[BTCh] [Offtopic] 2028 y PREGUNTAS FRECUENTES BTCH

Matias Asun H. matias.asun en gmail.com
Sab Ene 6 12:19:17 PST 2007

Estimados:
Este correo está dirigido a TODA la comunidad de la Bolsa de Trabajo Cheung
y contiene información que es importante que tengan presente. el asunto es
que ¡¡hemos superado la barrera de los 2000 usuarios!! Somos actualmente 2028
personas compartiendo información diariamente. El día de año nuevo eramos
1984 si mal no recuerdo así que en términos concretos no logramos dupliar la
meta de nuestro primer año, que era originalmente 1000 y que logramos el 2
de septiembre del 2006. El punto es que entre Septiembre y Diciembre (123
días) la Bolsa duplicó su tamaño. Y lo duplicó porque -creemos- (a) hubo
buenas ofertas mezcladas con "las tipicas de siempre" que suelen ser
laborales de corta duración, sobrepasandose en los requisitos y pagando
pocazo, (b) los que estan inscritos dejaron de rebotar las pegas y (c)
porque en el fondo eso demuestra que el "modelo" BTCheung es eficiente, es
decir, compartir información laboral ES UNA BUENA FORMA de desarrollar y
complkementar estrategias de desarrollo laboral para todos.

Pasando a otro punto; la Bolsa involucra un tema de lucas de financiamiento,
que son muy pocas por cierto. Mantener la Bolsa en línea ha salido hasta el
momento casi 90.000 que son mas bien resultado de tener malos servidores
como e-host.cl y otras porquerías "a la chilena". Ahora estamos en un
servidor gringo llamado "dreamhost" ("el host de tus sueños") y la verdad da
poco jugo, tiene millones de funciones y cuando quedan cagadas son muy
serviciales. Asi que ya teniendo buen "matrimonio" con una empresa de
internet, los costos aprox para el 2007 no deben superar los $50.000. Si eso
lo dividimos por 2028, cada uno debería poner algo así como 25 pesos... Sin
embargo, hacer un sistema eficiente en que cada uno ponga 25 pesos sería una
tontera, y sabemos que la Bolsa es gratuita (nosotros escribimos las reglas,
y no las vamos a andar cambiando por las sucias lucas, asi que tranqui) pòr
lo que lo razonable es proponer un sistema de donaciones libres. ENTONCES
queremos saber si estarían dispuestos a poner lucas y su opinión sobre el
tema, por lo que hemos habilitado una ENCUESTA en la web de Comunitarios.cl,
que sería bueno respondieran.

Dicho lo anterior, y dado que hay casi 1000 personas que no sufrieron los
efectos de mis reiterados (y ya desagradables) correos pidiendo que lean las
reglas de Oro y toda la información que está en la página de la Bolsa (
www.bolsadetrabajocheung.comunitarios.cl), escribo aquí un breve resumen de
los puntos centrales, que muchos ya saben así que les dejo un índice primero
para tenerlo a mano y saber que interesa leer. La razón es simple, y es que
hemos detectado un aumento en nuestra propia recepción de Curriculums (ergo,
de nuestra recurrente práctica de "contar hasta 10" que nos enseño el
Maestro Cheung). Porn eso, si usted ha enviado su CV a la Bolsa o a los
administradores, por su propio bien le recomendamos que lea estas preguntas
que siguen a continuación. Las respuestas están en la nueva sección
"Preguntas Frecuentes de la Bolsa de Trabajo Cheung" en
http://www.comunitarios.cl/bolsadetrabajocheung/faq.html

1.- ¿Que es la Bolsa de Trabajo Cheung?
2.- Bien, pero ¿Esto es Serio? ¿Quien diablos es Cheung?
3.- ¿Como puedo inscribirme en la Bolsa de Trabajo Cheung?
4.- ¿Como se financia esta iniciativa?
5.- ¿Como puedo enviar ofertas de trabajo?
6.- ¿Qué ocurre cuando envio un correo a la dirección de la Bolsa? ¿Cómo sé
que se envió?
7.- ¿Que es eso de "administradores técnicos" y cómo los contacto?
8.- ¿Es buena idea enviar un correo con mi curriculum adjunto a todo el que
se me cruce "por si acaso"?
9.- ¿Que debo hacer para des-suscribirme? (salir de la Bolsa, y no recibir
más correos)
10.- Me considero buena gente y por eso reboto mis correos de la Bolsa a mis
pobres amigos cesantes o inconformes con su trabajo ¿Soy una persona Bakan
por eso?
11.- No me respondieron mi pregunta, ¿Qué puedo hacer para obtener mas
información?

Recuerda; las respuestas están en
http://www.comunitarios.cl/bolsadetrabajocheung/faq.html
Leelas e informate! Si alguna pregunta no está por favor hazla para
agregarla a la lista.

Por último, avisamos que ya tenemos cubierto el trabajo de la Bolsa durante
Febrero, donde algunos salimos de vacaciones. El tráfico será mas lento
seguramente así que calma y paciencia, que en Marzo la cosa empeiza fuerte
de nuevo.

Un abrazo a todos,
Matías, a nombre de los Administradores de BTCh