[BTCh] RV: Informa llamado a concurso público Planta Directiva, grado 4º EUS

Cristian Inostroza cinostroza en sernam.cl
Lun Jun 2 07:14:20 PDT 2008


BASES

DEL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVISION DEL CARGO DE

Jefe(a) de Departamento Grado 4°

SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER SERNAM

Llámese a concurso público para proveer el cargo Jefe de Departamento grado 4° E.U.S., del

Servicio Nacional de la Mujer SERNAM, conforme a las normas establecidas en el artículo 8°

del DFL N°29 del 16 de junio de 2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado

de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, Ley Nº 19.882 que reguló la Nueva Política

de Personal a los funcionarios públicos que ella indica, y el Decreto Supremo N° 69 del 30 de

enero de 2004, Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo del Ministerio de

Hacienda.

1. IDENTIFICACION DE LA VACANTE.

Nº de vacantes : 1

Planta : Directiva.

Grado : 4º Escala Única de Sueldos.

Renta Bruta : $1.728.435.-, más un bono mensual de $368.194.- aprox., que

se cancela trimestralmente.

Unidad de Desempeño : Departamento Mujeres Jefas de Hogar.

Dependiente de : Ministra Directora.

Ubicación : Santiago.

1.1. Objetivo del cargo:

Dirigir y coordinar la instalación, implementación y seguimiento de la ejecución del programa

Mujeres Jefas de Hogar a nivel nacional y regional.

1.2. Principales Funciones:

Conducir el proceso de instalación, implementación, validación y transferencia del

Programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel nacional.

1.3. Funciones Específicas:

a) Dirigir técnica y administrativamente la instalación, implementación y validación del

Programa Mujeres Jefas de Hogar.

b) Conducir técnicamente los equipos profesionales y administrativos a su cargo,

orientando su trabajo hacia la consecución de los objetivos institucionales.

c) Coordinar y asesorar técnicamente la implementación del Programa a su cargo a nivel

regional y supervisar su ejecución.

d) Planificar y controlar la gestión del programa a su cargo.

e) Colaborar y coordinarse con las demás instancias del Servicio para el cumplimiento de

su misión.

2. REQUISITOS.

2.1. Requisitos generales:

Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12° del

Estatuto Administrativo.

1. Ser ciudadano;

2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando sea procedente;

3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título

profesional que por la naturaleza del empleo exija la ley;

2

5. No haber cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una

calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más

de cinco años desde la fecha de expiración de funciones; y

6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos público, ni hallarse

condenado por crimen o simple delito.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no podrán estar sujetos a alguna de las

inhabilidades establecidas en los Artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el

texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de

Bases Generales de la Administración del Estado, a saber los siguientes:

* Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones

ascendientes a 200 UTM o más, con SERNAM.

* Tener litigios pendientes con SERNAM, a menos que se refieran al ejercicio de

derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer

grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

* Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los

derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o

cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con

SERNAM.

* Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o

segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos

de SERNAM hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

* Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del

SERNAM, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de

tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

2.2. Requisitos Específicos:

Los postulantes deberán estar en posesión de un título profesional de una carrera

universitaria de, a lo menos, 10 semestres de acuerdo al artículo 16° de la Ley Nº 19.023

que establece los requisitos para el ingreso y promoción en la planta del Servicio Nacional

de la Mujer.

2.3. Requisitos Deseables:

Se considerarán además requisitos deseables para el desempeño de la función, los que se

agrupan en: estudios y cursos de formación y capacitación; experiencia laboral y

competencias que se señalan a continuación. Se deja expresa constancia que los requisitos

señalados constituyen aspectos deseables para el desempeño de la función, no

constituyendo requisitos adicionales excluyentes.

De preferencia se requiere título profesional del área de las Ciencias Sociales, otorgado por

un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. Sin perjuicio de

lo anterior, la Autoridad Superior del Servicio se reserva la facultad de solicitar la aplicación

de la disposición contenida en el artículo 19 de la Ley Nº 19.023, que permite eximir a una

persona determinada mediante Decreto Supremo fundado, cuando circunstancias lo

justifiquen, de uno o más requisitos de ingreso fijados en la misma ley.

Estudios y cursos de formación y

Capacitación Experiencia Laboral

* Deseables Formación profesional en el

área de las ciencias sociales.

* Deseables estudios de postítulo o

postgrado políticas sociales, gestión

pública, género u otras materias

atingentes al cargo.

* Dada la especificidad de la función,

es deseable experiencia de a lo

menos 5 años en la Administración

Pública.

* Deseable, a lo menos 5 años, de

experiencia en trabajos relacionados

con el diseño, implementación y

3

* Capacitación en gestión, dirección de

equipos de trabajo u otras materias

análogas.

* Formación en temática de género y

políticas públicas

seguimiento de programas sociales

vinculados a la temática de género.

* Deseable experiencia comprobable

de al menos dos años en cargos de

jefatura o de dirección y /o

coordinación de equipos de trabajo.

Competencias para el desempeño del cargo

Competencias

Técnicas o de

Función:

Se requiere que el/la ocupante del cargo cuente con conocimientos en

temática de género, políticas públicas, diseño y evaluación de proyectos.

Además es necesario que posea capacidades para operar herramientas

tecnológicas nivel usuario.

Competencias

de Gestión

Gerencial

El/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar debe tener la capacidad

para establecer la Planificación Estratégica de la Unidad que dirige, generar

sistemas de control de gestión, de monitoreo y evaluación.

El/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar deberá tener habilidades

para dirigir equipos de trabajo a su cargo, asignando en forma eficiente las

funciones de los miembros que los componen de acuerdo a los objetivos y

plazos planteados.

El/la ocupante del cargo, debe poseer habilidades para manejar conflictos,

resolviendo efectivamente situaciones o problemáticas que se presenten en

el ámbito de acción del Departamento.

Competencias

Personales e

Interpersonales

El/la ocupante del cargo debe poseer habilidades para establecer canales de

comunicación efectivos con las personas que le corresponde interactuar,

trasmitiendo mensajes claros y estableciendo relaciones de trabajo basadas

en la cooperación y apoyo.

Además, el/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar debe contar con

autonomía en la toma de decisiones cuando se requiera, para la asignación

de prioridades en materias propias de su ámbito.

Competencias

Estratégicas de

Liderazgo

El/la ocupante al cargo deberá poseer la habilidad y capacidad de dirigir

equipos proactivamente, orientándolos hacia las metas del Departamento,

logrando coordinar y alinear los recursos y esfuerzos con los lineamientos,

estrategias y misión del SERNAM.

Así mismo, es necesario que promueva la motivación e integración de los

funcionarios/as a su cargo, constituyéndose a la vez como un/a "facilitador/a"

de las diversas acciones, funciones y roles internos del Departamento.

Competencias

para el Entorno

Organizacional

El/la Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar debe manifestar

orientación hacia las demandas o necesidades de los clientes externos e

internos de la organización, siendo capaz de darle satisfacción en las

respuestas y soluciones entregadas.

El/la ocupante del cargo debe poseer compromiso con el SERNAM, con su

misión y sus lineamientos estratégicos, adoptando medidas de información

institucional clara y transparente, estableciendo vínculos estratégicos con los

diversos organismos que participan en el ámbito público y privado que

circundan a la Organización.

4

2.4. Permanencia en el cargo.

El/la funcionario/a nombrado/a permanecerá en el cargo por un período de tres años, al

término del cual y por una sola vez, la Ministra Directora del SERNAM podrá, previa

evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por igual período.

Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de

Distinción.

Si la persona nombrada, fuese funcionario/a público titular de un cargo de planta, una vez

concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo de origen.

3. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES.

Las bases y los respectivos formularios de postulación estarán disponibles para ser

descargadas desde la página web del Servicio Nacional de la Mujer, www.sernam.cl y en la

Oficina de Partes del Servicio Nacional de la Mujer, ubicada en Agustinas Nº 1431, piso 2,

comuna de Santiago, a contar del 02 y hasta el 09 de junio de 2008, ambas fechas

inclusive, desde las 9:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.

Las bases y los respectivos formularios de postulación se entenderán plenamente

conocidas por todos los postulantes.

Para formalizar la postulación, los interesados/as que reúnan los requisitos deberán

presentar la carta solicitud que se encuentra en formato para descargar, adjuntando la

siguiente documentación:

3.1. Formulario de Postulación Cargo (Anexo Nº 1)

3.2. Currículum Vitae, según formato adjunto. (Anexo Nº 2)

3.3. Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3) que acredite lo señalado en las letras c), e) y f)

del Artículo 12 del Estatuto Administrativo.

3.4. Declaración Jurada Notarial que acredite no presentar alguna de las inhabilidades

contempladas en los artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el texto

refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de

Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo Nº 4)

3.5. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.

3.6. Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización

Nacional).

3.7. Certificado o fotocopia legalizada de Título Profesional.

3.8. Certificados o fotocopia legalizada que acrediten capacitación, diplomados y postítulos

o postgrados, si los hubiere.

3.9. Certificados de la/las institución/es que acrediten la experiencia laboral requerida.

3.10.Documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata de

alguno de los Ministerios o Servicios Públicos regidos por el Estatuto Administrativo, con

especificación del cargo desempeñado en los últimos tres años pudiendo, igualmente,

aportar antecedentes adicionales de experiencia laboral.

3.11.Documentación que certifique la calificación obtenida en el período inmediatamente

anterior.

3.12.Certificado original emitido por el Jefe/a de Personal de Servicio donde se encuentra

desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las siguientes inhabilidades.

a) No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos

aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la

República).

b) No haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los

doce meses anteriores de producida la vacante.

c) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de multa en los doce meses

anteriores de producida la vacante.

En el caso de los funcionarios/as del Servicio Nacional de la Mujer para efectos de los

números 3.7 y 3.8 podrán solicitar a la Unidad de Desarrollo de las Personas información

5

sobre los títulos y estudios que se encuentran registrados en dicha Unidad, los que se

tendrán por acreditados. Asimismo no será necesario acreditar lo establecido en los

números 3.9, 3.10, 3.11y 3.12.

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 02 y hasta el 12 de

junio de 2008, ambas fechas inclusive, desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas, en la Oficina

de Partes del Servicio Nacional de la Mujer, ubicada en Agustinas 1431, 2º piso, comuna de

Santiago; también, se podrán enviar los antecedentes solicitados por correo certificado a la

misma dirección, indicando el cargo al que se postula, tomando precaución que la recepción

de la documentación se realice dentro del plazo de postulación ya señalado. No se recibirán

postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo, tampoco las postulaciones por fax o

correo electrónico ni las efectuadas a través de las Direcciones Regionales del Servicio

Nacional de la Mujer.

El Comité de Selección verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo

levantar un acta con la nómina de los postulantes aceptados y rechazados y cualquier

situación relevante relativa al concurso. Asimismo, dispondrá la notificación de los/as

funcionarios/as cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o

dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán

informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar

la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

4. PROCESO DE SELECCIÓN.

La evaluación de los /as postulantes constará de tres etapas: Evaluación curricular, de

conocimientos específicos y de aptitudes para el cargo. Los factores se evaluarán en

forma sucesiva, de modo tal, que sólo los candidatos que obtengan la puntuación mínima

requerida estarán habilitados para pasar a la etapa siguiente.

Cada etapa de evaluación consta de uno o más factores

ETAPA FACTOR SUBFACTO

R CRITERIO PTJE

%

PTJE

MÁXIMO

POR

FACTOR

PTJE

MINIMO

POR

ETAPA

Magíster o

candidato a

Magíster en,

políticas sociales,

gestión pública,

género u otras

materias

relacionadas con

el área de

desempeño.

55

I

Evaluaci

ón

Curricul

ar

Estudios,

cursos de

Formació

n

Educacion

al

y

Capacitaci

ón

Estudios de

postgrado

y/o postítulo

Postítulo y/o

postgrado en

políticas sociales,

gestión pública,

género u otras

materias

relacionados con

el área de

desempeño.

45

33.33 100 140

6

Diplomados en

políticas sociales,

gestión pública,

genero u otras

materias

relacionadas con

el área de

desempeño

35

No tiene estudios

de postgrado o

postítulo

especificados

0

Poseer 200 o más

horas de

capacitación en

políticas sociales,

gestión pública,

género u otras

materias

relacionados con

el área de

desempeño. u

otras materias

relacionadas con

el área de trabajo

especifico de que

se trata.

45

Poseer entre 20 y

199 horas de

capacitación en

políticas sociales,

gestión pública,

género u otras

materias

relacionados con

el área de

desempeño y con

el área de trabajo

específico de que

se trata.

35

Cursos de

capacitación

o

perfeccionamiento

Tiene menos de

20 horas y más de

10 horas de

capacitación

políticas sociales,

gestión pública,

género u otras

materias

relacionados con

el área de

desempeño.

5

7

Tiene menos de

10 horas de

capacitación en

políticas sociales,

gestión pública,

género u otras

materias

relacionados con

el área de

desempeño

0

Poseer

experiencia de, a

lo menos, 5 años

en funciones

relacionadas con

la administración

pública en el área

de diseños,

implementación y

evaluación de

proyectos. Con a

lo menos dos

como jefatura y /o

coordinación de

equipos de

trabajo.

100

33.33

Poseer

experiencia

inferior a 5 años,

en funciones

relacionadas con

la administración

pública en el área

de diseños,

implementación y

evaluación de

proyectos con a lo

menos 2 años

como jefatura y/o

coordinación de

equipos de

trabajo.

70

Experienci

a Laboral

Experiencia

Laboral

Poseer

experiencia

inferior a 5 años,

en funciones

relacionadas con

la administración

pública en el área

de diseños,

implementación y

evaluación de

proyectos, sin

ejercer cargo de

jefatura, ni haber

coordinado

equipos de

trabajo.

50

100

8

No posee

experiencia

laboral en el área

relacionada al

cargo

0

II

Evaluaci

ón de

Compet

encias

Técnica

s

Competencia

s Técnicas

específicas

del Cargo Examen de

conocimientos 0 - 20

11

Presenta

especiales

habilidades y

competencias

requeridas para el

cargo.

61 -80

Presenta varias

habilidades y

competencias

requeridas para el

cargo.

41 - 60

Presentas

mínimas

habilidades y

competencias

para cargo.

21 - 40

III

Entrevis

ta de

Valoraci

ón

Global

Aptitudes

específica

s para el

desempeñ

o de la

Función

Entrevista

de

Valoración

Global

No presenta

habilidades y

competencias

requeridas para

cargo.

0 - 20

33.33 100

41

TOTALES

100% 300 192

4.1. Información específica sobre cada factor a evaluar.

ETAPA I: EVALUACIÓN CURRICULAR.

a) Factor "Estudios, Cursos de Formación Educacional y Capacitación"

Ponderación del 33,3%

Se compone de los factores asociados a estudios de postítulo o postgrados, capacitación y

experiencia.

* Subfactor: Estudios de postítulo o postgrado.

Se evaluarán los postgrados y/o post-títulos que tengan relación con las áreas de

desempeño del cargo.

Los grados del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente

tabla, considerándose solamente la categoría más alta (no son sumatorias).

Tipo Postítulo Puntaje

Magíster o candidato a Magíster en, políticas sociales, gestión pública,

género u otras materias relacionadas con el área de desempeño. 55

Postítulo y/o postgrado en políticas sociales, gestión pública, género u 45

9

otras materias relacionados con el área de desempeño.

Diplomados en políticas sociales, gestión pública, genero u otras materias

relacionadas con el área de desempeño 35

No tiene estudios de postgrado o postítulo especificados 0

* Subfactor: cursos de Capacitación o perfeccionamiento.

Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño

del cargo.

Tipo de actividad Puntaje

Poseer 200 o más horas de capacitación en políticas sociales, gestión

pública, género u otras materias relacionados con el área de desempeño u

otras materias relacionadas con el área de trabajo especifico de que se

trata.

45

Poseer entre 20 y 199 horas de capacitación en políticas sociales, gestión

pública, género u otras materias relacionados con el área de desempeño y

con el área de trabajo específico de que se trata.

35

Tiene menos de 20 horas y más de 10 horas de capacitación políticas

sociales, gestión pública, género u otras materias relacionados con el área

de desempeño.

5

Tiene menos de 10 horas de capacitación en políticas sociales, gestión

pública, género u otras materias relacionados con el área de desempeño. 0

NOTA: Indicar número de horas de capacitación por cada actividad realizada en el formato de

currículum adjunto en el punto 5.

b) Factor "Experiencia Laboral" ponderación 33,3%.

* Subfactor: Experiencia Laboral

Comprende la evaluación del nivel de experiencia en cargos directivos y como profesional,

haberse desempeñado en el área relacionada con las funciones del cargo. Para el cálculo

de este factor se aplicará el siguiente puntaje:

Tipo Puntaje

Poseer experiencia inferior a 5 años, en funciones relacionadas con la

administración pública en el área de diseños, implementación y evaluación

de proyectos con a lo menos 2 años como jefatura y/o coordinación de

equipos de trabajo.

70

Poseer experiencia inferior a 5 años, en funciones relacionadas con la

administración pública en el área de diseños, implementación y evaluación

de proyectos, sin ejercer cargo de jefatura, ni haber coordinado equipos de

trabajo.

50

No posee experiencia laboral en el área relacionada al cargo. 0

En este factor cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas, no

se admite suma de puntajes.

El Puntaje mínimo de aprobación de la Etapa I es de 140 puntos.

Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la Etapa I

pasarán a la Etapa II, y se les informará por vía telefónica y/o correo electrónico que

hayan informado.

10

ETAPA II: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS.

a) Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la función".

Ponderación 33,33%

* Subfactor : Competencias técnicas específicas del cargo.

Consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, sobre las materias que se

especifican a continuación:

Conocimiento

en materias de género.

Conocimientos

sobre políticas sociales.

Conocimientos

sobre diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos.

Conocimientos

sobre gestión pública.

Conocimientos

en materias de modernización del estado.

El examen de conocimientos, tiene una ponderación sobre el puntaje final de 6,6% y el

puntaje mínimo para pasar a la siguiente etapa será de 11 puntos en la escala de 0 a 20.

Puntaje = 2 punto por cada respuesta correcta

Numero de preguntas = 10

La prueba a que se sometan los postulantes que pasen a la "SEGUNDA ETAPA" del

concurso se efectuará el día 23 de junio de 2008, a contar de las 10:00 horas, en las

dependencias de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de la Mujer ubicada en

Agustinas 1431, 4 º piso.

Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la Etapa II pasarán a

la Etapa III, y se les informará por vía telefónica y/o por el correo electrónico que hayan

indicado.

ETAPA III: ENTREVISTA DE VALORACIÓN GLOBAL.

a) Factor "Aptitudes específicas para el desempeño de la función".

* Subfactor; Competencias específicas del cargo

El Comité de Selección del SERNAM podrá nombrar a un/a o dos funcionarios /as del

Servicio Nacional de la Mujer como entrevistadores. Sin perjuicio de lo anterior, en las

entrevistas siempre deberá participar, a lo menos, un miembro del Comité de selección.

Ellos tendrán por misión entrevistar a aquellos candidatos cuyos puntajes hayan alcanzado

el mínimo establecido en la etapa anterior. Cada uno de los integrantes de este Comité de

Evaluación que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado con una nota entre

0 y 80 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por los postulantes,

dividiéndose por el número de evaluadores. Producto de dicha evaluación, los candidatos

serán clasificados en alguna de las siguientes categorías:

Clasificación Puntaje

Presenta especiales habilidades y competencias requeridas para el

cargo. 61 - 80

Presenta varias habilidades y competencias requeridas para el

cargo. 41 - 60

Presentas mínimas habilidades y competencias para cargo. 21-40

No presenta habilidades y competencias requeridas para cargo. 0 -20

En las entrevistas se llevarán a cabo entre los días 02 y 03 de julio de 2008. El lugar y horario

se informará oportunamente.

El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa será de 41 puntos.

11

5. PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEO.

El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en cada factor

de selección, según las ponderaciones que para cada caso se indican. Los puntajes finales se

calcularán sólo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido además los puntajes

mínimos que cada etapa requiere.

Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje igual o superior a

192 puntos.

El postulante que no reúna dicho puntaje no continuará en el proceso concursal.

6. PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE.

6.1. Confección de terna

Como resultado del concurso, el Comité de Selección propondrá a la Ministra Directora del

Servicio Nacional de la Mujer, los nombres de los candidatos que hubiesen obtenido los

mejores puntajes, con un máximo de tres.

En caso de igualdad en la puntuación final el criterio de desempate será el puntaje obtenido en

la suma de las etapas I y II.

La Ministra Directora del SERNAM seleccionará a una de las personas propuestas por el

Comité de Selección, quien deberá manifestar su aceptación del cargo. Luego se procederá a

la designación como titular en el respectivo cargo.

6.2. Notificación y cierre del proceso.

La Ministra Directora del SERNAM notificará personalmente o por carta certificada al

interesado. La notificación por carta certificada se practicará en caso que el interesado no fuere

habido en su lugar de trabajo, la que se entenderá practicada al tercer día de expedida la carta.

Una vez practicada la notificación del resultado del concurso, el postulante deberá manifestar

expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la

notificación, aportando la documentación original del número 3 de estas bases. Si así no lo

hiciere, se nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.

La permanencia en este cargo será por un período de tres años. Al término del primer período

trienal, el Jefe Superior del Servicio, podrá por una sola vez, previa evaluación del desempeño

del funcionario, resolver la prórroga de su nombramiento por igual período o bien llamar a

concurso. Asimismo, se permanecerá en este cargo mientras el funcionario se encuentre

calificado en lista N° 1 de distinción.

El concurso sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, esto es, si

ninguno de ellos alcanza el puntaje que se ha definido como mínimo para ser considerado

como tal.

7. FECHA EN QUE SE RESOLVERÁ EL CONCURSO.

El concurso se resolverá a más tardar el día 31 de julio de 2008.

La Ministra Directora del SERNAM, a través de la Unidad de Desarrollo de las Personas o

quien cumpla sus funciones, comunicará a los concursantes el resultado final del proceso

dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.

Los postulantes que fundadamente observen reparos al proceso tendrán derecho a reclamar

ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del

texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, fijado por el D.F.L. Nº 29 del 16

de junio de 2004.

12

Gobierno de Chile

Servicio Nacional de la Mujer

Anexo 1

FORMULARIO DE POSTULACION CARGO

JEFE(A) DEPARTAMENTO MUJERES JEFAS DE HOGAR

* ANTECEDENTES DEL POSTULANTE

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO

RUT CORREO ELECTRÓNICO AUTORIZADO PARA EL

PRESENTE CONCURSO

DIRECCIÓN DONDE EFECTUAR NOTIFICACIONES

REGIÓN CIUDAD

TELÉFONO

PARTICULAR

TELÉFONO MÓVIL OTROS TELÉFONOS CONTACTO

La presente postulación implica mi aceptación íntegra de las Bases del presente Proceso de

Selección, a las cuales me someto desde ya.

________________________________________

Firma

Fecha: __________________________

13

Gobierno de Chile

Servicio Nacional de la Mujer

Anexo 2

CURRICULUM VITAE

1.- ANTECEDENTES PERSONALES:

APELLIDO PATERNO PELLIDO MATERNO

RUT NACIONALIDAD

FECHA DE NACIMIENTO

(día/mes/año)

DOMICIO PARTICULAR (sólo Indicar Región y ciudad)

FONO PARTICULAR FONO MOVIL EMAIL PARTICULAR

DOMICILIO INSTITUCIONAL

FONO INSTITUCIONAL ANEXO EMAIL INSTITUCIONAL

2.- TITULOS PROFESIONALES:

UNIVERSIDAD FACULTAD

TITULO

FECHA DE TITULACION (día - mes- año) CIUDAD

UNIVERSIDAD FACULTAD

TITULO

FECHA DE TITULACION (día - mes- año) CIUDAD

14

UNIVERSIDAD FACULTAD

TITULO

FECHA DE TITULACION (día - mes- año) CIUDAD

3.- ESTUDIOS DE MAGÍSTER Y/O DIPLOMADOS:

POSTITULO O POSTGRADO

INSTITUCION CIUDAD

DESDE (Año) HASTA (Año)COMPLETO COMPLETO / INCOMPLETO

POSTITULO O POSTGRADO

INSTITUCION CIUDAD

DESDE (Año) HASTA (Año)COMPLETO COMPLETO / INCOMPLETO

POSTITULO O POSTGRADO

INSTITUCION CIUDAD

DESDE (Año) HASTA (Año)COMPLETO COMPLETO / INCOMPLETO

15

4.- ESTUDIOS Y CURSOS DE FORMACION EDUCACIONAL Y DE CAPACITACION:

Deben estar vinculados directamente con las funciones a desempeñar en el cargo o con las áreas de

conocimientos señaladas como requisitos para el cargo en las Bases del Concurso. La capacitación

evaluable es aquella recibida en los cinco últimos años, que sea atinente a la función y que no esté

comprendida en los estudios y cursos señalados anteriormente.

NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO

INSTITUCION QUE LO IMPARTIO

TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD

NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO

INSTITUCION QUE LO IMPARTIO

TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD

NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO

INSTITUCION QUE LO IMPARTIO

TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD

NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO

INSTITUCION QUE LO IMPARTIO

TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD

NOMBRE CURSO Y/O SEMINARIO

INSTITUCION QUE LO IMPARTIO

TOTAL DE HORAS PEDAGOGICAS AÑO DE EJECUCION CIUDAD

16

5.- CARGO ACTUAL.

CARGO O FUNCION

INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO

CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD

DESDE

(día-mes-año)

HASTA

(día-mes-año)

AÑOS EN EL CARGO

(años-meses)

FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale

su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)

6.- EXPERIENCIA LABORAL (cargos anteriores al actual).

CARGO O FUNCION

INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO

CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD

DESDE

(día-mes-año)

HASTA

(día-mes-año)

AÑOS EN EL CARGO

(años-meses)

FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale

su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)

17

CARGO O FUNCION

INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO

CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD

DESDE

(día-mes-año)

HASTA

(día-mes-año)

AÑOS EN EL CARGO

(años-meses)

FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale

su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)

CARGO O FUNCION

INSTITUCION UNIDAD DE DESEMPEÑO

CALIDAD JURIDICA GRADO CIUDAD

DESDE

(día-mes-año)

HASTA

(día-mes-año)

AÑOS EN EL CARGO

(años-meses)

FUNCIONES PRINCIPALES (indique sus principales funciones, si corresponde señale

su condición de jefatura, cuantas personas tiene a cargo y de quien depende)

18

Gobierno de Chile

Servicio Nacional de la Mujer

ANEXO 3

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

NOMBRES APELLIDOS

RUN

DOMICILIO (INDICAR REGIÓN Y CIUDAD)

Declaro bajo juramento lo siguiente:

* Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12° letra c) del Estatuto Administrativo).

* No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una

calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12°

letra e) del Estatuto Administrativo).

* No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme

condenado por crimen o simple delito (Artículo 12° letra f) del Estatuto Administrativo).

Para Constancia

_______________________

FIRMA

Fecha: _______________________

19

Gobierno de Chile

Servicio Nacional de la Mujer

ANEXO 4

DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL

NOMBRES APELLIDOS

RUN

DOMICILIO (INDICAR REGIÓN Y CIUDAD)

Declaro bajo juramento lo siguiente:

No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en el artículo 54

y 56, ambos del DFL N°1/19.653 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley

N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, vale

decir:

* No tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones

ascendientes a 200 UTM o más, con SERNAM.

* No tener litigios pendientes con SERNAM, a menos que se refieran al ejercicio de

derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de

consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

* No ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los

derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones

vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con SERNAM.

* No ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad

o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos de

SERNAM hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

* No desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del

SERNAM, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo

docente, con un máximo de 12 horas semanales.

.

Para Constancia.

_______________________

FIRMA

Fecha: _______________________

 

 

________________________________

De: desarrollo.personas 
Enviado el: lunes, 02 de junio de 2008 10:07
Para: todos
Asunto: Informa llamado a concurso público Planta Directiva, grado 4º EUS

 

SERNAM llama a concurso para postular al cargo que se indica, en las condiciones que se detallan de acuerdo a la Ley N°18.834 y D.S. N° 69 (Reglamento de Concursos).

 

*         DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

 

Jefe/a de Departamento Mujeres Jefas de Hogar, 1 vacante, grado 4º E.U.S., Planta Directiva, de la Dirección Nacional del SERNAM.

 

Función cargo Jefe/a Departamento Mujeres Jefas de Hogar: Dirigir y coordinar la instalación, implementación y seguimiento de la ejecución del programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel nacional y regional.

 

*	REQUISITOS GENERALES:

 

Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 46° y 47° del D.S. Nº 69/2004, del Ministerio de Hacienda.

 

1.- Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio regidos por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos al concurso en los Ministerios y Servicios regidos por el referido Estatuto en forma ininterrumpida. 

2.- Encontrarse calificado en Lista 1 de distinción.

3.- No estar afecto a las siguientes inhabilidades.

-          No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos. (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la República).

-          Haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante.

-          Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante. 

 

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán  presentar alguna de las inhabilidades establecidas en los artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 

 

 

 

*	REQUISITOS ESPECÍFICOS: 

 

Los postulantes deberán estar en posesión de un título profesional de una carrera universitaria de, a lo menos, 10 semestres de acuerdo al artículo 16° de la Ley Nº 19.023 que establece los requisitos para el ingreso  y promoción en la planta del Servicio Nacional de la Mujer.

 

 

*	DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Los señalados desde el punto 3.1 hasta el punto 3.12 ambos inclusive, de las Bases de llamado a concurso.

 

3.1.     Formulario de Postulación Cargo (Anexo Nº 1)

3.2.     Currículum Vitae, según formato adjunto. (Anexo Nº 2)

3.3.     Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3) que acredite lo señalado en las letras c), e) y f) del Artículo 12 del Estatuto Administrativo.

3.4.     Declaración Jurada Notarial que acredite no presentar alguna de las inhabilidades contempladas en los artículos 54° y 56° ambos del DFL N°1/19.653 que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo Nº 4) 

3.5.     Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.

3.6.     Certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de Movilización Nacional).

3.7.     Certificado  o fotocopia legalizada de Título Profesional.

3.8.     Certificados o fotocopia legalizada que acrediten capacitación, diplomados y postítulos o postgrados, si los hubiere.

3.9.     Certificados de la/las institución/es que acrediten la experiencia laboral requerida.

3.10.Documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata de alguno de los Ministerios o Servicios Públicos regidos por el Estatuto Administrativo, con especificación del cargo desempeñado en los últimos tres años pudiendo, igualmente, aportar antecedentes adicionales de experiencia laboral.

3.11.Documentación que certifique la calificación obtenida en el período inmediatamente anterior.

3.12.Certificado original emitido por el Jefe/a de Personal de Servicio donde se encuentra desempeñando funciones, que acredite no estar afecto a las siguientes inhabilidades:

 

 

a)       No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos (se exceptúan todos aquellos casos señalados en los Dictámenes de la Contraloría General de la República).

b)       No haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante.

c)       No haber sido sancionado con medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.

 

FECHA Y LUGAR DE RETIRO DE BASES: Las bases se encontrarán disponibles en la página Web del Servicio Nacional de la Mujer, www.sernam.cl  y en Oficina de Partes de la Institución, ubicada en Agustinas 1431, 1er. piso, Santiago, entre el 02 hasta el 09 de junio de 2008, ambas inclusive.

 

FECHA Y LUGAR DE RECEPCION DE ANTECEDENTES: La recepción de postulaciones se extenderá desde el día 02 y hasta el 12 de junio de 2008, ambas fechas inclusive, desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas, en la Oficina de Partes del Servicio Nacional de la Mujer, ubicada en Agustinas 1431, 1° piso, Santiago, o bien se podrán enviar los antecedentes solicitados por correo certificado a la misma dirección , indicando el cargo a que postula, tomando precaución que la recepción de la documentación llegue dentro del plazo. No se recibirán postulaciones fuera de este plazo, ni postulaciones por fax o correo electrónico, o efectuadas a través de Direcciones Regionales.

 

FECHA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS:  

 

Prueba de conocimientos para el cargo: 23 de junio de 2008, a contar de las 10:00 horas, en las dependencias de la Dirección Nacional del SERNAM, Agustinas 1431, 4°. Piso.

 

FECHA DE ENTREVISTA POR PARTE DEL COMITÉ DE SELECCIÓN:

 

Las entrevistas se realizarán entre el 02 y 03 de julio de 2008.

 

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

 

Evaluación sucesiva de factores, puntuación mínima por etapas descritas en las Bases.  El puntaje mínimo para ser candidato idóneo será el establecido en las Bases de Concurso.

Se adjunta Bases.

 

Atentamente,

Unidad Desarrollo de las Personas

 

 

 

 

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20080602/6aef18bc/attachment-0002.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: BASES _2.pdf
Type: application/pdf
Size: 124800 bytes
Desc: BASES _2.pdf
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20080602/6aef18bc/attachment-0008.pdf>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung