[BTCh] trabajo en techo para chile

Ana Karina Castro anakarina.castro en gmail.com
Mie Mayo 9 15:42:28 PDT 2007


*DESCRIPCIÓN DE CARGOS UN TECHO PARA CHILE*

* *



*Cargo:*

*Coordinador Social de Proyectos.*

*Descripción general del cargo:*

§  Encargarse del área social de varios Proyectos Habitacionales para
familias en extrema pobreza, dentro del marco del Fondo Solidario de
Vivienda.



§  Elaboración y ejecución del Plan de Habilitación Social que se realizará
en el proyecto desde el inicio de la intervención de UTPCH hasta la
construcción de las viviendas.



§  Entregar herramientas y desarrollar habilidades que permitan generar una
comunidad sustentable que sea capaz de no solo participar de forma concreta
en la elaboración de un proyecto de vivienda, sino también capaz de generar
un nuevo barrio, logrando superar los problemas o debilidades que presentaba
la  comunidad al inicio de la organización.



*Principales responsabilidades:*

v  Coordinar el trabajo en campamentos con las directivas de los Comités de
vivienda y los voluntarios.



v  Realizar el diagnostico de la comunidad en conjunto con la comunidad y
los voluntarios.



v  Elaborar  y ejecutar el Plan de Habilitación Social de los proyectos a su
cargo.



v  Velar por el cumplimiento de los objetivos del Plan en cada una de los
Proyectos, dando un especial énfasis en el desarrollo de una comunidad
sustentable.



v  Orientar a los voluntarios en temas de vivienda y Habilitación Social.



v  Incentivar la participación de los voluntarios en los proyectos, y
apoyarlos con su experiencia.



v  Mantener un registro ordenado de las actividades a realizar en el plan de
Habilitación Social.



v  Mantener comunicación fluida y permanente con los voluntarios de los
campamentos a erradicar.



v  Mantener contacto permanente con las redes existentes en la comuna y a
nivel regional, y realizar capacitaciones en conjunto con ellas.



v  Realizar la factibilización de las familias parte del proyecto.



v  Postular  los proyectos a través del sistema Rukan del MINVU.



*Principales tareas involucradas en el día a día del cargo*

§  Llevar adelante y supervisar la correcta ejecución del Plan de HS.



§  Dirigir reuniones periódicas  con los voluntarios, para coordinar el
funcionamiento del Plan de HS.



§  Asistir a reuniones de coordinación con el resto del equipo de
Habilitación Social y del área de Vivienda Definitiva.



§  Visitar regularmente los campamentos donde se desarrolla el Proyecto.



§  Mantener constante contacto y coordinación con las instituciones
asociadas al proyecto, tanto públicas como privadas.



§  Asistir a las mesas de trabajo y asambleas.



*Hitos Importantes:*

§  Participar en las asambleas en el campamento.



§  Realizar reuniones periódicas con los voluntarios.



§  Organización de charlas y capacitaciones tanto para voluntarios como para
pobladores.



§  Celebración de Hitos de cada campamento (primera piedra, actividades en
busca del ahorro, actividades en trabajo de sus fortalezas y debilidades del
campamento).



*Perfil del Cargo y/o requisitos*

§  Trabajador(a) social, Sociólogo(a), Psicólogo(a) o Abogado(a).



§  Experiencia en trabajo en campamentos u otro tipo de acción social.



§  Liderazgo y habilidades para trabajar en equipo. Gran compromiso y
responsabilidad.



§  Orden y rigurosidad en el manejo de información.



*Duración del Cargo:*

§  1 año, renovable a 1 año más.



§  Tiempo completo.



*Envió de currículum:***

   - comunitaria en untechoparachile.cl / katherine en untechoparachile.cl

 * *

   -
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.comunitarios.cl/pipermail/bolsadetrabajocheung-comunitarios.cl/attachments/20070509/7feaf562/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución Bolsadetrabajocheung