[BTCh] 5 ofertas para psicólogos distintas áreas RM
Andrea Cristina Vera Fuentes
acvera en uc.cl
Mar Ago 19 18:31:30 PDT 2008
Ofertas laborales semana del 18 al 22 de agosto
Oferta Nº1
Importante empresa internacional requiere un Responsable de Recursos Humanos.
El cargo le reportará directamente al gerente general.
Sus principales responsabilidades serán:
• Dirigir los programas de planeamiento, capacitación y desarrollo del
personal con la finalidad de contribuir al enriquecimiento de la calidad
profesional de los RRHH y su motivación, asegurando la formación de cuadros de
sucesión
• Implementar sistemas de evaluación de desempeño
• Proponer y coordinar la implementación de las políticas salariales y de
beneficios con el fin de garantizar la equidad y competitivad interna y
externa en la administración de remuneraciones asegurando el cumplimiento de
la normativa legal vigente
• Planificar el presupuesto anual del área así como también controlar los
desvíos que se producen
• Dirigir el programa de comunicación interna de la empresa con el objetivo de
comunicar e informar a los colaboradores
Requisitos:
• Ser titulado de psicología o ingeniería comercial
• Experiencia previa en cargo similar
• Manejar inglés o francés a nivel avanzado
Interesados enviar CV y pretensiones de renta a camila en camarafrancochilena.cl
Oferta Nº2
PROYECTO UN BUEN COMIENZO
1.- Identificación
Nombre del Cargo: Coordinadora de capacitaciones proyecto Un Buen Comienzo, el
cual se lleva a cabo entre Fundación Educacional Oportunidad, la Universidad
de Harvard y el Ministerio de Educación.
Requisitos del cargo:
Formación profesional: profesional del área de la educación (educadora de
párvulos, básica, diferencial, psicóloga educacional) con mínimo 3 años de
experiencia en sala (en los casos que corresponden) y 5 de experiencia
profesional.
Con estudios de post grado relacionados con la profesión (Post título,
Magister, especialización mínimo 2 años)
Con manejo del idioma Inglés hablado y escrito (bilingüe)
Objetivos del Cargo: encargada del diseño e implementación de los módulos y
talleres del proyecto UBC.
Jefatura directa: directora de implementación UBC
2.- Funciones
• Funciones Frecuentes:
a) Diseñar módulos y protocolos de acompañamiento correspondientes y
preocuparse por su correcta implementación.
b) Realizar acompañamiento en aula, entregar retroalimentación, liderar
reuniones de reflexión con equipos educativos
c) Capacitar a facilitadoras (en terreno y en instancias especialmente
diseñadas para esto)
d) Supervisar a las facilitadoras - acompañarlas a terreno, reunirse
periódicamente con ellas para ver su desempeño, revisar sus protocolos y
retroalimentar.
e) Reunirse con el resto de las cordinadoras previo al módulo para distribuir
tareas y roles durante la capacitación
f) Ser expositora de algunas partes en el módulo
g) Participar en reuniones periódicas de UBC
Funciones Periódicas:
a) Trabajar en documentos oficiales (ejemplo: documento marco del proyecto).
b) Revisar y dar retroalimentación de los otros módulos.
c) Mejorar el contenido del módulo con la retroalomentación interna y externa
• Con que personas se relacionan Interna y Externa, y en que situaciones se
dan estas:
Internamente:
• Con directora general, para obtener asesoría sobre los contenidos de los
módulos.
• Con directora de Implementación, para todo lo que tenga que ver con la
implementación del módulo y retroalimentación.
• Con profesores de la Universidad de Harvard para recibir asesoría acerca de
los contenidos de los módulos.
• Con otras coordinadoras para dar coherencia a los distintos módulos y
recibir retroalimentación de los pares.
Externamente:
• Con educadoras y técnicos dando acompañamiento en aula y capacitaciones en
los talleres.
• Con equipos de gestión de las escuelas para dar seguimiento al desarrollo
del proyecto.
Enviar cv a:
Paulina Leiva
Jefa de Marketing y Comunicaciones
pleiva en fundacionoportunidad.cl
2314254 - 2332606
Fact Sheet
PROYECTO UN BUEN COMIENZO
Un Buen Comienzo es un programa conjunto entre Fundación Educacional
Oportunidad, la Universidad de Harvard y el Ministerio de Educación, cuya
misión es contribuir a mejorar la calidad de la Educación Inicial que reciben
niños y niñas de escasos recursos de Chile, a través de un trabajo integrado
con énfasis en el área de lenguaje y que involucra a educadores, familias y a
la comunidad.
EJES DEL PROYECTO
1) Desarrollo del lenguaje y alfabetización temprana
Se entregan herramientas a los equipos educativos para que desarrollen
integralmente las habilidades vinculadas con el área de lenguaje y también
otras habilidades como matemáticas y motricidad. Se pone énfasis en la
comprensión oral y escritura emergente.
2) Desarrollo socioemocional
Los primeros años de un niño o niña son el período ideal para desarrollar las
destrezas sociales y emocionales básicas que son esenciales para un posterior
éxito y bienestar. Por eso, se pone énfasis en la autorregulación, el apego y
las relaciones personales individuales.
3) Salud
Se promueve en los niños y sus familias un estilo de vida más saludable,
respecto a la buena alimentación y prevención de enfermedades. Se apoya a las
escuelas en temas como enfermedades broncopulmonares, vigilancia del
crecimiento y desarrollo, nutrición y actividad física
4) Involucramiento familiar
Se efectúan encuentros con familias para informarlas sobre el proyecto y
orientarlas sobre las mejores maneras de apoyar el aprendizaje de sus hijos a
través de actividades que les permitan construir juntos y de manera activa el
sistema lingüístico y las capacidades de alfabetización.
FORTALEZAS
Considera un diálogo permanente entre actores relevantes a nivel
nacional, regional, municipal y local.
Incluye un sistema constante de evaluación de procesos y de
resultados para mejorar el proyecto.
Uno de sus principales pilares es la capacitación docente a
educadoras y técnicos en párvulo.
Incorpora en su propuesta elementos de los marcos curriculares de las
instituciones involucradas, respetando e integrando las distintas propuestas.
Se basa en programas exitosos efectuados dentro y fuera de Chile.
BENEFICIOS ESPERADOS
PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS
• Mejoramiento del lenguaje, de la alfabetización inicial y del desarrollo
socioemocional (auto regulación y competencias sociales). Esto a su vez
implicará niños y niñas mejor preparados para las otras asignaturas,
incluyendo matemáticas.
• Niños y niñas más sanos y mejor preparados para aprender a leer y escribir.
PARA LAS ESCUELAS
• Reducción en un tercio de los niños y niñas en riesgo de dificultades de
lectura.
• Reducción en un tercio de la brecha en vocabulario y conocimiento del mundo
entre niños y niñas de escasos recursos y sus pares de familias más
acomodadas.
• Mejoramiento de la asistencia a la educación parvularia con medidas
preventivas del área de salud.
• Recepción de materiales.
• Los equipos educativos reciben herramientas para lograr lo siguiente:
o Generar experiencias educativas enriquecidas y adecuadas para el nivel de
desarrollo de los niños.
o Mejorar las prácticas pedagógicas, propiciando salas con un lenguaje oral
enriquecido y con un clima afectivo positivo.
o Proveer a los niños y niñas de un ambiente alfabetizado enriquecido.
PARA LAS FAMILIAS
• Mayor involucramiento familiar, tanto dentro como fuera de la escuela.
• Empoderamiento de los padres en su rol de primeros educadores de sus hijos,
convirtiéndose en aliados de la escuela.
• Materiales para realizar actividades padres-hijo.
PARA LA COMUNIDAD
• Mejoramiento de la colaboración, integración y de las relaciones
interinstitucionales.
• Entrega de productos concretos (como manuales, por ejemplo) y evaluaciones
rigurosas que sirvan para las políticas públicas.
INVERSIÓN
Este ambicioso proyecto implica una inversión de 45 mil pesos por niño,
aproximadamente, durante los años 2008 a 2010.
IMPLEMENTACIÓN
2007 2008 2009 2010 2011
Escuelas participantes 2 8 32 aprox. 54 aprox. 28 aprox.
Niños participantes de Kinder y Prekinder 683 1.422 4.619 aprox. 9.020
aprox. 3.864 aprox.
El programa consta de una intervención en cada escuela participante durante
dos años, la cual incluye 6 módulos al año, cada uno de los cuales dura un
mes.
Dentro del grupo de las escuelas participantes de una comuna habrá grupos
intervenidos más intensamente y otros de manera más superficial. Ambos grupos
serán beneficiados por el proyecto y pasarán a formar parte de la red Un Buen
Comienzo.
Oferta Nº3
El área de Investigación Cualitativa de Ipsos Chile, requiere contactar
Psicólogos y Sociólogos, idealmente con experiencia en Investigación Social /
de Mercado, para apoyar estudios en base a entrevistas en profundidad, de
usabilidad web, etnografías y otros.
Se ofrecer se parte de un equipo de apoyo Free-lance, que participa en
proyectos de investigación y que recibe el pago de sus honorarios a 30 días
contra entrega de boleta.
Se realizará una capacitación en algunas metodologías con fechas por definir.
Interesados, por favor enviar CV a vciriza en uc.cl
Oferta Nº4
Prestigiosa empresa del rubro de la construcción requiere incorporar
Encargado(a) de Desarrollo Organizacional y Selección de Personal cuyas
principales funciones son:
- Realizar algunos procesos de reclutamiento y selección internos de la compañía.
- Gestionar y Dar cumplimiento a las políticas de desarrollo organizacional de
la compañía (Estudios de Clima, Planes de Carrera, etc.)
- Encargado de gestionar las comunicaciones internas de la compañía en temas
de incorporaciones, desvinculaciones y/o ascensos, actividades del
departamento y otros.
- Responsable de confeccionar el boletín interno de la compañía y mantener
actualizada la intranet.
- Apoyo al equipo de RR.HH. en actividades propias del área.
Para lo anterior es requisito:
- Poseer el Título de Psicólogo con mención Laboral. (excluyente)
- Tener al menos 1 año de experiencia laboral en D.O y Selección de personal.
(excluyente)
Interesados favor enviar Currículum Vitae a Fbilla en direcciona.com
Oferta Nº5
Empresa Líder de Servicios Internacional requiere:
Subgerente de RRHH
El cargo será responsable de gestionar, mejorar, planificar y administrar el
capital humano de la empresa.
Requisitos:
• Experiencia comprobada en el desarrollo de programas de talento, evaluación
de desempeño, desarrollo organizacional y supervisión de áreas de
remuneraciones y beneficios
• Ingeniero Comercial, Civil Industrial o Psicólogo
• 3 años en cargos similares preferentemente en empresas multinacionales.
• Dominio de Idioma Inglés
Invitamos a los interesados a enviar sus antecedentes curriculares
especificando pretensiones de renta (indispensable) a Paula Alvear C., mail
palvear en sommergroup.cl indicando en asunto “Subgerente de RRHH”.
Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung