecidas en el artículo 8°
del DFL N°29 del 16 de junio de 2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado
de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, Ley Nº 19.882 que reguló la Nueva Política
de Personal a los funcionarios públicos que ella indica, y el Decreto Supremo N° 69 del 30 de
enero de 2004, Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo del Ministerio de
Hacienda.
1. IDENTIFICACION DE LA VACANTE.
Nº de vacantes : 1
Planta : Directiva.
Grado : 4º Escala Única de Sueldos.
Renta Bruta : $1.728.435.-, más un bono mensual de $368.194.- aprox., que
se cancela trimestralmente.
Unidad de Desempeño : Departamento Mujeres Jefas de Hogar.
Dependiente de : Ministra Directora.
Ubicación : Santiago.
1.1. Objetivo del cargo:
Dirigir y coordinar la instalación, implementación y seguimiento de la ejecución del programa
Mujeres Jefas de Hogar a nivel nacional y regional.
1.2. Principales Funciones:
Conducir el proceso de instalación, implementación, validación y transferencia del
Programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel nacional.
1.3. Funciones Específicas:
a) Dirigir técnica y administrativamente la instalación, implementación y validación del
Programa Mujeres Jefas de Hogar.
b) Conducir técnicamente los equipos profesionales y administrativos a su cargo,
orientando su trabajo hacia la consecución de los objetivos institucionales.
c) Coordinar y asesorar técnicamente la implementación del Programa a su cargo a nivel
regional y supervisar su ejecución.
d) Planificar y controlar la gestión del programa a su cargo.
e) Colaborar y coordinarse con las demás instancias del Servicio para el cumplimiento de
su misión.
2. REQUISITOS.
2.1. Requisitos generales:
Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12° del
Estatuto Administrativo.
1. Ser ciudadano;
2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando sea procedente;
3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título
profesional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
2
5. No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una
calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más
de cinco años desde la fecha de expiración de funciones; y
6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos público, ni hallarse
condenado por crimen o simple delito.
Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no podrán estar sujetos a alguna de las
inhabilidades establecidas en los Artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el
texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de
Bases Generales de la Administración del Estado, a saber los siguientes:
* Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones
ascendientes a 200 UTM o más, con SERNAM.
* Tener litigios pendientes con SERNAM, a menos que se refieran al ejercicio de
derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer
grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
* Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los
derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o
cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con
SERNAM.
* Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o
segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos
de SERNAM hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
* Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del
SERNAM, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de
tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
2.2. Requisitos Específicos:
Los postulantes deberán estar en posesión de un título profesional de una carrera
universitaria de, a lo menos, 10 semestres de acuerdo al artículo 16° de la Ley Nº 19.023
que establece los requisitos para el ingreso y promoción en la planta del Servicio Nacional
de la Mujer.
2.3. Requisitos Deseables:
Se considerarán además requisitos deseables para el desempeño de la función, los que se
agrupan en: estudios y cursos de formación y capacitación; experiencia laboral y
competencias que se señalan a continuación. Se deja expresa constancia que los requisitos
señalados constituyen aspectos deseables para el desempeño de la función, no
constituyendo requisitos adicionales excluyentes.
De preferencia se requiere título profesional del área de las Ciencias Sociales, otorgado por
un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. Sin perjuicio de
lo anterior, la Autoridad Superior del Servicio se reserva la facultad de solicitar la aplicación
de la disposición contenida en el artículo 19 de la Ley Nº 19.023, que permite eximir a una
persona determinada mediante Decreto Supremo fundado, cuando circunstancias lo
justifiquen, de uno o más requisitos de ingreso fijados en la misma ley.
Estudios y cursos de formación y
Capacitación Experiencia Laboral
* Deseables Formación profesional en el
área de las ciencias sociales.
* Deseables estudios de postítulo o
postgrado políticas sociales, gestión
pública, género u otras materias
atingentes al cargo.
* Dada la especificidad de la función,
es deseable experiencia de a lo
menos 5 años en la Administración
Pública.
* Deseable, a lo menos 5 años, de
experiencia en trabajos relacionados
con el diseño, implementación y
3
* Capacitación en gestión, dirección de
equipos de trabajo u otras materias
análogas.
* Formación en temática de género y
políticas públicas
seguimiento de programas sociales
vinculados a la temática de género.
* Deseable experiencia comprobable
de al menos dos años en cargos de
jefatura o de dirección y /o
coordinación de equipos de trabajo.
Competencias para el desempeño del cargo
Competencias
Técnicas o de
Función:
Se requiere que el/la ocupante del cargo cuente con conocimientos en
temática de género, políticas públicas, diseño y evaluación de proyectos.
Además es necesario que posea capacidades para operar herramientas
tecnológicas nivel usuario.
Competencias
de Gestión
Gerencial
El/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar debe tener la capacidad
para establecer la Planificación Estratégica de la Unidad que dirige, generar
sistemas de control de gestión, de monitoreo y evaluación.
El/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar deberá tener habilidades
para dirigir equipos de trabajo a su cargo, asignando en forma eficiente las
funciones de los miembros que los componen de acuerdo a los objetivos y
plazos planteados.
El/la ocupante del cargo, debe poseer habilidades para manejar conflictos,
resolviendo efectivamente situaciones o problemáticas que se presenten en
el ámbito de acción del Departamento.
Competencias
Personales e
Interpersonales
El/la ocupante del cargo debe poseer habilidades para establecer canales de
comunicación efectivos con las personas que le corresponde interactuar,
trasmitiendo mensajes claros y estableciendo relaciones de trabajo basadas
en la cooperación y apoyo.
Además, el/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar debe contar con
autonomía en la toma de decisiones cuando se requiera, para la asignación
de prioridades en materias propias de su ámbito.
Competencias
Estratégicas de
Liderazgo
El/la ocupante al cargo deberá poseer la habilidad y capacidad de dirigir
equipos proactivamente, orientándolos hacia las metas del Departamento,
logrando coordinar y alinear los recursos y esfuerzos con los lineamientos,
estrategias y misión del SERNAM.
Así mismo, es necesario que promueva la motivación e integración de los
funcionarios/as a su cargo, constituyéndose a la vez como un/a "facilitador/a"
de las diversas acciones, funciones y roles internos del Departamento.
Competencias
para el Entorno
Organizacional
El/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar debe manifestar
orientación hacia las demandas o necesidades de los clientes externos e
internos de la organización, siendo capaz de darle satisfacción en las
respuestas y soluciones entregadas.
El/la ocupante del cargo debe poseer compromiso con el SERNAM, con su
misión y sus lineamientos estratégicos, adoptando medidas de información
institucional clara y transparente, estableciendo vínculos estratégicos con los
diversos organismos que participan en el ámbito público y privado que
circundan a la Organización.
4
2.4. Permanencia en el cargo.
El/la funcionario/a nombrado/a permanecerá en el cargo por un período de tres años, al
término del cual y por una sola vez, la Ministra Directora del SERNAM podrá, previa
evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por igual período.
Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de
Distinción.
Si la persona nombrada, fuese funcionario/a público titular de un cargo de planta, una vez
concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo de origen.
3. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES.
Las bases y los respectivos formularios de postulación estarán disponibles para ser
descargadas desde la página web del Servicio Nacional de la Mujer, www.sernam.cl y en la
Oficina de Partes del Servicio Nacional de la Mujer, ubicada en Agustinas Nº 1431, piso 2,
comuna de Santiago, a contar del 02 y hasta el 09 de junio de 2008, ambas fechas
inclusive, desde las 9:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.
Las bases y los respectivos formularios de postulación se entenderán plenamente
conocidas por todos los postulantes.
Para formalizar la postulación, los interesados/as que reúnan los requisitos deberán
presentar la carta solicitud que se encuentra en formato para descargar, adjuntando la
siguiente documentación:
3.1. Formulario de Postulación Cargo (Anexo Nº 1)
3.2. Currículum Vitae, según formato adjunto. (Anexo Nº 2)
3.3. Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3) que acredite lo señalado en las letras c), e) y f)
del Artículo 12 del Estatuto Administrativo.
3.4. Declaración Jurada Notarial que acredite no presentar alguna de las inhabilidades
contempladas en los artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el texto
refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de
Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo Nº 4)
3.5. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
3.6. Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización
Nacional).
3.7. Certificado o fotocopia legalizada de Título Profesional.
3.8. Certificados o fotocopia legalizada que acrediten capacitación, diplomados y postítulos
o postgrados, si los hubiere.
3.9. Certificados de la/las institución/es que acrediten la experiencia laboral requerida.
3.10.Documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata de
alguno de los Ministerios o Servicios Públicos regidos por el Estatuto Administrativo, con
especificación del cargo desempeñado en los últimos tres años pudiendo, igualmente,
aportar antecedentes adicionales de experiencia laboral.
3.11.Documentación que certifique la calificación obtenida en el período inmediatamente
anterior.
3.12.Certificado original emitido por el Jefe/a de Personal de Servicio donde se encuentra
desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las siguientes inhabilidades.
a) No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos
aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la
República).
b) No haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los
doce meses anteriores de producida la vacante.
c) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de multa en los doce meses
anteriores de producida la vacante.
En el caso de los funcionarios/as del Servicio Nacional de la Mujer para efectos de los
números 3.7 y 3.8 podrán solicitar a la Unidad de Desarrollo de las Personas información
5
sobre los títulos y estudios que se encuentran registrados en dicha Unidad, los que se
tendrán por acreditados. Asimismo no será necesario acreditar lo establecido en los
números 3.9, 3.10, 3.11y 3.12.
La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 02 y hasta el 12 de
junio de 2008, ambas fechas inclusive, desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, en la Oficina
de Partes del Servicio Nacional de la Mujer, ubicada en Agustinas 1431, 2º piso, comuna de
Santiago; también, se podrán enviar los antecedentes solicitados por correo certificado a la
misma dirección, indicando el cargo al que se postula, tomando precaución que la recepción
de la documentación se realice dentro del plazo de postulación ya señalado. No se recibirán
postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo, tampoco las postulaciones por fax o
correo electrónico ni las efectuadas a través de las Direcciones Regionales del Servicio
Nacional de la Mujer.
El Comité de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo
levantar un acta con la nómina de los postulantes aceptados y rechazados y cualquier
situación relevante relativa al concurso. Asimismo, dispondrá la notificación de los/as
funcionarios/as cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o
dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán
informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar
la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.
4. PROCESO DE SELECCIÓN.
La evaluación de los /as postulantes constará de tres etapas: Evaluación curricular, de
conocimientos específicos y de aptitudes para el cargo. Los factores se evaluarán en
forma sucesiva, de modo tal, que sólo los candidatos que obtengan la puntuación mínima
requerida estarán habilitados para pasar a la etapa siguiente.
Cada etapa de evaluación consta de uno o más factores
ETAPA FACTOR SUBFACTO
R CRITERIO PTJE
%
PTJE
MÁXIMO
POR
FACTOR
PTJE
MINIMO
POR
ETAPA
Magíster o
candidato a
Magíster en,
políticas sociales,
gestión pública,
género u otras
materias
relacionadas con
el área de
desempeño.
55
I
Evaluaci
ón
Curricul
ar
Estudios,
cursos de
Formació
n
Educacion
al
y
Capacitaci
ón
Estudios de
postgrado
y/o postítulo
Postítulo y/o
postgrado en
políticas sociales,
gestión pública,
género u otras
materias
relacionados con
el área de
desempeño.
45
33.33 100 140
6
Diplomados en
políticas sociales,
gestión pública,
genero u otras
materias
relacionadas con
el área de
desempeño
35
No tiene estudios
de postgrado o
postítulo
especificados
0
Poseer 200 o más
horas de
capacitación en
políticas sociales,
gestión pública,
género u otras
materias
relacionados con
el área de
desempeño. u
otras materias
relacionadas con
el área de trabajo
especifico de que
se trata.
45
Poseer entre 20 y
199 horas de
capacitación en
políticas sociales,
gestión pública,
género u otras
materias
relacionados con
el área de
desempeño y con
el área de trabajo
específico de que
se trata.
35
Cursos de
capacitación
o
perfeccionamiento
Tiene menos de
20 horas y más de
10 horas de
capacitación
políticas sociales,
gestión pública,
género u otras
materias
relacionados con
el área de
desempeño.
5
7
Tiene menos de
10 horas de
capacitación en
políticas sociales,
gestión pública,
género u otras
materias
relacionados con
el área de
desempeño
0
Poseer
experiencia de, a
lo menos, 5 años
en funciones
relacionadas con
la administración
pública en el área
de diseños,
implementación y
evaluación de
proyectos. Con a
lo menos dos
como jefatura y /o
coordinación de
equipos de
trabajo.
100
33.33
Poseer
experiencia
inferior a 5 años,
en funciones
relacionadas con
la administración
pública en el área
de diseños,
implementación y
evaluación de
proyectos con a lo
menos 2 años
como jefatura y/o
coordinación de
equipos de
trabajo.
70
Experienci
a Laboral
Experiencia
Laboral
Poseer
experiencia
inferior a 5 años,
en funciones
relacionadas con
la administración
pública en el área
de diseños,
implementación y
evaluación de
proyectos, sin
ejercer cargo de
jefatura, ni haber
coordinado
equipos de
trabajo.
50
100
8
No posee
experiencia
laboral en el área
relacionada al
cargo
0
II
Evaluaci
ón de
Compet
encias
Técnica
s
Competencia
s Técnicas
específicas
del Cargo Examen de
conocimientos 0 - 20
11
Presenta
especiales
habilidades y
competencias
requeridas para el
cargo.
61 -80
Presenta varias
habilidades y
competencias
requeridas para el
cargo.
41 - 60
Presentas
mínimas
habilidades y
competencias
para cargo.
21 - 40
III
Entrevis
ta de
Valoraci
ón
Global
Aptitudes
específica
s para el
desempeñ
o de la
Función
Entrevista
de
Valoración
Global
No presenta
habilidades y
competencias
requeridas para
cargo.
0 - 20
33.33 100
41
TOTALES
100% 300 192
4.1. Información específica sobre cada factor a evaluar.
ETAPA I: EVALUACIÓN CURRICULAR.
a) Factor "Estudios, Cursos de Formación Educacional y Capacitación"
Ponderación del 33,3%
Se compone de los factores asociados a estudios de postítulo o postgrados, capacitación y
experiencia.
* Subfactor: Estudios de postítulo o postgrado.
Se evaluarán los postgrados y/o post-títulos que tengan relación con las áreas de
desempeño del cargo.
Los grados del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente
tabla, considerándose solamente la categoría más alta (no son sumatorias).
Tipo Postítulo Puntaje
Magíster o candidato a Magíster en, políticas sociales, gestión pública,
género u otras materias relacionadas con el área de desempeño. 55
Postítulo y/o postgrado en políticas sociales, gestión pública, género u 45
9
otras materias relacionados con el área de desempeño.
Diplomados en políticas sociales, gestión pública, genero u otras materias
relacionadas con el área de desempeño 35
No tiene estudios de postgrado o postítulo especificados 0
* Subfactor: cursos de Capacitación o perfeccionamiento.
Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño
del cargo.
Tipo de actividad Puntaje
Poseer 200 o más horas de capacitación en políticas sociales, gestión
pública, género u otras materias relacionados con el área de desempeño u
otras materias relacionadas con el área de trabajo especifico de que se
trata.
45
Poseer entre 20 y 199 horas de capacitación en políticas sociales, gestión
pública, género u otras materias relacionados con el área de desempeño y
con el área de trabajo específico de que se trata.
35
Tiene menos de 20 horas y más de 10 horas de capacitación políticas
sociales, gestión pública, género u otras materias relacionados con el área
de desempeño.
5
Tiene menos de 10 horas de capacitación en políticas sociales, gestión
pública, género u otras materias relacionados con el área de desempeño. 0
NOTA: Indicar número de horas de capacitación por cada actividad realizada en el formato de
currículum adjunto en el punto 5.
b) Factor "Experiencia Laboral" ponderación 33,3%.
* Subfactor: Experiencia Laboral
Comprende la evaluación del nivel de experiencia en cargos directivos y como profesional,
haberse desempeñado en el área relacionada con las funciones del cargo. Para el cálculo
de este factor se aplicará el siguiente puntaje:
Tipo Puntaje
Poseer experiencia inferior a 5 años, en funciones relacionadas con la
administración pública en el área de diseños, implementación y evaluación
de proyectos con a lo menos 2 años como jefatura y/o coordinación de
equipos de trabajo.
70
Poseer experiencia inferior a 5 años, en funciones relacionadas con la
administración pública en el área de diseños, implementación y evaluación
de proyectos, sin ejercer cargo de jefatura, ni haber coordinado equipos de
trabajo.
50
No posee experiencia laboral en el área relacionada al cargo. 0
En este factor cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas, no
se admite suma de puntajes.
El Puntaje mínimo de aprobación de la Etapa I es de 140 puntos.
Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la Etapa I
pasarán a la Etapa II, y se les informará por vía telefónica y/o correo electrónico que
hayan informado.
10
ETAPA II: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS.
a) Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la función".
Ponderación 33,33%
* Subfactor : Competencias técnicas específicas del cargo.
Consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, sobre las materias que se
especifican a continuación:
Conocimiento
en materias de género.
Conocimientos
sobre políticas sociales.
Conocimientos
sobre diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos.
Conocimientos
sobre gestión pública.
Conocimientos
en materias de modernización del estado.
El examen de conocimientos, tiene una ponderación sobre el puntaje final de 6,6% y el
puntaje mínimo para pasar a la siguiente etapa será de 11 puntos en la escala de 0 a 20.
Puntaje = 2 punto por cada respuesta correcta
Numero de preguntas = 10
La prueba a que se sometan los postulantes que pasen a la "SEGUNDA ETAPA" del
concurso se efectuará el día 23 de junio de 2008, a contar de las 10:00 horas, en las
dependencias de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de la Mujer ubicada en
Agustinas 1431, 4 º piso.
Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la Etapa II pasarán a
la Etapa III, y se les informará por vía telefónica y/o por el correo electrónico que hayan
indicado.
ETAPA III: ENTREVISTA DE VALORACIÓN GLOBAL.
a) Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la función".
* Subfactor; Competencias específicas del cargo
El Comité de Selección del SERNAM podrá nombrar a un/a o dos funcionarios /as del
Servicio Nacional de la Mujer como entrevistadores. Sin perjuicio de lo anterior, en las
entrevistas siempre deberá participar, a lo menos, un miembro del Comité de selección.
Ellos tendrán por misión entrevistar a aquellos candidatos cuyos puntajes hayan alcanzado
el mínimo establecido en la etapa anterior. Cada uno de los integrantes de este Comité de
Evaluación que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado con una nota entre
0 y 80 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por los postulantes,
dividiéndose por el número de evaluadores. Producto de dicha evaluación, los candidatos
serán clasificados en alguna de las siguientes categorías:
Clasificación Puntaje
Presenta especiales habilidades y competencias requeridas para el
cargo. 61 - 80
Presenta varias habilidades y competencias requeridas para el
cargo. 41 - 60
Presentas mínimas habilidades y competencias para cargo. 21-40
No presenta habilidades y competencias requeridas para cargo. 0 -20
En las entrevistas se llevarán a cabo entre los días 02 y 03 de julio de 2008. El lugar y horario
se informará oportunamente.
El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa será de 41 puntos.
11
5. PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEO.
El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en cada factor
de selección, según las ponderaciones que para cada caso se indican. Los puntajes finales se
calcularán sólo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido además los puntajes
mínimos que cada etapa requiere.
Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje igual o superior a
192 puntos.
El postulante que no reúna dicho puntaje no continuará en el proceso concursal.
6. PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE.
6.1. Confección de terna
Como resultado del concurso, el Comité de Selección propondrá a la Ministra Directora del
Servicio Nacional de la Mujer, los nombres de los candidatos que hubiesen obtenido los
mejores puntajes, con un máximo de tres.
En caso de igualdad en la puntuación final el criterio de desempate será el puntaje obtenido en
la suma de las etapas I y II.
La Ministra Directora del SERNAM seleccionará a una de las personas propuestas por el
Comité de Selección, quien deberá manifestar su aceptación del cargo. Luego se procederá a
la designación como titular en el respectivo cargo.
6.2. Notificación y cierre del proceso.
La Ministra Directora del SERNAM notificará personalmente o por carta certificada al
interesado. La notificación por carta certificada se practicará en caso que el interesado no fuere
habido en su lugar de trabajo, la que se entenderá practicada al tercer día de expedida la carta.
Una vez practicada la notificación del resultado del concurso, el postulante deberá manifestar
expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la
notificación, aportando la documentación original del número 3 de estas bases. Si así no lo
hiciere, se nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.
La permanencia en este cargo será por un período de tres años. Al término del primer período
trienal, el Jefe Superior del Servicio, podrá por una sola vez, previa evaluación del desempeño
del funcionario, resolver la prórroga de su nombramiento por igual período o bien llamar a
concurso. Asimismo, se permanecerá en este cargo mientras el funcionario se encuentre
calificado en lista N° 1 de distinción.
El concurso sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, esto es, si
ninguno de ellos alcanza el puntaje que se ha definido como mínimo para ser considerado
como tal.
7. FECHA EN QUE SE RESOLVERÁ EL CONCURSO.
El concurso se resolverá a más tardar el día 31 de julio de 2008.
La Ministra Directora del SERNAM, a través de la Unidad de Desarrollo de las Personas o
quien cumpla sus funciones, comunicará a los concursantes el resultado final del proceso
dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.
Los postulantes que fundadamente observen reparos al proceso tendrán derecho a reclamar
ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del
texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por el D.F.L. Nº 29 del 16
de junio de 2004.
12
Gobierno de Chile
Servicio Nacional de la Mujer
Anexo 1
FORMULARIO DE POSTULACION CARGO
JEFE(A) DEPARTAMENTO MUJERES JEFAS DE HOGAR
* ANTECEDENTES DEL POSTULANTE
APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO
RUT CORREO ELECTRÓNICO AUTORIZADO PARA EL
PRESENTE CONCURSO
DIRECCIÓN DONDE EFECTUAR NOTIFICACIONES
REGIÓN CIUDAD
TELÉFONO
PARTICULAR
TELÉFONO MÓVIL OTROS TELÉFONOS CONTACTO
La presente postulación implica mi aceptación íntegra de las Bases del presente Proceso de
Selección, a las cuales me someto desde ya.
________________________________________
Firma
Fecha: __________________________
13
Gobierno de Chile
Servicio Nacional de la Mujer
Anexo 2
CURRICULUM VITAE
1.- ANTECEDENTES PERSONALES:
APELLIDO PATERNO PELLIDO MATERNO
RUT NACIONALIDAD
FECHA DE NACIMIENTO
(día/mes/año)
DOMICIO PARTICULAR (sólo Indicar Región y ciudad)
FONO PARTICULAR FONO MOVIL EMAIL PARTICULAR
DOMICILIO INSTITUCIONAL
FONO INSTITUCIONAL ANEXO EMAIL INSTITUCIONAL
2.- TITULOS PROFESIONALES:
UNIVERSIDAD FACULTAD
TITULO
FECHA DE TITULACION (día - mes- año) CIUDAD
UNIVERSIDAD FACULTAD
TITULO
FECHA DE TITULACION (día - mes- año) CIUDAD
14
UNIVERSIDAD FACULTAD
TITULO
FECHA DE TITULACION (día - mes- año) CIUDAD
3.- ESTUDIOS DE MAGÍSTER Y/O DIPLOMADOS:
POSTITULO O POSTGRADO
INSTITUCION CIUDAD
DESDE (Año) HASTA (Año)COMPLETO COMPLETO / INCOMPLETO
POSTITULO O POSTGRADO
INSTITUCION CIUDAD
DESDE (Año) HASTA (Año)COMPLETO COMPLETO / INCOMPLETO
POSTITULO O POSTGRADO
INSTITUCION CIUDAD
DESDE (Año) HASTA (Año)COMPLETO COMPLETO / INCOMPLETO
15
4.- ESTUDIOS Y CURSOS DE FORMACION EDUCACIONAL Y DE CAPACITACION:
Deben estar vinculados directamente con las funciones a desempeñar en el cargo o con las áreas de
conocimientos señaladas como requisitos para el cargo en las Bases del Concurso. La capacitación
evaluable es aquella recibida en los cinco últimos años, que sea atinente a la función y que no esté
comprendida en los estudios y cursos señalados anteriormente.
NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO
INSTITUCION QUE LO IMPARTIO
TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD
NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO
INSTITUCION QUE LO IMPARTIO
TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD
NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO
INSTITUCION QUE LO IMPARTIO
TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD
NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO
INSTITUCION QUE LO IMPARTIO
TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD
NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO
INSTITUCION QUE LO IMPARTIO
TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD
16
5.- CARGO ACTUAL.
CARGO O FUNCION
INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO
CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD
DESDE
(día-mes-año)
HASTA
(día-mes-año)
AÑOS EN EL CARGO
(años-meses)
FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale
su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)
6.- EXPERIENCIA LABORAL (cargos anteriores al actual).
CARGO O FUNCION
INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO
CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD
DESDE
(día-mes-año)
HASTA
(día-mes-año)
AÑOS EN EL CARGO
(años-meses)
FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale
su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)
17
CARGO O FUNCION
INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO
CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD
DESDE
(día-mes-año)
HASTA
(día-mes-año)
AÑOS EN EL CARGO
(años-meses)
FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale
su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)
CARGO O FUNCION
INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO
CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD
DESDE
(día-mes-año)
HASTA
(día-mes-año)
AÑOS EN EL CARGO
(años-meses)
FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale
su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)
18
Gobierno de Chile
Servicio Nacional de la Mujer
ANEXO 3
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
NOMBRES APELLIDOS
RUN
DOMICILIO (INDICAR REGIÓN Y CIUDAD)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
* Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12° letra c) del Estatuto Administrativo).
* No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una
calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12°
letra e) del Estatuto Administrativo).
* No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme
condenado por crimen o simple delito (Artículo 12° letra f) del Estatuto Administrativo).
Para Constancia
_______________________
FIRMA
Fecha: _______________________
19
Gobierno de Chile
Servicio Nacional de la Mujer
ANEXO 4
DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL
NOMBRES APELLIDOS
RUN
DOMICILIO (INDICAR REGIÓN Y CIUDAD)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en el artículo 54
y 56, ambos del DFL N°1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley
N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, vale
decir:
* No tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones
ascendientes a 200 UTM o más, con SERNAM.
* No tener litigios pendientes con SERNAM, a menos que se refieran al ejercicio de
derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de
consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
* No ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los
derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones
vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con SERNAM.
* No ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad
o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos de
SERNAM hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
* No desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del
SERNAM, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo
docente, con un máximo de 12 horas semanales.
.
Para Constancia.
_______________________
FIRMA
Fecha: _______________________
________________________________
De: desarrollo.personas
Enviado el: lunes, 02 de junio de 2008 10:07
Para: todos
Asunto: Informa llamado a concurso público Planta Directiva, grado 4º EUS
SERNAM llama a concurso para postular al cargo que se indica, en las condiciones que se detallan de acuerdo a la Ley N°18.834 y D.S. N° 69 (Reglamento de Concursos).
* DESCRIPCIÓN DEL CARGO:
Jefe/a de Departamento Mujeres Jefas de Hogar, 1 vacante, grado 4º E.U.S., Planta Directiva, de la Dirección Nacional del SERNAM.
Función cargo Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar: Dirigir y coordinar la instalación, implementación y seguimiento de la ejecución del programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel nacional y regional.
* REQUISITOS GENERALES:
Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46° y 47° del D.S. Nº 69/2004, del Ministerio de Hacienda.
1.- Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio regidos por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos al concurso en los Ministerios y Servicios regidos por el referido Estatuto en forma ininterrumpida.
2.- Encontrarse calificado en Lista 1 de distinción.
3.- No estar afecto a las siguientes inhabilidades.
- No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos. (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la República).
- Haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante.
- Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.
Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán presentar alguna de las inhabilidades establecidas en los artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
* REQUISITOS ESPECÍFICOS:
Los postulantes deberán estar en posesión de un título profesional de una carrera universitaria de, a lo menos, 10 semestres de acuerdo al artículo 16° de la Ley Nº 19.023 que establece los requisitos para el ingreso y promoción en la planta del Servicio Nacional de la Mujer.
* DOCUMENTOS A PRESENTAR:
Los señalados desde el punto 3.1 hasta el punto 3.12 ambos inclusive, de las Bases de llamado a concurso.
3.1. Formulario de Postulación Cargo (Anexo Nº 1)
3.2. Currículum Vitae, según formato adjunto. (Anexo Nº 2)
3.3. Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3) que acredite lo señalado en las letras c), e) y f) del Artículo 12 del Estatuto Administrativo.
3.4. Declaración Jurada Notarial que acredite no presentar alguna de las inhabilidades contempladas en los artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo Nº 4)
3.5. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
3.6. Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización Nacional).
3.7. Certificado o fotocopia legalizada de Título Profesional.
3.8. Certificados o fotocopia legalizada que acrediten capacitación, diplomados y postítulos o postgrados, si los hubiere.
3.9. Certificados de la/las institución/es que acrediten la experiencia laboral requerida.
3.10.Documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata de alguno de los Ministerios o Servicios Públicos regidos por el Estatuto Administrativo, con especificación del cargo desempeñado en los últimos tres años pudiendo, igualmente, aportar antecedentes adicionales de experiencia laboral.
3.11.Documentación que certifique la calificación obtenida en el período inmediatamente anterior.
3.12.Certificado original emitido por el Jefe/a de Personal de Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las siguientes inhabilidades:
a) No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la República).
b) No haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante.
c) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.
FECHA Y LUGAR DE RETIRO DE BASES: Las bases se encontrarán disponibles en la página Web del Servicio Nacional de la Mujer, www.sernam.cl y en Oficina de Partes de la Institución, ubicada en Agustinas 1431, 1er. piso, Santiago, entre el 02 hasta el 09 de junio de 2008, ambas inclusive.
FECHA Y LUGAR DE RECEPCION DE ANTECEDENTES: La recepción de postulaciones se extenderá desde el día 02 y hasta el 12 de junio de 2008, ambas fechas inclusive, desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas, en la Oficina de Partes del Servicio Nacional de la Mujer, ubicada en Agustinas 1431, 1° piso, Santiago, o bien se podrán enviar los antecedentes solicitados por correo certificado a la misma dirección , indicando el cargo a que postula, tomando precaución que la recepción de la documentación llegue dentro del plazo. No se recibirán postulaciones fuera de este plazo, ni postulaciones por fax o correo electrónico, o efectuadas a través de Direcciones Regionales.
FECHA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS:
Prueba de conocimientos para el cargo: 23 de junio de 2008, a contar de las 10:00 horas, en las dependencias de la Dirección Nacional del SERNAM, Agustinas 1431, 4°. Piso.
FECHA DE ENTREVISTA POR PARTE DEL COMITÉ DE SELECCIÓN:
Las entrevistas se realizarán entre el 02 y 03 de julio de 2008.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:
Evaluación sucesiva de factores, puntuación mínima por etapas descritas en las Bases. El puntaje mínimo para ser candidato idóneo será el establecido en las Bases de Concurso.
Se adjunta Bases.
Atentamente,
Unidad Desarrollo de las Personas
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